Actualizado el 4 de junio de 2021
Por lo general, cuando las personas violan las Normas Comunitarias de Facebook o las Normas Comunitarias de Instagram, se les puede restringir la creación de contenido, como publicar, comentar, usar Facebook Live o crear una Página. Estas restricciones estándar, que normalmente oscilan entre uno y 30 días, tienen como objetivo eliminar violaciones adicionales durante un período de tiempo determinado y prevenir futuras violaciones. Nos esforzamos para que las restricciones sean proporcionales a la infracción que se cometió.
También, podemos inhabilitar cuentas por infringir repetidamente nuestras Normas Comunitarias, a pesar de las advertencias y reiteradas restricciones, o por determinadas infracciones graves.
Figuras públicas y disturbios sociales
Nuestras restricciones estándar pueden no ser proporcionales a la violación, o suficientes para reducir el riesgo de daños mayores, en el caso de figuras públicas que publiquen contenido durante períodos de violencia o disturbios sociales.
Las figuras públicas a menudo tienen una influencia más amplia en nuestras plataformas; por lo tanto, pueden representar un mayor riesgo de daño cuando infringen nuestras políticas. Definimos figuras públicas como funcionarios gubernamentales a nivel estatal y nacional, candidatos políticos para estos cargos, personas con más de un millón de seguidores en redes sociales y personas que reciben una cobertura mediática importante.
Al determinar la restricción apropiada para una figura pública que ha violado nuestras políticas de manera que incite o celebre eventos violentos en curso o disturbios sociales, podemos considerar:
- La gravedad de la violación y el historial de la figura pública en Facebook o Instagram, incluidas las violaciones actuales y pasadas.
- La influencia potencial de la figura pública sobre las personas involucradas en la violencia y su relación con ellas.
- La gravedad de la violencia y cualquier daño físico relacionado.
Durante períodos de disturbios sociales y violencia continua, usamos los factores anteriores para determinar la duración apropiada de la restricción, que va de un mes a dos años. Para la mayoría de las infracciones, una figura pública tendrá una restricción de un mes para crear contenido. Las violaciones más graves, como compartir un enlace a una declaración de un grupo terrorista después de un ataque, ameritarán una restricción de 6 o 12 meses para la creación de contenido. En los casos de infracción grave, restringiremos la cuenta durante 2 años.
Al final del período de restricción, buscaremos a expertos para evaluar si el riesgo para la seguridad pública ha disminuido. Evaluaremos los factores externos, incluidos los casos de violencia, las restricciones a las reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios globales o civiles. Si determinamos que todavía existe un riesgo grave para la seguridad pública, ampliaremos la restricción por un período de tiempo determinado y continuaremos revaluando hasta que ese riesgo haya disminuido.
Sanciones adicionales cuando una figura pública regresa a Facebook o Instagram después de una restricción
Cuando la restricción de una figura pública haya expirado y esta recupere el acceso a Facebook o Instagram, estará sujeta a sanciones más severas para prevenir la reincidencia. Si bien la mayoría de las infracciones nuevas provocarán una restricción de un mes para la creación de contenido, las infracciones más graves ameritarán una restricción adicional de 2 años. En casos extremos, desactivaremos permanentemente su cuenta. Como siempre, también podemos deshabilitar cualquier cuenta que publique contenido infractor de manera persistente, a pesar de las advertencias y restricciones repetidas.