Meta Quest

Presentando Meta Quest Pro, un dispositivo avanzado de VR para colaboración y creación

Durante el último año, compartimos algunos detalles sobre el Proyecto Cambria, nuestro nuevo visor de realidad virtual (RV) todo en uno que representa un gran avance para el hardware de RV. Hoy, nos entusiasma finalmente mostrar en lo que hemos estado trabajando: ¡Dile hola a Meta Quest Pro!

 

Meta Quest Pro es la primera entrada en nuestra nueva línea de dispositivos de gama alta y está lleno de características innovadoras como sensores de alta resolución para experiencias robustas de realidad mixta, pantallas LCD cristalinas para imágenes nítidas, un diseño completamente nuevo y más elegante, además de seguimiento ocular y Expresiones Faciales Naturales para ayudar a que los avatares de las personas se vean mucho más naturales en realidad virtual. Meta Quest Pro estará disponible para su compra a partir del 25 de octubre por $1,499.99 USD, y eso incluye el visor, los controles Meta Quest Touch Pro, puntas tipo stylus, bloqueadores de luz parciales y una base de carga. Las personas pueden pre-ordenar Meta Quest Pro desde Meta Store, a partir de hoy, en cualquier país en donde los productos Meta Quest estén disponibles, así como a través de socios minoristas selectos, incluidos: Best Buy en EE.UU. y Canadá, Argos y Currys en Reino Unido y FNAC y Boulanger en Francia. También, se pueden pre-ordenar a través de Amazon en EE. UU., Reino Unido, Canadá y Francia.

Creemos que los dispositivos de realidad virtual ayudarán a marcar el comienzo de la próxima plataforma informática, volviéndose tan omnipresentes como hoy lo son las computadoras portátiles y las tabletas, y que las personas los usarán en su vida cotidiana para acceder al metaverso. Con sus tecnologías de vanguardia, Meta Quest Pro representa un paso importante hacia ese futuro. Lo diseñamos para ampliar las posibilidades tanto de la realidad virtual como de la realidad mixta. Y para hacer eso, se necesita un hardware verdaderamente innovador.

Meta Quest Pro es el primer dispositivo que funciona con la nueva plataforma Qualcomm Snapdragon XR2+, que está optimizada para que la realidad virtual funcione con 50% más de potencia que Meta Quest 2 con una mejor disipación térmica, lo que resulta en un rendimiento significativamente mejor. Cada Meta Quest Pro cuenta con 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y 10 sensores de alta resolución (cinco dentro de los visores y otros cinco fuera) que ayudan a mejorar una variedad de experiencias inmersivas.

Óptica de siguiente generación

La realidad virtual se trata completamente sobre imágenes, y Meta Quest Pro presenta varias mejoras importantes con respecto a Meta Quest 2. La pila óptica completamente nueva de Meta Quest Pro, reemplaza las lentes Fresnel en Meta Quest 2 con ópticas pancake delgadas que doblan la luz varias veces, reduciendo la profundidad del módulo óptico en 40%, mientras proporciona imágenes claras y nítidas. Las dos pantallas LCD utilizan atenuación local y tecnología de puntos cuánticos para brindar colores más ricos y vivos. Nuestra tecnología de atenuación local personalizada, impulsada por hardware de retroiluminación especializado y algoritmos de software complementarios, puede controlar más de 500 bloques de LED individuales de forma independiente, lo que brinda a las pantallas 75% más contraste.

Meta Quest Pro también tiene 37% más píxeles por pulgada y 10% más píxeles por grado que Meta Quest 2, lo que hace que todo, desde leer texto hasta jugar, se vea mejor. Además, hay una mejora de 25% en la nitidez visual de campo completo en la vista central, una mejora de 50% en la región periférica y una gama de colores 1,3X mayor que la de Meta Quest 2.

Realidad mixta a todo color

Meta Quest Pro tiene una arquitectura de sensores completamente nueva con cámaras de alta resolución orientadas hacia el exterior que capturan 4 veces más píxeles que las cámaras externas de Meta Quest 2, lo que habilita una experiencia de realidad mixta a todo color y de alta definición. En Meta Quest 2, la cámara externa permite a las personas ver el mundo exterior en blanco y negro. Pero con Meta Quest Pro, pueden ver su entorno físico a todo color. Esto ayuda a los desarrolladores a crear experiencias de realidad mixta más sólidas, utilizando nuestro conjunto de herramientas Presence Platform. Meta Quest Pro cuenta con una cámara externa de realidad mixta estereoscópica, que combina múltiples vistas de sensores para crear una visión natural del mundo en 3D. En comparación con las soluciones de la cámara exterior monoscópica, esto da como resultado una experiencia de mayor calidad y más cómoda, con una mejor percepción de profundidad y menos distorsiones visuales para escenarios de realidad mixta, tanto de primer plano como a escala de una habitación.

 

La realidad mixta en Meta Quest Pro permite a las personas combinar su entorno físico con elementos virtuales de una manera realista, mejorando la sensación de presencia social, la productividad y la colaboración. En lugar de limitarse a las dimensiones de su escritorio, se puede configurar un gran espacio de trabajo virtual con varias pantallas distribuidas alrededor mientras se sigue usando el teclado y mouse físicos en aplicaciones de productividad como Immersed. O si se diseñan muebles, se pueden crear modelos 3D detallados con otras personas en tiempo real usando Arkio y Gravity Sketch, y luego ver cómo se ven en la sala. Y con la comprensión de escenas y los anclajes espaciales compartidos de Presence Platform, los desarrolladores pueden crear objetos virtuales que interactúan con el espacio físico, incluso en experiencias ubicadas en el mismo lugar donde dos o más personas pueden jugar o trabajar juntas en realidad virtual en el mismo espacio físico. Consulta nuestra publicación sobre la actualización de Presence Platform para obtener más información.

Un nuevo y elegante diseño

Gracias a sus lentes tipo pancake y a la batería de celdas curvas que se encuentra en la parte trasera del visor, Meta Quest Pro es el dispositivo de RV más delgado y equilibrado que hemos fabricado. Se siente muy bien cuando te lo pones, lo que te permite enfocarte en las experiencias de RV más avanzadas, en lugar de dedicar tu tiempo a ajustar el visor. Meta Quest Pro cuenta con un mecanismo de ajuste continuo de la distancia de las lentes, que se adapta a distancias interpupilares (IPD por sus siglás en inglés) de entre 55 mm y 75 mm (un rango mayor que el de Meta Quest 2, que se adapta a IPDs de entre 58 mm y 72 mm). Los visores también permiten ajustar la distancia de la lente a los ojos con un nuevo dial de alivio ocular para optimizar el ajuste, el seguimiento de la cara y la experiencia visual. Esto permite a una mayor variedad de personas ajustar los visores a su gusto. 

Meta Quest Pro está diseñado con una periferia abierta, lo que permite a las personas utilizar su visión periférica para estar presentes en su entorno mientras realizan múltiples tareas entre el mundo real y el virtual. Si quieren estar más inmersas mientras usan Meta Quest Pro, pueden colocar los bloqueadores parciales de luz, que son magnéticos y vienen incluidos en la caja. Si quieren una experiencia de RV más tradicional, también tienen la opción de comprar el accesorio de bloqueo completo de luz, cuando salga a la venta a finales de este año. 

Controles de seguimiento autónomo

Los controles de Meta Quest Pro se ven un poco diferentes de los que se adquieren con Meta Quest 2: ¡estos son nuestros nuevos controles Meta Quest Touch Pro! Vienen con una nueva característica: tres sensores incorporados en cada control, los cuales rastrean la posición de la persona en el espacio 3D, independientemente del visor, lo que brinda un rango de movimiento completo de 360 ​​grados. Esto garantiza un seguimiento estable en todas las aplicaciones de realidad virtual.

Los controles han sido rediseñados para ser más ergonómicos y equilibrados, haciéndolos sentir como extensiones naturales de las manos. También, vienen con hápticos mejorados que utilizan nuestro nuevo sistema TruTouch Haptics para proporcionar una gama de retroalimentación más amplia y precisa, así como baterías recargables. Con la base de carga y el adaptador de corriente USB-C de 45 W que se incluyen en la compra de Meta Quest Pro, las personas pueden mantener el visor y los controles cargados y listos para usar.

Pero, no es necesario tener un Meta Quest Pro para aprovechar estos increíbles nuevos controles. Los controles Touch Pro también se pueden usar con Meta Quest 2. Las personas podrán comprar un par independiente por $ 299.99 USD, a partir de este año.

Más Expresiones Faciales Naturales para los avatares

Ya sea que las personas estén trabajando en una oficina virtual en Meta Horizon Workrooms o pasando el tiempo con amigos y familiares a los que no podrían ver de otro modo, es importante tener avatares que no solo se parezcan a ellas, sino que también puedan moverse y expresarse como lo harían en la vida real. Con el seguimiento ocular y las Expresiones Faciales Naturales, Meta Quest Pro nos acerca un paso más a mostrar un “yo” auténtico en el metaverso. Las personas podrán crear recuerdos duraderos en aplicaciones multijugador como Wooorld, que hace posible realizar viajes virtuales por todo el mundo, explorar mapas en 3D e imágenes de 360° con amigos y familiares.

Creamos las nuevas funciones de presencia social de Meta Quest Pro teniendo en cuenta la privacidad. Tanto el seguimiento ocular como las Expresiones Faciales Naturales, están desactivados de forma predeterminada. Si se elige activarlos, las imágenes de los ojos y rostro permanecen en el visor, se eliminan después de ser procesadas y nunca se comparten con Meta ni con aplicaciones de terceros. Conoce más sobre los controles de privacidad de Meta Quest Pro aquí.

Las experiencias sociales en Meta Quest Pro solo mejorarán con el tiempo, a medida que más desarrolladores creen aplicaciones compatibles con estas funciones con la Movement SDK de Presence Platform, que también estamos lanzando hoy.

Accesorios de Meta Quest Pro

 

Además de los nuevos visor y controles, ya está disponible la preventa de una serie de accesorios que pueden mejorar la experiencia con Meta Quest Pro.

  • Base compacta de carga del Meta Quest Pro ($79.99 USD, sale a la venta el 25 de octubre): Esta base dos en uno carga tus controles Touch Pro y cualquier visor Meta Quest con conexión USB-C. Se incluye un adaptador de corriente USB-C de 45 W.
  • Bloqueador completo de luz Meta Quest Pro ($49.99 USD, sale a la venta el 22 de noviembre): Una interfaz facial con bloqueo total de luz que se acopla fácilmente a Meta Quest Pro para una experiencia más inmersiva.
  • Audifonos para VR Meta Meta Quest Pro  ($49.99 USD, salen a la venta el 25 de octubre): Elimina el ruido de fondo y permite a la persona entrar en una experiencia de audio de alta fidelidad con un ajuste personalizado. Funciona con los accesorios de bloqueo de luz colocados. Los audífonos derecho e izquierdo pueden conectarse por separado en ambos lados del visor, lo que ayuda a evitar que los cables se crucen en el campo de visión.
  • Funda para Meta Quest Pro ($119.95 USD, sale a la venta el 25 de octubre): Una carcasa interior hecha a la medida con bolsillos interiores, almacena de forma segura Meta Quest Pro y sus accesorios. La carcasa exterior ligera proporciona protección en movimiento.

¿Qué significa Meta Quest Pro para Meta Quest 2?

Meta Quest 2 no se va. La línea de dispositivos Meta Quest seguirá existiendo junto a Meta Quest Pro como punto de entrada accesible a RV, y hay muchos contenidos y actualizaciones aún previstos para Meta Quest 2. Meta Quest Pro también es compatible con el catálogo de Meta Quest 2, lo que significa que se puede disfrutar de una amplia gama de juegos y experiencias de entretenimiento inmersivas desde el primer día. En el futuro, algunas aplicaciones tendrán ciertas características, como las Expresiones Faciales Naturales, que solo serán compatibles con los nuevos visores.

Con el tiempo, los casos de uso de Meta Quest Pro ayudarán a determinar las funciones y el contenido que añadiremos a nuestra línea de visores básicos. Las dos líneas de productos se complementarán entre sí, y juntas ayudarán a moldear el futuro de nuestros dispositivos de RV a medida que avancemos hacia el metaverso.

 

Meta Quest Pro es un dispositivo multifuncional de realidad virtual y mixta, diseñado para ayudar a las personas a hacer mejor su trabajo y a establecer conexiones significativas con otras personas que les importan, proporcionando, al mismo tiempo, una visión de lo que los futuros dispositivos de realidad aumentada podrán hacer. Con el tiempo, esto mejorará a medida que invirtamos en nuevas funciones y contenidos de software y conforme los desarrolladores diseñen nuevas experiencias impulsadas por Presence Platform.

A partir de hoy se pueden pre-ordenar los Meta Quest Pro en los países en los que estarán disponibles.. Permanece atento a más información cuando se acerque la fecha de lanzamiento, dentro de unas semanas. A partir de hoy, las personas también pueden probar Meta Quest Pro en la Meta Store de Burlingame (California). Desde el 14 de octubre se podrán probar en determinados establecimientos de los siguientes minoristas: Best Buy en Estados Unidos, Currys en Reino Unido y FNAC y Boulanger en Francia. Si se asiste al  Adobe Max en Los Ángeles del 18 al 20 de octubre, se podrán probar Meta Quest Pro allí.



Utilizamos cookies para personalizar contenido, adaptar y medir los anuncios, y proporcionar una experiencia más segura. Al hacer clic o navegar en el sitio, aceptas que recopilemos información dentro y fuera de Facebook mediante cookies. Consulta más información, incluida información relativa a los controles disponibles en: Política de cookies