Queremos que los adolescentes disfruten de experiencias seguras y adecuadas a su edad en nuestras aplicaciones. Hemos desarrollado más de 30 herramientas y funciones para ayudar a los adolescentes y a sus padres, y llevamos más de una década desarrollando políticas y tecnología para hacer frente a los contenidos y comportamientos que infringen nuestras normas.
A principios de este mes, anunciamos nuevas medidas para limitar aún más la capacidad de los adolescentes de ver contenido potencialmente sensible en Instagram y Facebook, así como nuevos avisos para animar a los adolescentes a cerrar Instagram por la noche. Hoy anunciamos nuevas medidas para ayudar a proteger a los adolescentes de contactos no deseados y simplificar a los padres el control de sus experiencias en Internet.
Mensajes privados más estrictos para los adolescentes
Estamos dando un paso más para ayudar a proteger a los adolescentes de contactos no deseados mediante una nueva configuración predeterminada que desactiva su capacidad de recibir mensajes de personas que no conocen.
Esta nueva configuración se aplicará a los adolescentes nuevos y existentes menores de 16 años (o menores de 18 en determinados países). Aquellos que ya estén en Instagram y Facebook verán una notificación en la parte superior de su feed informándoles de que estamos cambiando la configuración de sus mensajes para ayudarles a protegerse de contactos no deseados.
Con esta nueva configuración predeterminada, los adolescentes sólo pueden recibir mensajes o ser añadidos a chats de grupo por personas a las que ya siguen o que están en sus contactos, lo que ayuda a los adolescentes a sentirse aún más seguros de que no recibirán mensajes privados de personas que no conocen.
Esto se basa en el trabajo que ya hemos hecho para ayudar a proteger a los adolescentes de contactos no deseados, incluida la restricción de que los adultos mayores de 19 años envíen mensajes a adolescentes que no les siguen, y la limitación del tipo y número de mensajes de texto que las personas pueden enviar a cualquiera que no les siga a un solo mensaje de texto.
Larry Magid, CEO de ConnectSafely, ha declarado: «Cambiar la configuración predeterminada de Instagram y Facebook para evitar que los adolescentes reciban contactos no deseados de personas que no conocen ayuda a protegerlos del abuso y el acoso, al tiempo que preserva su capacidad para comunicarse con amigos, familiares y aquellos que comparten sus intereses.»
También estamos planeando lanzar una nueva función diseñada para ayudar a proteger a los adolescentes de ver imágenes no deseadas y potencialmente inapropiadas en sus mensajes de personas con las que ya están conectados, y para disuadirles de enviar ellos mismos este tipo de imágenes. Tendremos más información sobre esta función, que también funcionará en chats encriptados, a finales de este año.
Ayudar a los padres a dar forma a las experiencias de sus adolescentes en Internet
Lanzamos por primera vez la supervisión parental en Instagram en marzo de 2022 y desde entonces hemos seguido añadiendo nuevas funciones para ayudar a que los padres participen más en las experiencias online de sus hijos adolescentes. Entre ellas se incluye la posibilidad de que los padres establezcan límites de tiempo y programen descansos, entiendan cuándo su hijo adolescente bloquea o comparte que ha denunciado a alguien y reciban notificaciones cuando su hijo adolescente cambie su configuración.
Hoy hemos ampliado estas funciones. Ahora, a los padres que utilicen la supervisión se les pedirá que aprueben o denieguen las solicitudes de sus hijos adolescentes (menores de 16 años) para cambiar su configuración predeterminada de seguridad y privacidad a un estado menos estricto, en lugar de solo recibir una notificación del cambio. Por ejemplo, si un adolescente que utiliza la supervisión intenta cambiar su cuenta de privada a pública, cambiar su Control de Contenido Sensible de «Menos» a «Estándar», o -ahora- intenta cambiar su configuración de DM para recibir noticias de personas a las que no sigue, sus padres recibirán una notificación pidiéndoles que aprueben o denieguen la solicitud.
Al igual que con todas nuestras herramientas de supervisión parental, esta nueva función está pensada para facilitar las conversaciones offline entre los padres y sus hijos adolescentes, mientras navegan juntos por su vida en Internet y deciden qué es lo mejor para ellos y su familia.
Larry Magid añadió: «Dar a los padres la posibilidad de aprobar o denegar las solicitudes de cambio de la configuración predeterminada de seguridad y privacidad de sus hijos adolescentes proporciona a los padres las herramientas que necesitan para ayudar a proteger a sus hijos adolescentes, respetando al mismo tiempo su privacidad y su capacidad para comunicarse con sus amigos y familiares.»
Visite nuestro Centro Familiar para obtener más información sobre las más de 30 herramientas y funciones que hemos desarrollado para ayudar a los adolescentes y sus familias, así como recursos de expertos.