Actualizado el 4 de junio de 2021
Los equipos de revisión de Facebook están capacitados para garantizar que sus decisiones de contenido sean precisas y coherentes, según las políticas descritas en las Normas Comunitarias de Facebook o las Normas Comunitarias de Instagram. Esto es especialmente importante cuando las personas comparten ampliamente contenido potencialmente violatorio en Facebook o Instagram, y nos esforzamos en tomar la decisión correcta sobre este contenido debido a la cantidad de personas que podrían verlo.
En estos casos, podemos realizar revisiones adicionales para contenido de alta visibilidad que pueda violar nuestras políticas, por ejemplo, reportar desde una zona de guerra con imágenes gráficas que comparte una fuente de noticias. Este proceso, al que nos referimos como verificación cruzada, contempla una evaluación reiterada por parte de nuestros equipos de revisión.
Estas revisiones adicionales son una protección complementaria para asegurarnos de que estamos tomando medidas precisas sobre el contenido potencialmente infractor que ven más personas. También, nos ayuda a verificar que cuando el contenido infringe nuestras políticas, incluyendo el de figuras públicas o Páginas populares, lo eliminamos consistentemente.