Meta

Auditoría independiente de las mediciones del Informe de cumplimiento de Normas Comunitarias

Hoy publicamos la sexta edición de nuestro Informe de cumplimiento de Normas Comunitarias, que describe nuestro avance en la aplicación de nuestras Normas Comunitarias. En mayo de 2018 comenzamos a compartir estadísticas sobre qué tan efectivos hemos sido con la implementación de nuestras políticas de contenido para llevar el registro de este trabajo en seis tipos de contenidos en Facebook que violan las normas. Hoy nuestro informe comprende 12 áreas en Facebook y 10 en Instagram. 

Es importante medir e informar sobre estos números de forma regular, con la misma frecuencia con la que reportamos nuestras ganancias y resultados comerciales. Permite que otros vean nuestros avances, nos hace responsables y nos ayuda a medir el progreso y detectar áreas en donde debemos hacer más.

La transparencia solo sirve si la información que compartimos es útil y precisa. En el contexto del Informe de cumplimiento de Normas Comunitarias, eso significa que los números que reportamos se basan en una metodología sólida y reflejan con precisión lo que está sucediendo en nuestra plataforma. Con esta finalidad, desde hace más de un año trabajamos con expertos internacionales en medición, estadística, derecho, economía y gobernanza para proporcionar una evaluación pública e independiente sobre la precisión de las mediciones y su utilidad frente a los desafíos de moderación de contenido en Facebook así como nuestro trabajo para resolverlos. En general, concuerdan que estamos analizando las estadísticas correctas y proporcionaron algunas recomendaciones para mejorar, incluyendo el lanzamiento de reportes de apelaciones. Puedes leer el informe completo aquí.

Ahora damos un paso más para validar que las estadísticas se miden y se reportan correctamente. Desde el año pasado, hemos estado trabajando con auditores internos para evaluar cómo las mediciones que reportamos se pueden analizar de manera más efectiva. Esta semana enviamos una solicitud de propuesta (RFP) a expertos externos para que realicen una auditoría independiente de estos números. Esperamos realizar esta auditoría a partir de 2021 y que los expertos externos publiquen sus evaluaciones una vez completadas. 

Ninguna empresa debería calificar su propia tarea. La credibilidad de nuestros sistemas debe ganarse, no asumirse. Creemos que las auditorías y evaluaciones independientes son fundamentales para hacernos responsables y nos ayudan a mejorar.