Hoy anunciamos que las cuentas de adolescentes en Instagram estarán guiadas por las clasificaciones de películas PG-13 de forma predeterminada. Esto significa que los adolescentes verán contenido en Instagram similar al que verían en una película PG-13. Los menores de 18 años serán ubicados automáticamente en una configuración actualizada de 13+, y no podrán cambiarla sin el permiso de un padre. Y como sabemos que cada familia es diferente, también presentamos una configuración más estricta para los padres que prefieran una experiencia más controlada para sus hijos adolescentes. Invitamos a miles de padres de todo el mundo a compartir sus comentarios con nosotros, ayudándonos a generar estos cambios y asegurándonos de que nuestros esfuerzos estén alineados con sus expectativas.
Esta es la actualización más significativa para las cuentas de adolescentes desde que las presentamos el año pasado, y se basa en las protecciones automáticas que ya ofrecen las cuentas de adolescentes a cientos de millones de jóvenes en todo el mundo.
Así como en una película PG-13 podrías ver algo de contenido sugestivo o escuchar lenguaje fuerte, los adolescentes podrían ver ocasionalmente algo así en Instagram, pero seguiremos haciendo todo lo posible para que estos casos sean lo más raros posible. Reconocemos que ningún sistema es perfecto y estamos comprometidos a mejorar con el tiempo. Esperamos que esta actualización brinde tranquilidad a los padres de que sus hijos verán contenido seguro y apropiado para su edad en Instagram de forma predeterminada, y que también les dé más formas de influir en la experiencia de sus hijos adolescentes.
Actualizamos nuestras políticas de contenido para adolescentes, guiadas por clasificaciones PG-13
Las cuentas de adolescentes ya estaban diseñadas para protegerlos de contenido inapropiado y, durante el último año, hemos refinado aún más nuestras pautas para ocultar aún más contenido potencialmente inapropiado en la configuración predeterminada actualizada de 13+.
Decidimos alinear más estrechamente nuestras políticas con un estándar independiente que los padres conocen, por lo que revisamos nuestras pautas de contenido apropiado para la edad en comparación con las clasificaciones de películas PG-13 y las actualizamos en consecuencia. Si bien, por supuesto, hay diferencias entre las películas y las redes sociales, hicimos estos cambios para que la experiencia de los adolescentes en la configuración 13+ se sienta como el equivalente en Instagram de ver una película PG-13.
Además de nuestras políticas existentes —que ya ocultan o prohíben la recomendación de contenido sexualmente sugestivo, imágenes gráficas o perturbadoras, y contenido para adultos como la venta de tabaco o alcohol a adolescentes—, nuestras políticas actualizadas irán aún más lejos. Esto incluye ocultar o no recomendar publicaciones con lenguaje fuerte, ciertas acrobacias riesgosas y contenido adicional que podría fomentar comportamientos potencialmente dañinos, como publicaciones que muestren parafernalia de marihuana.
En una encuesta reciente realizada por Ipsos y encargada por Meta, 95% de los padres de adolescentes en Estados Unidos dijeron que creen que estas configuraciones actualizadas serán útiles, y 90% dijo que facilitarán la comprensión del tipo de contenido que sus hijos probablemente verán en Instagram.
Ampliamos las protecciones en las cuentas de adolescentes
Pasamos varios meses mejorando y refinando nuestra tecnología para identificar proactivamente contenido que va en contra de nuestras pautas actualizadas, y estamos utilizando esta tecnología mejorada en todo Instagram, incluyendo:
- Cuentas: Los adolescentes ya no podrán seguir cuentas que hayamos identificado como generadoras habituales de contenido inapropiado para su edad, o si su nombre o biografía sugieren que la cuenta no es apta para adolescentes. Si los adolescentes ya siguen estas cuentas, ya no podrán ver ni interactuar con su contenido, enviarles mensajes directos ni ver sus comentarios en publicaciones de otros. No recomendaremos estas cuentas a adolescentes y dificultaremos que las encuentren en la búsqueda. Estas protecciones funcionan en ambos sentidos: estas cuentas tampoco podrán seguir a adolescentes, enviarles mensajes directos ni comentar en sus publicaciones.
- Búsqueda: Ya bloqueamos términos de búsqueda relacionados con ciertos temas sensibles, como suicidio, autolesiones y trastornos alimenticios. Ahora bloquearemos la capacidad de los adolescentes para ver resultados de contenido para una gama más amplia de términos de búsqueda maduros, como ‘alcohol’ o ‘sangre’, y estamos trabajando para asegurarnos de que estos términos sigan bloqueados incluso si están mal escritos.
- Experiencia de contenido: Los adolescentes no deberían ver contenido que vaya en contra de nuestras pautas actualizadas en las recomendaciones (Explorar, Reels y Feed), el Feed y las Historias, incluso cuando lo comparta alguien a quien siguen, o en los comentarios. Si alguien envía a un adolescente un enlace a dicho contenido por mensaje directo, no podrá abrirlo.
- IA: También hemos actualizado nuestras experiencias de IA para adolescentes para que estén guiadas por clasificaciones PG-13 de forma predeterminada, lo que significa que las IA no deben dar respuestas inapropiadas para la edad que no encajarían en una película PG-13.
Presentamos “Contenido limitado”: una configuración más estricta para padres que prefieren controles adicionales
Cada familia es diferente y, para algunos padres, las películas PG-13 pueden seguir siendo demasiado maduras para sus hijos adolescentes. Por eso presentamos una configuración más estricta llamada ‘Contenido limitado’, que filtrará aún más contenido en la cuenta de adolescentes. También eliminará la capacidad de los adolescentes para ver, dejar o recibir comentarios en las publicaciones. A partir del próximo año, esta configuración también restringirá aún más las conversaciones de IA que los adolescentes puedan tener.
La nueva configuración de Contenido limitado está diseñada para dar a los padres más control sobre lo que ven sus hijos en Instagram. 96% de los padres estadounidenses dijeron que valoran tener esta opción, independientemente de si deciden activarla o no para sus hijos.
Escuchamos y respondemos a los padres
Tomamos en cuenta los comentarios de los padres al desarrollar estos cambios, y estamos dándoles opciones para que sigan dándonos su retroalimentación para que podamos seguir mejorando. Invitamos a miles de padres de todo el mundo a calificar contenido real de Instagram y decirnos si creían que era apropiado para adolescentes. Recibimos más de 3 millones de calificaciones de contenido de padres e incorporamos estos comentarios al refinar nuestras pautas de contenido apropiado para la edad.
Nos anima ver que estos comentarios, y los cambios que hicimos en respuesta, hicieron que los padres se sintieran más cómodos con el contenido recomendado a los adolescentes. Por ejemplo, en septiembre, pedimos a padres en Estados Unidos y Reino Unido que revisaran contenido de Instagram recomendado a adolescentes. Menos de 2% de las publicaciones fueron consideradas inapropiadas para adolescentes por la mayoría de los padres.
Para que los padres puedan seguir dándonos su opinión, realizaremos encuestas periódicas en Instagram invitando a los padres a revisar una serie de publicaciones y confirmar si creen que son apropiadas para adolescentes. Estas encuestas nos ayudarán a entender si los padres siguen de acuerdo con los límites que hemos establecido y si necesitamos ajustar aún más nuestras pautas.
También estamos probando una nueva forma para que los padres que usan herramientas de supervisión puedan marcar cualquier publicación que vean en Instagram y que consideren que debería estar oculta para adolescentes, y decirnos por qué. Si estas publicaciones aún no están ocultas para adolescentes, las enviaremos a nuestros equipos para una revisión prioritaria y notificaremos al padre el resultado.
¿Cuándo esperar estos cambios?
Estas son actualizaciones significativas y queremos tomarnos el tiempo necesario para implementarlas correctamente. Las configuraciones de contenido actualizadas comenzarán a implementarse gradualmente en las cuentas de adolescentes en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá a partir de hoy y estarán completamente implementadas a finales de año, antes de estar disponibles globalmente el próximo año. También estamos trabajando en protecciones adicionales de contenido apropiado para la edad de los adolescentes en Facebook.