Meta

Meta Connect 2022: Meta Quest Pro y el camino hacia el metaverso

El año pasado, en Meta Connect, Mark Zuckerberg compartió nuestra visión del metaverso: un conjunto de espacios digitales interconectados que te permitirán hacer cosas que no puedes hacer en el mundo físico y conectar de forma más profunda con las personas que más te importan. Hoy, ha subido al escenario virtual, junto a los líderes de Reality Labs de Meta y algunos invitados especiales, para mostrar avances que hemos hecho en el último año hacia esa visión. 

Presentando Meta Quest Pro

La gran novedad de hoy fue Meta Quest Pro, la primera entrega de nuestra nueva línea de visores avanzados de gama alta, creada para ampliar las posibilidades de la realidad virtual. Durante el último año, hemos compartido algunos detalles bajo el nombre clave Proyecto Cambria, y estamos entusiasmados de mostrarlo por completo. Está repleto de características innovadoras, como sensores de alta resolución para experiencias robustas de realidad mixta, pantallas LCD nítidas para obtener imágenes definidas, así como seguimiento ocular y expresiones faciales naturales para ayudar a que tu avatar te refleje con mayor naturalidad en VR.

Meta Quest Pro iniciará envíos a partir del 25 de octubre por $1.499,99 dólares estadounidenses, e incluirá el visor, los controles Meta Quest Touch Pro, las puntas de stylus, bloqueadores parciales de luz y el cargador. Las personas pueden pre-ordenar Meta Quest Pro desde ya en la Meta Quest Store y en las tiendas: Best Buy en Estados Unidos y Canadá, Argos y Currys en Reino Unido, y FNAC y Boulanger en Francia. También se puede reservar en Amazon en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Francia.

Por supuesto, el anuncio de un hardware es tan bueno como sus especificaciones técnicas. A continuación, algunos de los aspectos más destacados de Meta Quest Pro:

  • El primer dispositivo de la historia impulsado por la nueva plataforma Qualcomm Snapdragon XR2+
  • 12GB de RAM
  • 256GB de almacenamiento
  • 10 sensores de alta resolución
  • Lentes tipo pancake que doblan la luz varias veces, reduciendo la profundidad del módulo óptico en 40% y proporcionando al mismo tiempo visualización más clara y nítida
  • Seguimiento ocular y Expresiones Faciales Naturales para mejorar la presencia social
  • Cámara externa a color para mejorar las experiencias de realidad mixta
  • Compatible con el catálogo de Quest 2 para que puedas disfrutar una amplia gama de juegos y experiencias de realidad virtual  desde el primer día
  • Dos pantallas LCD que utilizan tecnología de atenuación local y de puntos cuánticos para ofrecer colores más ricos y vivos
  • Tecnología de atenuación local personalizada, impulsada por un hardware de retroiluminación especializado y algoritmos de software complementarios, que puede controlar más de 500 bloques de LED individuales de forma independiente, lo que proporciona a las pantallas 75% más de contraste que Meta Quest 2
  • Un 37% más de píxeles por pulgada que Meta Quest 2
  • Controles Touch Pro rediseñados con sensores propios para un seguimiento más preciso y un rango de movimiento completo de 360 grados, además de nuestro nuevo sistema TruTouch Haptics para proporcionar un rango de respuesta más amplio y preciso, además de baterías recargables
  • Nuestro visor de VR más delgado y equilibrado hasta la fecha

Consulta nuestro post dedicado a Meta Quest Pro para conocer todos los detalles.

Un ecosistema de VR en crecimiento y evolución

El ecosistema de desarrolladores de VR está en auge. Hasta la fecha, se han comprado más de USD$1.500 millones en juegos y aplicaciones en la tienda Meta Quest. Ahora tenemos 33 títulos que han conseguido más de USD$10 millones de ingresos brutos, y el número de aplicaciones que han conseguido más de USD$5 millones de ingresos brutos se ha duplicado desde el año pasado, llegando a 55. Este éxito no se limita a los principales desarrolladores. De las más de 400 aplicaciones de la Meta Quest Store, aproximadamente un tercio obtienen ingresos millonarios.

The Walking Dead: Saints & Sinners ha superado los USD$50 millones de ingresos solo en la plataforma Meta Quest, casi el doble de ingresos que en el resto de plataformas juntas. Solo 24 horas bastaron para que Zenith: The Last City consiguiera su primer millón de dólares de ingresos en la tienda Meta Quest, mientras que Resident Evil 4 consiguió sus primeros USD$2 millones en las primeras 24 horas. Blade & Sorcery: Nomad consiguió su primer millón de dólares de ingresos en dos días, mientras que otros desarrolladores han alcanzado el mismo hito en tan solo tres días.

Por supuesto, parte de la construcción de un ecosistema de VR saludable y sostenible es asegurar que los desarrolladores tengan múltiples formas de llegar a su público. Por eso introdujimos el App Lab, que desde su lanzamiento el año pasado ha superado las 2.000 aplicaciones. Y algunos grandes títulos como Smash Drums, Ancient Dungeon, y Puzzling Places empezaron en App Lab.

También hemos visto un cambio en el comportamiento de la gente: Cuando se lanzó Meta Quest 2, la mayor parte del tiempo de la gente en VR se pasaba en solitario. Hoy, la mayor parte del tiempo se pasa en aplicaciones sociales y multijugador, pasando el rato, jugando, aprendiendo nuevos pasatiempos, etc.

Meta Horizon Worlds

Creemos que el metaverso conectará a visores de VR, teléfonos, computadoras portátiles y de escritorio, e incluso dispositivos que aún no existen. Hoy, en Connect, hemos mostrado el trabajo que estamos haciendo para llevar Meta Horizon Worlds a otras plataformas, de modo que puedas tomar tu smartphone o tu computadora portátil y visitar a tus amigos que están pasando el rato en VR y viceversa.

Si estás viendo un espectáculo de comedia, por ejemplo, podrás enviar el enlace a tus amigos para que se unan a él sin necesidad de un visor, estén donde estén. Hacer que estos mundos virtuales sean accesibles a través de cualquier dispositivo permitirá conectar a la gente a otro nivel. Worlds en web será la primera forma en que mucha gente de todo el mundo experimente un mundo virtual. Y aunque la web no ofrece la experiencia completa de VR, la abre a una población completamente nueva de desarrolladores, creadores y personas.

Estamos probando una forma para que tomes un video en Worlds y lo compartas fácil y directamente en Instagram como un Reel, ayudando a los creadores a conectar con su público y a compartir su trabajo de una forma nueva. También estamos trabajando con algunos de los mejores creadores de Instagram para ver qué tipo de mundos pueden construir. 

De igual forma, estamos haciendo que sea más fácil que nunca construir para Worlds. Antes había que construir todo en VR. Ahora, estamos viendo mundos increíbles construidos por personas fuera de VR en Crayta, una plataforma de construcción de juegos y mundos disponible en Facebook. Y seguimos ampliando el conjunto de herramientas creativas más allá de VR. Podrás utilizar TypeScript, un potente lenguaje de scripting, para crear mundos más dinámicos e interactivos. Además, estamos habilitando la importación de elementos de malla triple a Worlds y el poder construir partes de tus mundos utilizando herramientas de creación de contenido 3D como Maya, 3Ds Max, Blender y Adobe Substance 3D.

Se trata de herramientas de alta calidad que los profesionales utilizan para construir en 3D. Una de las principales ventajas de utilizarlas es la calidad gráfica que producen. Nos llevará un tiempo integrar todas, pero el resultado será que las cosas se verán mucho mejor. También estamos trabajando con Epic Games para llevar el contenido con licencia Creative Commons de la biblioteca de Sketchfab a Meta Horizon Worlds.

Hablamos sobre tu espacio personal en Worlds. Piensa en él como tu hogar en el metaverso. Debe ser un espacio social al que puedas invitar a tus amigos, independientemente de los dispositivos que utilicen. Y lo que es más importante, debes sentirte dueño de él y sentir el mismo nivel de comodidad que tienes en tu casa en el mundo físico.

También hemos anunciado que el próximo año comenzaremos una colaboración de varios años con NBCUniversal, llevando al metaverso experiencias épicas de comedia y terror. The Office, Blumhouse, Universal Monsters y Halloween Horror Nights llegarán a Worlds, y podrás sumergirte en estas IPs como nunca antes a través de la realidad virtual. También podrás ponerte al día con tu programación favorita de NBCUniversal cuando la aplicación Peacock llegue a Meta Quest el próximo año.

YouTube VR

Anunciamos innovaciones sociales en las que estamos trabajando con el equipo de YouTube VR. YouTube se convertirá en una experiencia compartida en Meta Quest. Si estás con tus amigos en Meta Horizon Home, pronto podrán acceder a YouTube y ver videos juntos, como si lo hicieran en persona.

También podrás hacer varias cosas a la vez, manteniendo un video de YouTube mientras trabajas o navegas por la web en Home.

Y estamos trabajando con el equipo de YouTube para que la experiencia sea aún más flexible en el futuro. Si utilizas Meta Quest Pro, pronto podrás llevar tus videos de YouTube (a través de un panel 2D) a otras aplicaciones de VR. Imagina ver un vídeo sobre la construcción del Mont-Saint-Michel mientras lo montas en Puzzling Places, o recibir clases de boxeo mientras juegas a The Thrill of the Fight—o simplemente ver vídeos musicales mientras esperas tu turno en Walkabout Mini Golf.

Hoy parece algo innovador, pero esperamos que este tipo de multitarea se convierta en algo habitual en el futuro, y estamos encantados de contar con YouTube VR como uno de los primeros socios en el camino.

Juegos en Connect 2022

Hemos sido grandes fans de Marvel’s Iron Man VR desde que se lanzó en PlayStation VR en 2020, y no podríamos estar más emocionados de revelar que llegará a Meta Quest 2 el 3 de noviembre, por cortesía de los talentosos equipos de Camouflaj y Endeavor One, y nuestros socios de Sony Interactive Entertainment y Marvel Entertainment.

Satya Nadella, CEO de Microsoft anunció que Xbox Cloud Gaming (Beta) llegará a la tienda de Meta Quest. También compartimos la fecha de lanzamiento y abrimos los pedidos anticipados de  Among Us VR, redujimos la ventana de lanzamiento de The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution, y presentamos un nuevo proyecto de Skydance Interactive. Consulta el blog de Meta Quest para conocer todas las noticias sobre juegos que presentamos hoy.

Fitness

La VR no solo es un lugar ideal para probar nuevos tipos de juegos y experiencias inmersivas, sino que también es fantástica para hacer ejercicio. Tanto si estás siguiendo a un entrenador o simplemente haces ejercicio por accidente, hay una gran variedad de aplicaciones disponibles para Meta Quest que te harán moverte. Y en Connect anunciamos varios productos nuevos y actualizaciones que llegarán este año y que pueden ayudarte a hacer verdaderos progresos en tu viaje de fitness en VR.

El Meta Quest 2 Active Pack es nuestro primer paquete de accesorios para fitness y nos emociona revelar que saldrá a la venta el 25 de octubre por $69,99 dólares estadounidenses- ¡y puedes reservarlo en la Meta Store a partir de hoy! El paquete incluye una nueva interfaz facial limpiable para el visor, un juego extra de correas para las muñecas y nuevas correas ajustables para los nudillos, para que puedas seguir lanzando golpes sin miedo a que se te caigan los controles Touch. Si los usas juntos, estos accesorios te ayudarán a superar esos entrenamientos.

También presentamos el programa Made for Meta, anteriormente Oculus Ready, a través del cual estamos trabajando con los principales fabricantes de hardware para traer más accesorios a Meta Quest, a partir del próximo año.Seguir y compartir el progreso es una motivación importante para muchos, por lo que hemos creado Meta Quest Move. Pero hay más cosas que podemos hacer para que la realidad virtual sea una poderosa herramienta de fitness. Este año, hemos lanzado una de las características que mucha gente pedía: el seguimiento del estado físico en la aplicación complementaria de Meta Quest y en la aplicación de Salud en iOS.

Si eres fan de Supernatural de Within, ya conoces los entrenamientos Flow y Boxing de esta exitosa aplicación de fitness por suscripción. Pero ahora, la aplicación está añadiendo un nuevo tipo de ejercicio -golpes de rodilla- que son una forma explosiva de activar tu núcleo y la parte inferior del cuerpo, ayudando a desarrollar el equilibrio y la coordinación. Podrás encontrarlos junto a otros movimientos de cuerpo completo en determinados entrenamientos de Flow y Boxing a finales de este mes.

También llega a la plataforma Meta Quest, Gym Class – Basketball VR, un juego de baloncesto basado en la física al que puedes jugar en línea con hasta seis personas. Puedes tomarte tu tiempo para practicar el tiro y el drible, o saltar en el aire para realizar increíbles clavadas, sin importar tu altura o nivel de habilidad. Gym Class – Basketball VR fue un éxito rotundo en App Lab con más de un millón de descargas, y estamos encantados de que IRL Studios lo lleve a la Meta Quest Store este otoño.

Por último, hemos revelado que este otoño lanzaremos una versión beta de nuestra nueva API de Fitness para desarrolladores selectos, lo que les facilitará la creación de contenidos de fitness para la plataforma Meta Quest. Una vez implementada, nuestra API de Fitness ofrece a los usuarios la opción de compartir sus datos de Move en tiempo real (como el total de calorías quemadas y los minutos de ejercicio) con los desarrolladores. Esto puede dar lugar a nuevas experiencias personalizadas, como una página de estadísticas personalizada o el desbloqueo de nuevos niveles basados en tu progreso físico.

Y si eres el tipo de persona que prospera con un poco de motivación externa, el próximo año también lanzaremos una nueva forma de compartir tu progreso de fitness con amigos seleccionados, para que puedan apoyarte en tu viaje de fitness en VR.

Evolucionando el futuro del trabajo

Por supuesto, la realidad virtual es más que diversión y juegos (y ganar músculos). También puede ayudarte a ser más productivo y a trabajar. Meta Quest Pro se diseñó pensando en la productividad y será una actualización importante para aquellos que usan la realidad virtual como herramienta de trabajo, pero el hardware es solo una parte de la ecuación. Estamos igualmente enfocados en crear software que mejore la forma en que trabajas y colaboras, tanto en Meta Quest Pro como en Meta Quest 2.

Con ese fin, tenemos varias actualizaciones importantes para Meta Horizon Workrooms en los próximos meses. Primero, una función muy solicitada: pronto podrás unirte a Workrooms a través de Zoom. También estamos agregando grupos de trabajo, lo que permite pasar sin problemas de presentaciones de grupos grandes a grupos de discusión más pequeños e íntimos, mientras todos permanecen juntos en la misma sala. Es genial para facilitar la conversación y el brainstorming. Y para los diseñadores, arquitectos y otras personas que trabajan en tres dimensiones, estamos trabajando en una forma de revisar modelos 3D dentro de Workrooms.

También estamos reduciendo las barreras entre VR y plataformas más tradicionales. Este proyecto se llama Magic Room, y es el futuro de las reuniones. El objetivo es que los colaboradores se sientan igualmente presentes en un espacio compartido, sin importar dónde estén o qué tecnología utilizan. Estamos trabajando en una actualización de Workrooms que permitirá a la gente unirse a una oficina virtual desde cualquier dispositivo que tengan a la mano y queremos que la experiencia sea genial tanto si alguien está usando Meta Quest Pro, como si se une a través de su teléfono (aunque Magic Room también funcionará muy bien con los otros productos de trabajo principales de Meta, Meta Portal y Workplace).

Y para aquellos que empiecen a utilizar Meta Quest Pro a finales de este mes, podrán desbloquear todo el potencial de las Salas de Trabajo con su nuevo hardware. Las puntas tipo stylus de los nuevos controles darán mayor precisión y control en las pizarras, mientras que las Expresiones Faciales Naturales te permitirán establecer contacto visual durante una presentación, o sonreír mientras terminas el viernes y te diriges al fin de semana.

También hemos dejado claro que no podemos construir el metaverso solos y en ningún lugar esto es más evidente que en la jornada laboral de las personas. Cada empresa trabaja de forma diferente y utiliza herramientas distintas.

El CEO de Microsoft Satya Nadella, se unió a nosotros durante Connect para anunciar que una nueva versión de las experiencias inmersivas de reunión de Microsoft Teams llegará a Meta Quest. Teams conecta a cientos de millones de personas en todo el mundo y es una parte esencial de cómo se reúnen, llaman, chatean y hacen negocios. Traer Teams a Meta Quest, les permitirá trabajar juntos de maneras que simplemente no son posibles en una pantalla 2D. También estamos explorando la posibilidad de soportar los avatares de Meta y los avatares de Microsoft, para colaboración en las experiencias inmersivas de Teams.

Hay más en este anuncio: Pronto las personas podrán unirse a las experiencias inmersivas de Teams desde Workrooms. También estamos trayendo Microsoft Windows 365 a Meta Quest, para que puedan transmitir la experiencia de Windows en dispositivos Meta Quest Pro y Meta Quest 2. Además, las personas podrán acceder al conjunto de aplicaciones de Microsoft 365, para interactuar con Sharepoint o las apps de productividad de Microsoft, cuando y donde quieran.

Por último, tanto Meta Quest como Meta Portal serán compatibles con Microsoft Intune y Azure Active Directory. A medida que las empresas comienzan a integrar Meta Quest 2 y Meta Quest Pro en su trabajo diario, es crucial que sean capaces de gestionar y proteger sus visores de la misma manera que lo harían con las computadoras portátiles y los teléfonos. Microsoft Intune y Azure Active Directory proporcionarán a las empresas las opciones de seguridad y gestión que necesitan y esperan.

Lo creas o no, hay aún más noticias sobre el futuro del trabajo en Connect.

Presence Platform

En la edición de Connect del año pasado, presentamos Presence Platform, nuestro conjunto de capacidades de percepción automática e inteligencia artificial -incluyendo Passthrough (cámara externa), Spatial Anchors (anclaje espacial) y Scene understanding (análisis de escena)- que permite a los desarrolladores crear experiencias de realidad mixta, interacción y voz más realistas que combinan a la perfección el contenido virtual con el mundo físico. Hoy hemos compartido la última incorporación a Presence Platform: Movement SDK (SDK de movimiento).

Movement SDK permite a los avatares imitar expresiones en tiempo real utilizando los sensores internos de Meta Quest Pro. Mientras que los avatares actuales se basan en el audio espacial y los gráficos inmersivos para ayudar a crear una sensación de presencia social, el contacto visual y las expresiones faciales cambiarán las reglas del juego para las reuniones remotas y las actuaciones virtuales en el metaverso.

Con la introducción de Movement SDK, somos capaces de soportar la presencia social para la personificación de personajes de terceros. En colaboración con un equipo interno de artistas, hemos creado un personaje alienígena al que llamamos Aura. Puede guiñar el ojo, inflar las mejillas, mover la boca de un lado a otro y mucho más. Como puedes ver arriba, los movimientos faciales de Aura, los tonos de piel y los movimientos de los ojos se utilizan para hacerla socialmente interactiva. Además de los movimientos faciales, la mezcla de formas puede desencadenar otras acciones. Por ejemplo, las marcas de su pelo se iluminan cuando está contenta -una importante pista social en su planeta- y también se enciende cuando está enfadada.

Cientos de desarrolladores ya están creando aplicaciones de VR que aprovechan las ventajas de Presence Platform, lo que permite una nueva generación de experiencias más potentes e inmersivas en Meta Quest. Y lo que es mejor, todo lo que los desarrolladores creen para Meta Quest 2 utilizando Presence Platform también funcionará sin problemas en Meta Quest Pro. Consulta el blog de desarrolladores de Meta Quest para obtener más información.

Avatares e identidad en el metaverso

Tu avatar eres tú, o al menos tu representación digital. Y eso significa que nuestros avatares deben de ofrecer formas casi infinitas de expresarte en el metaverso y en las aplicaciones de Meta. A principios de este año, lanzamos implantes cocleares, audífonos sobre orejas y sillas de ruedas, pero traemos mejoras para tener más representación, incluidos tipos de cuerpo adicionales y sombreadores para una piel más realista.

La ropa que te pones también es importante. Hoy anunciamos que Avatar Store se lanzará en VR a finales de este año. Podrás comprar ropa virtual de algunas de tus marcas favoritas. Estamos trabajando con socios en deportes, entretenimiento y más para asegurarnos de que puedas encontrar ropa que vaya bien con tu estilo. Y esperamos que esto impulse un mercado de bienes digitales interoperables, lo que significa que si compras un suéter, puedas usarlo en tu avatar sin importar en qué aplicación estés.

¿Qué más hay? Piernas, por supuesto. “Creo que todos han estado esperando esto”, comentó Zuckerberg durante su presentación de hoy. ¡No más flotar de la cintura para arriba!

Puede sonar como si solo estuviéramos accionando un interruptor detrás de escena, pero requirió mucho trabajo para que esto sucediera. Cuando tu cuerpo digital se procesa incorrectamente, en el lugar equivocado, por ejemplo, puede distraerte o incluso perturbarte, y sacarte de la experiencia de inmediato. ¡Y las piernas son difíciles! Si tus piernas están debajo de un escritorio o incluso justo detrás de la altura de tus brazos, el visor no puede verlas correctamente y necesita confiar en la predicción.

Pasamos mucho tiempo asegurándonos de que Meta Quest 2 pudiera llevar tus piernas a la realidad virtual de manera precisa y confiable. Las piernas se desplegarán primero en Worlds, para que podamos ver cómo funcionan. Luego, con el tiempo, comenzaremos a incorporarlas en más experiencias a medida que nuestra tecnología mejore.

El próximo año también permitiremos que los desarrolladores comiencen a implementar acciones y comportamientos personalizados a los avatars en sus juegos y aplicaciones.

Y recuerda, los avatars aún están evolucionando para ser más atractivos, más capaces y expresivos, más personalizables. Nuestra próxima generación de Meta Avatars, que se presentó hoy en Connect, será más expresiva y detallada que lo que está disponible hoy.

Cada paso nos acerca un poco más a los avatares fotorrealistas. Todavía faltan algunos años para eso, pero estamos mejorando constantemente tanto la tecnología como nuestra comprensión de cómo las personas quieren verse en VR. Estamos trabajando en una inteligencia artificial que diseñará un avatar preciso para ti, para que no tengas que pasar tiempo ajustando los diversos elementos (a menos que quieras). En el futuro, también podrías tener múltiples avatares para diferentes ocasiones: una representación fotorrealista para reuniones de trabajo y una versión más caricaturesca para momentos más relajados. Incluso podrías presentarte en tu grupo de amigos como un personaje de película o un dragón. ¿Quién sabe?

El camino hacia la realidad aumentada (RA) 

Si bien hemos progresado mucho en realidad virtual y mixta, dos ventanas importantes en el metaverso, queda mucho trabajo por hacer en realidad aumentada, donde ves objetos digitales perfectamente superpuestos en el mundo que te rodea. Todavía quedan algunos años antes de que la tecnología fundamental sea lo suficientemente avanzada como para impulsar buenos lentes de realidad aumentada. Tendremos que ver progreso en todos los elementos que les componen (cómputo, gráficos, pantallas, sensores, IA, básicamente todo) antes de que el sueño de los lentes con RA se haga realidad por completo.

Estamos invirtiendo en esas áreas (más sobre eso a continuación), pero para los lentes, el factor de forma es crítico: toda esta tecnología debe integrarse en algo liviano y lo suficientemente cómodo para usar casualmente. Por lo tanto, nos enfocamos en construir tanto como sea posible de la experiencia de RA dentro de un par de lentes normales que puedan ser parte de tu vida diaria

Dimos nuestro primer paso el año pasado cuando nos asociamos con EssilorLuxottica para presentar Ray-Ban Stories, nuestras gafas inteligentes de primera generación. En solo un año, presentamos grandes mejoras: duplicamos la duración de la captura de video de 30 a 60 segundos y facilitamos la carga de tu contenido desde las gafas a Instagram.

La funcionalidad manos libres es una parte central de Ray-Ban Stories, lo que te permite mantenerte conectado y permanecer en el momento sin tener que buscar un teléfono. Muy pronto también podrás llamar o enviar mensajes de texto con manos libres en Ray-Ban Stories desde tu número de teléfono.

También sabemos que a la gente le encanta escuchar música en Ray-Ban Stories, por lo que pronto comenzaremos a implementar la reproducción Spotify Tap. Solo tendrás que tocar y mantener presionado el costado de los lentes para reproducir Spotify, y si deseas escuchar algo diferente, tocar y mantener presionado nuevamente y Spotify recomendará algo nuevo.

Y compartimos una actualización sobre Meta Spark. A partir de hoy, brindamos a los creadores la capacidad de crear objetos 3D interactivos con Spark Studio y comenzar a probarlos en realidad mixta a través de Meta Spark Player. También estamos creando herramientas que permitirán a los creadores comprender mejor cómo la mirada y la conciencia espacial pueden contribuir al contenido 3D en capas sobre el mundo físico.

Investigación de Reality Labs

Por supuesto, ningún Connect estaría completo sin la visita del Científico en Jefe de Reality Labs, Michael Abrash. Él se unió a Zuckerberg para compartir una mirada detrás de cámara de lo que nuestros equipos de investigación han estado trabajando, brindando una actualización sobre Codec Avatars, Project Aria y nuestro trabajo para crear la primera interfaz informática verdaderamente centrada en el ser humano.

En Reality Labs, estamos inventando una nueva plataforma informática, construida alrededor de las personas, las conexiones y las relaciones que importan. Hay mucho terreno que cubrir allí, así que consulta nuestra publicación sobre las noticias de investigación de Reality Labs, presentadas hoy para obtener más información.

La investigación y los productos que mostramos hoy son parte de una hoja de ruta que se extiende hacia el futuro y no podemos construir el metaverso solos. Queremos reunir a los mejores desarrolladores, ingenieros, artistas y otros para hacer realidad este futuro. Gracias por acompañarnos en esta travesía. Promete ser un viaje épico.



Utilizamos cookies para personalizar contenido, adaptar y medir los anuncios, y proporcionar una experiencia más segura. Al hacer clic o navegar en el sitio, aceptas que recopilemos información dentro y fuera de Facebook mediante cookies. Consulta más información, incluida información relativa a los controles disponibles en: Política de cookies