Meta

Una mirada más cercana: El primer informe de Derechos Humanos de Meta

Cumpliendo nuestro compromiso, hoy lanzamos el primer informe anual de Meta sobre Derechos Humanos, correspondiente a 2020 y 2021, que detalla cómo manejamos las potenciales preocupaciones sobre derechos humanos en nuestros productos, políticas o prácticas de negocio. Este informe se suma al trabajo que hemos realizado desde 2018 para analizar nuestro impacto a los derechos humanos y al compromiso que hicimos en nuestra política de derechos humanos para reportar anualmente hallazgos y acciones sobre nuestro trabajo en derechos humanos. Buscamos que tanto el informe como nuestro trabajo en derechos humanos se basen en los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos 

El informe

Este informe brinda más detalles sobre nuestro enfoque ante los riesgos de derechos humanos. Si bien algunas áreas de este texto se han revelado previamente, muchas de estas son nuevas, como los procesos que llevamos a cabo para COVID-19 y Ray-Ban Stories. 

La estructura del informe se basa en los pilares de nuestra política de derechos humanos. Es el primer ejercicio para dar un reporte detallado sobre derechos humanos, algo que han hecho otras pocas compañías en crecimiento. Similar a la forma en la que reportamos nuestro trabajo de sustentabilidad cada año, este informe sirve como un reporte anual que muestra la forma en la que abordamos nuestro impacto a los derechos humanos y que las personas pueden esperar de forma regular. 

También, incluye detalles sobre cómo actualizamos nuestras políticas como parte de nuestro esfuerzo continuo para tener consideraciones relacionadas a los derechos humanos en un mundo cada vez más dinámico, incluyendo: 

El informe explica cómo nuestra Política de datos, nuestro equipo que da respuesta a solicitudes de autoridades y nuestras auditorías funcionan en conjunto para proteger a las personas de la vigilancia gubernamental ilegal o demasiado amplia. Destaca el importante papel que juega la encriptación de extremo a extremo en WhatsApp para proteger la privacidad de las personas, en particular de los periodistas y los defensores de los derechos humanos, y cómo lo estamos ampliando a otras aplicaciones de mensajería. Mostramos cómo gestionamos los riesgos relacionados con la trata y la explotación de personas a través de funciones integradas en nuestros productos para generar conciencia, disuadir el comportamiento infractor y ofrecer apoyo a las víctimas. También, revelamos cómo nuestras Normas Comunitarias y estándares de la comunidad tratan el discurso de odio, cómo nuestras políticas de publicidad previenen la discriminación y cómo nuestros equipos de derechos civiles y derechos humanos trabajaron en toda la empresa para ayudar a garantizar la innovación responsable y la accesibilidad, durante el periodo del reporte.

Finalmente, el informe analiza nuestro trabajo para aumentar la seguridad de adolescentes en Instagram, nuestro trabajo continuo para combatir la explotación infantil en WhatsApp, Facebook e Instagram y las inversiones que hemos realizado en equipos y tecnologías para procurar elecciones libres y justas, que incluyen equipos enfocados en integridad electoral y productos que brindan a las personas información electoral relevante y confiable.

Hacia el futuro

Esperamos que este informe se lea con el espíritu con el que lo escribimos: como un esfuerzo genuino por contar la historia de nuestro progreso en la gestión de riesgos de derechos humanos, divulgar acciones e ideas con humildad y desarrollar una práctica sólida con el potencial para crecer. Asimismo, hoy lanzamos un sitio web, disponible en diferentes idiomas, para compartir más información sobre nuestro trabajo de derechos humanos.

Conforme avanzamos hacia tecnologías futuras y el metaverso, nos mantendremos enfocados en llevar a cabo desarrollos de forma inclusiva y empoderadora para todos.