Actualizado el 4 de junio de 2021
Si publicas contenido que va en contra de las Normas Comunitarias de Facebook o las Normas Comunitarias de Instagram, lo eliminaremos y luego aplicaremos una infracción a tu cuenta de Facebook o Instagram. La decisión de aplicar la infracción dependerá de la gravedad del contenido, el contexto en el que se compartió y cuándo se publicó.
Si publicaste este contenido en una Página o Grupo que administras en Facebook, la infracción también puede contarse en contra de esa Página o Grupo. Si administras un Grupo, también podemos considerar las violaciones que apruebas como infracciones contra ese Grupo. En algunos casos, una infracción puede ser lo suficientemente grave, como por ejemplo publicar contenido de explotación sexual infantil, como para que deshabilitemos tu cuenta, Página o Grupo en Facebook, o tu cuenta en Instagram.
Para garantizar que nuestro sistema de infracciones sea justo y proporcionado, no contaremos las infracciones por contenido violatorio publicado hace más de 90 días para la mayoría de las infracciones o de hace más de cuatro años para las infracciones más graves. Tampoco contamos las infracciones por ciertas violaciones a la política. Esto incluye cuando alguien comparte su propia información financiera, que eliminamos para evitar fraudes, o casos en los que tenemos contexto adicional sobre la naturaleza de la infracción.
Si eliminamos varias piezas de contenido a la vez, sin notificarte por cada eliminación, también podemos contarlas como una sola infracción. Todas las infracciones en Facebook o Instagram caducan después de un año.