Apoyando a los creadores de contenido a diversificar ingresos en Facebook

Por Yoav Arnstein, Director de Monetización de Facebook app

Los creadores de contenido  — influencers, publicaciones digitales, socios de video, empresas de todos los tamaños, gamers, medios de comunicación, instituciones culturales y más — construyen comunidades dinámicas en Facebook. Queremos que cuenten con las herramientas y el apoyo que necesitan para ganar dinero y desarrollarse, tanto si la creación y el intercambio de contenidos es su negocio principal, una de las muchas fuentes de ingresos, o un salvavidas que ha mantenido su negocio a flote durante la pandemia.

Esos esfuerzos están teniendo un impacto. De 2019 a 2020, el número de creadores de contenido que ganan el equivalente a $10,000 dólares al mes, creció un 88% y los que ganan $1,000 dólares al mes, crecieron un 94%.

Aunque hemos avanzado, todavía tenemos trabajo que hacer. Hoy compartimos otras formas en que los creadores de contenido pueden monetizar en Facebook:

  • Obtener ingresos de videos cortos: Ahora los creadores de contenido podrán monetizar todos los tipos de video y probar los stickers publicitarios en Stories.
  • Ampliando la monetización a más creadores de contenido: Actualizaremos nuestra elegibilidad de anuncios en video (in-stream) para que más creadores de video puedan acceder al programa, ampliando el acceso a los anuncios en video para videos en vivo y expandiendo los Eventos de pago en línea y las suscripciones de fans a más países.
  • Acelerando el apoyo de los fans: Facilitaremos el acceso de los creadores de contenido al apoyo de sus fans y aumentaremos la captación de espectadores a través de regalos de Estrellas gratuitas para sus creadores de contenido favoritos.

Gana dinero con todo tipo de videos 

Los creadores de contenido comparten una mezcla de videos muy variada en Facebook, desde videos en vivo, hasta videos cortos y largos. Desde el lanzamiento de los anuncios en video, hemos ampliado el formato para incluir anuncios de imagen y exhibidos antes, durante y después de la emisión del video, así como formatos específicos para Live.

Los creadores de video ahora pueden monetizar con videos de tan solo un minuto de duración, con un anuncio no interrumpible a los 30 segundos. Para los vídeos de tres minutos o más, se mostrará un anuncio a los 45 segundos. Anteriormente, sólo los vídeos de tres minutos o más podían monetizarse con anuncios en video, y éstos no se mostraban antes de un minuto.

Esto se ha traducido en un aumento de los pagos a los creadores de contenido — los ingresos por anuncios en video crecieron más de un 55% de 2019 a 20201 — con socios de video de todos los tamaños que obtienen ingresos significativos. Por ejemplo, UFC está generando millones de dólares al año a través de los anuncios en video y, desde finales de 2019 hasta abril de 2020, los ingresos en directo del chef coreano Seonkyoung Longest aumentaron aproximadamente un 50% al mes.*

De cara al futuro, estamos explorando formatos de anuncios en video que aumenten la participación a través de recompensas o de la interacción con el producto — con la intención de ayudar a que los ingresos de los creadores de contenido crezcan al mismo tiempo que proporcionan una buena experiencia visual para las personas y una forma de que los anunciantes lleguen a audiencias relevantes. 

Nos centramos especialmente en la monetización de los vídeos cortos. En las próximas semanas, empezaremos a probar en los Estados Unidos la posibilidad de que los creadores de contenido moneticen sus Stories de Facebook con anuncios que parezcan stickers y reciban una parte de los ingresos generados. Aunque la prueba inicial es muy pequeña, esperamos ampliarla pronto a más creadores de contenido y luego extenderla a los vídeos de formato corto en Facebook, para eventualmente ofrecer a los creadores de contenido una forma de monetizar este popular contenido.

Aumentando el acceso a la monetización de videos
Ahora que hemos ampliado los tipos de vídeos que pueden monetizarse en Facebook, estamos actualizando nuestros criterios de elegibilidad para que más creadores de contenido puedan monetizar sus videos con anuncios en video. Para unirse a nuestro programa de anuncios en video para videos bajo demanda, las Páginas deben tener:

  • 600,000 minutos vistos en total de cualquier combinación de videos publicados — bajo demanda, Live y Live previo — en los últimos 60 días.
  • 5 o más videos activos o videos en Live previos. Los videos deben estar publicados, no eliminados, y cumplir con nuestras Políticas de monetización de contenidos.

Nuestros requisitos anteriores sólo tenían en cuenta los vídeos de al menos tres minutos de duración; este criterio actualizado ayudará a los creadores de contenido que desarrollan principalmente vídeos en vivo y de formato corto, a monetizar sus vídeos grabados.

Los creadores de contenido deben seguir publicando desde una Página (no un Perfil) con al menos 10,000 seguidores, tener 18 años y estar ubicados en un país determinado, además, su Página debe cumplir con nuestras Políticas de monetización para socios

Expandiendo los anuncios en video para Live
Cuando inició la pandemia, Dena Blizzard pasó de actuar en clubes de comedia de todo Estados Unidos y comenzó a transmitir en directo en Facebook desde su casa. Con los anuncios en video para Live, ha podido recuperar los ingresos perdidos. Sus ganancias aumentaron un 65% después de unirse al programa y los anuncios en tiempo real generan más del 50% de sus ingresos totales*. 

Gracias a historias como ésta, nos complace que ahora más creadores de contenido puedan monetizar sus videos Live con anuncios en video. Anteriormente, este programa era sólo por invitación. 

Para poder acceder a nuestro programa de anuncios en video para Live, los creadores de contenido deben tener 60,000 minutos de Live vistos en los últimos 60 días, además de cumplir los requisitos del programa de video bajo demanda. El tiempo de visualización o las publicaciones de vídeos cruzados no cuentan para calificar para ambos programas.

Los creadores de contenido pueden comprobar su elegibilidad y presentar sus Páginas para su revisión en ambos programas de anuncios en video en Creator Studio. Revisaremos todas las solicitudes y las ampliaremos gradualmente para asegurarnos de mantener los estrictos requisitos de seguridad de la marca. Los anunciantes también pueden optar por excluir sus anuncios para que no se muestren en las transmisiones en vivo al configurar las campañas publicitarias.

Obteniendo ingresos con Estrellas en Live
Aunque los anuncios pueden ser una buena forma de monetizar las transmisiones en directo, la participación integrada de Live también se presta a ganar dinero con Estrellas. Al centrarse en recompensar la fidelidad de los fans, hemos visto que las Estrellas mejoran la conexión entre los creadores de contenido y su comunidad de fans. En los últimos 6 meses, la gente ha enviado a los creadores de vídeos y juegos una media de 1,000 millones de Estrellas al mes, lo que equivale a $10 millones de dólares al mes.* 

Por ejemplo, Vincenzo Girasoli — también conocido como Idressitalian — utiliza Live para llevar a sus fans en viajes virtuales por Italia y monetiza con Estrellas. De mayo a septiembre de 2020, 634 personas en promedio le enviaron Estrellas cada mes y recibió más de un millón de Estrellas solo en un día.*

Hoy anunciamos que Facebook invertirá $7 millones de dólares durante los próximos meses en la educación y adopción de los consumidores a través de Estrellas gratuitas. Durante ciertas transmisiones en directo con Estrellas, algunas personas verán una oferta para reclamar Estrellas gratuitas que podrán enviar a sus creadores de contenido favoritos para potenciar su visibilidad y conexión, además de aumentar sus ganancias.

También hemos introducido varias mejoras en esta herramienta. Además de las insignias que ya reciben los emisores de Estrellas, ahora los comentarios enviados con Estrellas destacarán visualmente y se fijan dentro del reproductor de Live, donde otros espectadores pueden verlos.  Asimismo, estamos introduciendo regalos virtuales que las personas pueden enviar a los creadores de contenido. 

Estamos ampliando rápidamente las Estrellas en más de 15 mercados para los creadores de contenido que se centran en Live. Los invitados ahora pueden acceder fácilmente a la función desde su dispositivo móvil antes de entrar a Live y ganar Estrellas, para después terminar la configuración de su cuenta en su ordenador en Creator Studio. Los creadores de contenido también pueden verificar los requisitos y expresar su interés en obtener el acceso aquí

Aunque las Estrellas han sido principalmente para las transmisiones en vivo, en las próximas semanas comenzaremos a probarlas para videos bajo demanda, explorando las características para los videos tanto cortos como largos. 

Expandiendo los eventos de pago en línea y las suscripciones de fans
En agosto de 2020 introdujimos nuestra función de eventos de pago en línea y desde entonces ha crecido enormemente, proporcionando a los creadores de contenido y a las empresas otra valiosa forma de ganar dinero en Facebook.  Las Páginas están organizando una amplia gama de eventos de pago en línea — eventos deportivos, clases de cocina, grabaciones de podcasts en directo, visitas virtuales, tutoriales de maquillaje y mucho más — y, al hacerlo, están alcanzando y monetizando nuevas y mayores audiencias. 

La comediante Daphnique Springs reimaginó su espectáculo de comedia en vivo para un mundo principalmente virtual utilizando eventos de pago en línea con mucho éxito; un gimnasio de Jiu-Jitsu brasileño en Australia, Subversion Jiu- Jitsu, ganó más de 29,000 dólares en tres torneos; y el Teatro San Carlo – la casa de ópera más antigua de Italia – registró más de 34,000 compras en su primer evento de pago en línea, 25 veces la capacidad del teatro en persona.*

En la actualidad, los eventos de pago en línea están en 20 países, incluso México, y en las próximas semanas los extenderemos a otros 24 países: Argentina, Austria, Bangladesh, Bolivia, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Guatemala, Hong Kong, Indonesia, Irlanda, Malasia, Marruecos, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Sudáfrica, Suiza, Taiwán, Tailandia, Filipinas, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

Nuestra función de suscripciones de fans también sigue experimentando una fuerte expansión y está proporcionando una fuente confiable de ingresos a los creadores de contenido en todo el mundo – ahora hay más de un millón de suscripciones de fans activas para los creadores de contenido en Facebook. En los próximos meses, también extenderemos el producto a más países – actualmente estamos en más de 25 mercados y nos expandiremos a otros 10 países; Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Suiza y Turquía.

Tanto en el caso de los eventos de pago en línea como en el de las suscripciones de los fans, Facebook seguirá sin recaudar comisión de ingresos por ninguno de estos productos hasta, al menos, agosto de 2021

Una ruta clara hacia la colaboración para los creadores de videojuegos
Los creadores de videojuegos que reúnen los requisitos tienen acceso a nuestro conjunto completo de productos de monetización y obtienen importantes ingresos en la plataforma.  Estamos presentando un nuevo conjunto de criterios mínimos de requisitos para los aspirantes a creadores de videojuegos que deseen solicitar una asociación con Facebook Gaming.  Los creadores de Australia, Gran Bretaña, México, Filipinas y Estados Unidos pueden ver los nuevos requisitos para asociarse, así como sus avances en el cumplimiento de los mismos en su panel de control, y pronto se incorporarán otras regiones.

Paquete completo de productos y herramientas centradas en el creador de contenido

Los creadores de contenido pueden ganar dinero con los anuncios a través de nuestro programa de anuncios en video, con el apoyo de sus fans a través de las suscripciones de fans y los eventos de pago en línea, a través de nuestra función Estrellas y con colaboraciones pagadas a través de los contenidos de marca y el administrador de colaboraciones de marca. Esto significa que todo tipo de creadores de contenido pueden elegir la combinación de productos que mejor se adapte a la comunidad que han creado y al contenido que comparten.

Para acceder a cualquiera de nuestros programas de monetización, los creadores de contenido deben cumplir nuestras Políticas de monetización de socios, así como nuestras Políticas de monetización de contenidos. Estos conjuntos de políticas incluyen nuestras Normas Comunitarias, así como un nivel adicional de estándares por encima de nuestras Normas Comunitarias que rigen tanto las Páginas como el contenido de las mismas para garantizar que el contenido monetizado crea valor para las personas.

Esperamos seguir mejorando todos nuestros productos de monetización para que los creadores de contenido puedan crecer en Facebook. Visita Creator Studio para obtener más información sobre nuestras ofertas y para obtener consejos, mejores prácticas y consultar los requisitos para todos los productos. 

*Datos internos de Facebook



Utilizamos cookies para personalizar contenido, adaptar y medir los anuncios, y proporcionar una experiencia más segura. Al hacer clic o navegar en el sitio, aceptas que recopilemos información dentro y fuera de Facebook mediante cookies. Consulta más información, incluida información relativa a los controles disponibles en: Política de cookies