Meta

Novedades en nuestras experiencias de IA

Takeaways

  • Para cerrar el año, estamos probando más de 20 nuevas formas en que la IA generativa puede mejorar tus experiencias en Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, que abarcan búsquedas, descubrimiento social, anuncios, mensajería empresarial y más.
  • Estamos evolucionando la IA de Meta, agregando nuevas funciones a la experiencia de mensajería y, al mismo tiempo, aprovechándola detrás de escena para potenciar también las capacidades inteligentes.
  • En las próximas semanas, implementaremos marcas de agua invisibles en nuestra nueva experiencia de Imagine with Meta AI para aumentar la transparencia y la trazabilidad de las imágenes generadas por IA.

Ha sido un año increíble para la IA en Meta. Pesentamos nuevas experiencias de IA en  nuestras aplicaciones y dispositivos, abrimos el acceso a nuestra familia Llama de modelos de lenguaje grandes y publicamos avances de investigación como Emu Video y Emu Edit que desbloquearán nuevas capacidades en nuestros productos el próximo año. Estamos ansiosos por lo que vendrá el próximo año con los avances de IA en la generación de contenido, voz y multimodalidad que nos permitirán ofrecer nuevas aplicaciones creativas e inmersivas. Hoy, compartimos actualizaciones de algunas de nuestras experiencias principales de IA y nuevas capacidades* que puedes descubrir en nuestra familia de aplicaciones.

La evolución de Meta AI

Meta AI es nuestro asistente virtual al que puedes acceder para responder preguntas, generar imágenes fotorrealistas y mucho más. Lo estamos haciendo más útil, con respuestas más detalladas en dispositivos móviles y resúmenes más precisos de los resultados de búsqueda. Incluso lo hemos ajustado para que sea más probable que obtenga una respuesta útil a una gama más amplia de solicitudes. Para interactuar con Meta AI, inicia un nuevo mensaje y selecciona «Crear un chat de IA» en nuestras plataformas de mensajería, o escribe «@MetaAI» en un chat grupal seguido de lo que te gustaría que te ayudará el asistente. También puedes decir «Hey Meta» mientras usas tus gafas inteligentes Ray-Ban Meta. 

Meta AI ahora también te ayuda fuera de los chats. Está haciendo parte del trabajo pesado detrás de escena para hacer que nuestras experiencias de productos en Facebook e Instagram sean más divertidas y útiles que nunca. La tecnología de modelo lingüístico detrás de Meta AI se utiliza para brindar a las personas en varios mercados de habla inglesa opciones para sugerencias de comentarios de publicaciones generadas por IA y sugerencias de temas de chat de la comunidad en grupos, publicar resultados de búsqueda e incluso mejorar la copia del producto en las tiendas. También está impulsando una experiencia independiente completamente nueva para aficionados creativos llamada imagine with Meta AI.

Crea y comparte imágenes con tus amigos

Una de las funciones más utilizadas de Meta AI en nuestras aplicaciones de mensajería es imagine, nuestra capacidad de generación de texto a imagen que te permite crear y compartir imágenes sobre la marcha. Siempre estamos buscando formas de hacer que nuestras IA sean aún más divertidas y sociales, por lo que hoy nos complace agregar una nueva función a Meta AI en Messenger e Instagram llamada reimagine. Así es como funciona en el chat grupal: Meta AI genera y comparte la imagen inicial que solicitaste, luego tu amigo puede presionar y mantener presionada la imagen para improvisarla con un simple mensaje de texto y Meta AI generará una imagen completamente nueva. Ahora puedes patear imágenes de un lado a otro, riéndote mientras intentas superarte unos a otros con ideas cada vez más descabelladas.

Descubre nuevas experiencias con Reels en Meta AI

A veces no basta con leer sobre algo, sino que quieres verlo o experimentarlo a través de algo más que un texto. Los carretes te permiten hacer precisamente eso. Son una excelente manera de descubrir contenido nuevo, conectarse con creadores y encontrar inspiración. Y ahora, también estamos empezando a implementar Reels en los chats de Meta AI.

Supongamos que estás planeando un viaje a Tokio con amigos en tu chat grupal, puedes pedirle a Meta AI que te recomiende los mejores lugares para visitar y compartir Reels de los mejores sitios para ayudarte a decidir qué atracciones son imperdibles. 

Este es solo el primer ejemplo de cómo crearemos integraciones aún más profundas en nuestras aplicaciones para hacer de la IA de Meta un asistente aún más conectado y personal con el tiempo.

Mejorar tu experiencia en Facebook

También seguimos innovando en Facebook para ayudar a las personas con las experiencias cotidianas, haciendo que la expresión y el descubrimiento sean más fáciles que nunca.

Con la IA de Meta bajo la manga, estamos explorando formas de usar la IA para ayudarte a crear la felicitación de cumpleaños perfecta para compartir con tu mejor amiga, editar tus propias publicaciones en el feed, redactar una introducción inteligente para tu perfil de Facebook Dating o incluso configurar un nuevo grupo. También estamos probando formas de crear y compartir fácilmente imágenes generadas por IA en Facebook, como usar la IA de Meta para convertir imágenes de orientación horizontal a vertical para que puedas compartirlas más fácilmente en Stories.

También estamos probando el uso de la IA de Meta para mostrar información relevante en Grupos, de modo que no te pierdas las conversaciones que más te importan y sugerir temas para nuevos chats, lo que te ayudará a mantenerte activo en tus comunidades. En Marketplace, estamos probando el uso de la IA de Meta para ayudar a las personas a obtener más información sobre los productos que están considerando comprar y encontrar fácilmente artículos relacionados o alternativos. Además, estamos probando el uso de la IA de Meta para mejorar nuestras capacidades de búsqueda de amigos, páginas, grupos y fichas de Marketplace.

Ayudar a los creadores a responder a sus fans

Queremos ofrecer a los creadores herramientas de IA generativa para ayudarles a trabajar de forma más eficiente y a conectar con más miembros de su comunidad. A partir de nuestras actualizaciones recientes en Instagram, estamos empezando a probar las respuestas sugeridas en los mensajes directos para ayudar a los creadores a interactuar con sus audiencias de forma más rápida y sencilla. Cuando los creadores de la prueba abran un mensaje en sus mensajes directos, Meta AI trabajará en segundo plano para redactar respuestas relevantes para su consideración en función de su tono y contenido.

Experimenta Imagine con Meta AI

Nos gusta escuchar a la gente hablar sobre cómo utilizan Imagine, la función de generación de texto a imagen de Meta AI, para crear contenido divertido y creativo en los chats. Hoy, estamos ampliando el acceso a Imagine fuera de los chats, haciendo que esté disponible en los EE. UU. a partir de imagine.meta.com. Esta experiencia independiente para aficionados creativos le permite crear imágenes con la tecnología de Emu, nuestro modelo de base de imágenes. Si bien nuestra experiencia de mensajería está diseñada para interacciones más lúdicas y de ida y vuelta, ahora también puede crear imágenes gratuitas en la web.

Chatear con nuestras IA

La IA de Meta no es la única IA que estamos evolucionando. También estamos mejorando nuestras otras IA en función de sus comentarios. La búsqueda está llegando a más de nuestras IA. Dos de nuestras IA relacionadas con los deportes, Bru y Perry, han estado ofreciendo respuestas impulsadas por Bing desde el primer día. Y ahora también estamos implementando esta funcionalidad para Luiz, Coco, Lorena, Tamika, Izzy y Jade.

Además, estamos experimentando con una nueva función para que determinadas IA agreguen memoria a largo plazo, de modo que lo que aprendan de tu conversación no se pierda una vez finalizada la conversación. Eso significa que puedes volver a una IA en particular y continuar donde lo dejaste. Nuestro objetivo es brindar el potencial de conexiones más profundas y capacidades conversacionales extendidas a sus chats con IA, incluidos Billie, Carter, Scarlett, Zach, Victor, Sally y Leo. También puedes borrar tu historial de chat con nuestras IA en cualquier momento. Echa un vistazo a nuestra Guía de privacidad de IA generativa para obtener más información.

Para chatear con nuestras IA, inicia un nuevo mensaje y selecciona «Crear un chat de IA» en Instagram, Messenger o WhatsApp. Ahora están disponibles para cualquier persona en los EE. UU.

Marca de agua invisible, red teaming y más por venir

Nos comprometemos a construir de forma responsable teniendo en cuenta la seguridad en todos nuestros productos y sabemos lo importante que es la transparencia cuando se trata del contenido que genera la IA. Muchas imágenes creadas con nuestras herramientas indican el uso de IA para reducir las posibilidades de que las personas las confundan con contenido generado por humanos. En las próximas semanas, agregaremos marcas de agua invisibles a la experiencia de Imagine with Meta AI para aumentar la transparencia y la trazabilidad. La marca de agua invisible se aplica con un modelo de aprendizaje profundo. Si bien es imperceptible para el ojo humano, la marca de agua invisible se puede detectar con un modelo correspondiente. Es resistente a las manipulaciones comunes de imágenes, como el recorte, el cambio de tamaño, el cambio de color (brillo, contraste, etc.), las capturas de pantalla, la compresión de imágenes, el ruido, las superposiciones de pegatinas y mucho más. Nuestro objetivo es llevar marcas de agua invisibles a muchos de nuestros productos con imágenes generadas por IA en el futuro.

También seguimos invirtiendo en el red teaming, que forma parte de nuestra cultura desde hace años. Como parte de ese trabajo, ponemos a prueba nuestra investigación de IA generativa y las funciones que utilizan modelos de lenguaje grandes (LLM) con indicaciones que esperamos que puedan generar resultados arriesgados. Recientemente, introdujimos el Red-Teaming Automático Multi-round (MART), un marco para mejorar la seguridad de los LLM que entrena a un LLM adversario y objetivo a través del red teaming iterativo automático de adversarios. Estamos trabajando en la incorporación del marco MART en nuestras IA para mejorar continuamente la seguridad.

Por último, continuamos escuchando los comentarios de las personas en función de sus experiencias con nuestras IA, incluida la IA de Meta. Esta es una forma importante para nosotros de ayudar a garantizar que la tecnología se comporte de la manera que la gente espera y que sea coherente con nuestras Normas comunitarias.

Seguimos avanzando sobre la superficie de lo que la IA puede hacer. Estén atentos para más actualizaciones el próximo año.

*Las experiencias y actualizaciones de IA están en fase de prueba y no están disponibles en Brasil/Argentina/México.


:

Utilizamos cookies para personalizar contenido, adaptar y medir los anuncios, y proporcionar una experiencia más segura. Al hacer clic o navegar en el sitio, aceptas que recopilemos información dentro y fuera de Facebook mediante cookies. Consulta más información, incluida información relativa a los controles disponibles en: Política de cookies