Meta

Nuestro progreso abordando desafíos e innovando responsablemente

La forma en la que las compañías lidian con temas complejos ha sido sujeta a gran escrutinio y a menudo se omite contexto importante. Hay mucho más en la historia. Lo que se está perdiendo en esta conversación es el progreso que hemos alcanzado como compañía y el impacto positivo que está teniendo en diferentes áreas clave. 

Creemos firmemente que la investigación constante y las conversaciones honestas sobre nuestro impacto son algunas de las maneras más efectivas para identificar problemas emergentes y anticiparnos a ellos. Esto no significa que detectamos y solucionamos cada problema inmediatamente. Pero, gracias a esta visión, junto a otros cambios, hemos logrado avances importantes en diferentes áreas importantes como privacidad y seguridad, por nombrar algunas. Así como el mundo ha cambiado mucho, también lo ha hecho Facebook. 

En el pasado, no abordábamos los problemas de seguridad con la suficiente anticipación en el proceso de desarrollo de productos, sino que realizábamos cambios de forma reactiva en respuesta a un problema específico. Hoy, integramos equipos enfocados específicamente en cuestiones de seguridad y protección directamente a los grupos de desarrollo de productos, lo cual nos permite abordar estas cuestiones durante el proceso de desarrollo de nuestros productos, no después. Los productos también tienen que pasar por un proceso de Revisión de Integridad, parecido al Proceso de Revisión de Privacidad, para que podamos anticiparnos a los posibles abusos y mitigarlos. Aquí algunos ejemplos de lo mucho que hemos avanzado.

Seguridad y protección

La manera en la que pensamos y tratamos la protección, seguridad y privacidad ha evolucionado significativamente desde el comienzo de la compañía. Como resultado: 

Asimismo, como compañía hemos cambiado la forma en la que protegemos la privacidad de las personas. Esto incluye la expansión y la inversión en nuestra comprobación rápida de privacidad, la cual hoy es usada por decenas de millones de personas cada mes para ajustar su configuración y controlar su experiencia en Facebook. Además, el lanzamiento de herramientas como la Actividad fuera de Facebook y ¿Por qué estoy viendo esto? le muestra a las personas cómo se utiliza su información y les permite controlar más fácilmente sus configuraciones.

Lucha contra la desinformación

La desinformación ha sido un reto dentro y fuera de internet durante muchas décadas. Es comprensible que la gente esté preocupada por cómo ésta será gestionada en futuras tecnologías de internet. En Facebook, hemos visto que abordar esta cuestión de forma integral, en lugar de tratarla como un único problema con una única solución, significa que hemos mejorado a la hora de afrontar este complejo reto. Hemos trabajado para desarrollar y ampliar nuestros sistemas para reducir la desinformación y promover información confiable. Como resultado:

Innovación más responsable

También, hemos cambiado no solo lo que construimos, sino cómo lo hacemos, de modo que cuando lanzamos nuevos productos, es más probable que ya tengan incorporadas medidas eficaces de privacidad, seguridad y protección. Por ejemplo:

Puedes leer más sobre la dirección de nuestros esfuerzos de innovación a cargo de Margaret Stewart, Vicepresidenta de Diseño de Productos e Innovación Responsable de Facebook. 

Sí, hemos hecho progresos. Pero también sabemos que siempre habrá ejemplos de cosas que se nos escapan y de cosas que retiramos por error. Aquí no hay perfección. La colaboración con expertos, legisladores y otras personas nos ha hecho mejorar, y la colaboración constante será clave para asegurar que nuestro progreso continúe. Y ese es nuestro plan. 

Conoce más sobre nuestros esfuerzos en un nuevo micrositio. Este contiene información y cifras actualizadas, para mostrar dónde han mejorado las cosas y dónde nos queda trabajo por hacer. Nuestro Centro de Transparencia también está disponible como destino único para nuestros esfuerzos de integridad y transparencia.