Meta y Christian Louboutin presentaron hoy una demanda conjunta contra un individuo que dirigía una operación de falsificación desde México. El acusado usaba plataformas digitales, como Facebook e Instagram, para promover la venta de productos falsificados de Christian Louboutin.
La demanda, presentada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California, explica que el demandado infringió las Condiciones de servicio de Meta y las Condiciones de uso de Instagram, y vulneró los derechos de propiedad intelectual de Christian Louboutin al usar cuentas de Facebook e Instagram para promover la venta de productos falsificados. Nuestras políticas y condiciones prohíben la infracción de la propiedad intelectual, incluida la venta o promoción de productos falsificados. Por ello, hemos tomado múltiples medidas contra las cuentas de Facebook, Instagram y WhatsApp del acusado.
Hemos implementado medidas sólidas para proteger la propiedad intelectual en nuestras plataformas, incluidas la detección proactiva de violaciones e implementación de nuestras políticas, y un programa global para suspender a los infractores reincidentes. Además, brindamos a las empresas herramientas para denunciar infracciones a la propiedad intelectual y evitar daños a través de Protección de derechos de marca, Rights Manager y la API para reportar infracciones a la propiedad intelectual. Nuestro equipo en el mundo ofrece cobertura las 24 horas del día para eliminar contenidos infractores en varios idiomas. En el segundo semestre de 2022, removimos más de 1,7 millones de contenidos en Facebook e Instagram en respuesta a más de 180.000 denuncias de falsificación, y más de 115 millones de contenidos antes de que nos los denunciara un titular de derechos.
Seguimos trabajando para garantizar que las plataformas de Meta sean un lugar seguro en donde las personas y las empresas se conecten. Esta demanda es una clara señal a quienes pretendan cometer abusos similares. Meta y Christian Louboutin planean continuar sus esfuerzos en contra de la falsificación y responsabilizar a aquellos que abusan de nuestras políticas.
Mantendremos nuestro compromiso de ofrecer a las empresas soluciones de productos y recursos para proteger sus marcas. Sabemos que la colaboración entre sectores es fundamental para combatir las falsificaciones en nuestras plataformas, por ello, seguiremos trabajando con partes interesadas de todos los sectores para ofrecer mejores medidas de protección y herramientas.