En Meta, adoptamos un enfoque integral para combatir el fraude y las estafas. Contamos con sistemas automatizados de detección y revisión de contenido que eliminan las cuentas falsas y las publicaciones fraudulentas. Por ejemplo, durante 2024, eliminamos más de 157 millones de anuncios en todo el mundo en Facebook e Instagram por infringir nuestras políticas contra fraude, estafas y prácticas engañosas o prácticas comerciales no aceptables.
También colaboramos con expertos, autoridades y socios del sector para compartir información que pueda ayudar a responsabilizar a los autores. Y aunque Meta dedica muchos recursos a la lucha contra el fraude y las estafas, las empresas también tienen un papel importante en la protección de sus marcas. Ofrecemos muchas formas para denunciar y resolver problemas de fraudes y estafas, incluida la Protección de derechos de marca. La herramienta permite a las empresas supervisar y denunciar el uso indebido de su marca en anuncios y contenido orgánico en Facebook e Instagram, como la infracción de la propiedad intelectual y la suplantación de identidad empresarial.
Hoy anunciamos las últimas actualizaciones de Protección de derechos de marca, que incluyen algunas de las funciones más solicitadas por las empresas que utilizan la herramienta. Estas novedades permiten a las empresas controlar aún más el uso de su marca y ayudan a proteger a las personas de experiencias perjudiciales o engañosas.
Ampliamos el proceso de reportes de anuncios fraudulentos
Tras una prueba inicial, todas las empresas inscritas en la Protección de derechos de marca tienen ahora la posibilidad de reportar anuncios fraudulentos a gran escala, incluso cuando no utilicen explícitamente su propiedad intelectual. Esto incluye anuncios sospechosos y engañosos que explotan el nombre de una marca sin autorización.
Para acceder a esta opción, utilice el tipo de infracción “Otros” en la pestaña de anuncios de la Protección de derechos de marca.
Con esta capacidad ampliada, las empresas podrán proteger mejor sus marcas y a sus clientes de posibles estafas.
Experiencia simplificada de solicitud de retirada
Con el fin de agilizar el proceso y reducir la carga administrativa para las personas que usan la Protección de derechos de marca, hemos rediseñado la experiencia de solicitud de retirada para minimizar los pasos a seguir.
La pestaña Borradores (antes llamada Solicitudes) ahora tiene subpestañas por tipo de infracción: Derechos de Autor, Falsificación, Robo de identidad y Marca Registrada.
Las empresas ahora también pueden buscar o filtrar dentro de la pestaña Reportes utilizando los ID de los reportes por correo electrónico, palabras clave, nombres de marcas registradas y nombres de los propietarios de los reportes.
Esta experiencia de notificación simplificada es más intuitiva y fácil de usar, lo que facilita a las marcas la gestión y ejecución de sus solicitudes, lo que en última instancia requiere menos pasos y les ahorra tiempo.
En Meta, queremos seguir satisfaciendo las necesidades cambiantes de las empresas de todo el mundo y nos comprometemos a ofrecer herramientas que protejan y mejoren la integridad de las marcas. Para obtener más información sobre estas actualizaciones, consulta las últimas notas de lanzamiento y visita el Centro de ayuda para acceder a guías paso a paso sobre cómo solicitar y utilizar la Protección de derechos de marca.