Actualizado el 4 de diciembre de 2020:
Hoy, el Consejo anunció una actualización de este caso. Debido a que un usuario eliminó de Facebook el contenido referente a este asunto, el mismo ha sido eliminado de nuestra plataforma y de los sistemas del Consejo. En consecuencia, el Consejo ya no podrá considerar ni tomar una decisión acerca de este. Los usuarios, en última instancia, tienen el control de su contenido en Facebook y tienen derecho a eliminar definitivamente datos que estén relacionados. Dado que los usuarios pueden eliminar contenido en Facebook, sabemos que en un futuro se pueden repetir estas situaciones antes de que el Consejo tome una decisión, ocasionando que el caso ya no se tome en consideración. No habrá más actualizaciones al respecto.
Originalmente publicado el 1 de diciembre de 2020:
Hoy, el Consejo Asesor de Contenido seleccionó un caso apelado por una persona en Facebook relacionado a comentarios que realizó una figura pública sobre la violencia que ejerce la comunidad musulmana internacional contra el pueblo francés.
Eliminamos el contenido por infringir la política sobre lenguaje que incita al odio, tal como se establece en nuestras Normas Comunitarias. En Facebook no admitimos el lenguaje que incita al odio porque crea un ambiente de intimidación y exclusión, y en algunos casos puede fomentar actos violentos en la vida real.
Implementaremos la decisión del Consejo cuando termine sus deliberaciones y actualizaremos esta publicación. Consulta el sitio web del Consejo para conocer la decisión una vez que se haga pública.