El año pasado, reinventamos la experiencia de Instagram para los adolescentes, y sus padres, al presentar las Cuentas de adolescentes en Instagram. Las Cuentas de adolescentes tienen protecciones integradas que limitan quién los puede contactar y el contenido que ven. Los menores de 16 años tienen esta configuración de forma automática y necesitan el permiso de sus padres o tutores para cambiar cualquiera de estas restricciones. Desde que hicimos estos cambios, 97% de los adolescentes de entre 13 a 15 años han conservado esta configuración, que creemos ofrece la experiencia más adecuada para la edad de los más jóvenes.
Estas son actualizaciones importantes que han cambiado fundamentalmente la experiencia para los adolescentes en Instagram. Nos alienta el progreso que hemos logrado, pero nuestro trabajo para apoyar a los padres y adolescentes no termina aquí, por lo que hoy anunciamos protecciones adicionales y la expansión de las Cuentas de adolescentes a Facebook y Messenger.
Nuevas protecciones para las Cuentas de adolescentes en Instagram
Sabemos que los padres están preocupados por las comunicaciones entre sus hijos y personas extrañas o posibles contactos no deseados hacia los adolescentes. Además de las protecciones integradas, agregamos nuevas restricciones para Instagram Live e imágenes no deseadas en mensajes directos. Con estos cambios, los menores de 16 años no podrán hacer transmisiones en vivo a menos que sus padres les den permiso. También, requeriremos que los adolescentes menores de 16 años obtengan permiso parental para desactivar nuestra función que difumina imágenes que contienen posible desnudez en mensajes directos. Estas actualizaciones estarán disponibles en los próximos meses.
Expansión de las Cuentas de adolescentes a Facebook y Messenger
Queremos que los padres tengan tranquilidad cuando se trata de las experiencias de sus hijos en las aplicaciones de Meta, por lo que próximamente estarán disponibles las Cuentas de adolescentes en Facebook y Messenger. Las Cuentas de adolescentes en Facebook y Messenger ofrecerán protecciones automáticas similares para limitar contenido inapropiado y contactos no deseados, así como formas para que los padres controlen el tiempo que los adolescentes dedican a las apps. Comenzaremos a implementar las Cuentas de adolescentes de Facebook y Messenger para adolescentes en EE.UU., Reino Unido, Australia y Canadá y llevaremos la experiencia a adolescentes en otras regiones pronto.
Lo que dicen los padres sobre las Cuentas de Adolescentes
Desde septiembre, al menos 54 millones de adolescentes a nivel mundial tienen Cuentas de adolescentes*, y esperamos más a medida que avance la implementación en todo el mundo. Estos adolescentes ahora tienen protecciones mejoradas, como tener cuentas privadas de forma automática y la configuración más estricta de nuestros controles de contenido. También tienen límites en las notificaciones durante la noche y recordatorios para salir de la aplicación después de 60 minutos, y solo pueden recibir mensajes de personas que siguen o con las que ya están conectados.
Desarrollamos las Cuentas de adolescentes pensando en los padres y presentamos protecciones que atendían sus principales preocupaciones. Continuamos escuchando a los padres, y eso incluye realizar investigaciones para entender cómo se sienten acerca de los cambios. En una encuesta reciente, realizada por Ipsos y encargada por Meta, preguntamos a los padres en EE.UU. cómo las Cuentas de adolescentes los ayudarían a ellos y a sus hijos, y escuchamos que:
-Casi todos los padres encuestados (94%) dicen que las Cuentas de adolescentes son útiles, y 85% cree que las Cuentas de adolescentes facilitan que ellos ayuden a sus adolescentes a tener experiencias positivas en Instagram.
– Una gran mayoría de los padres perciben que las protecciones predeterminadas proporcionadas por las Cuentas de adolescentes son beneficiosas, con más de 90% diciendo que cada una de las características es útil para apoyar a sus adolescentes en Instagram.
Estamos entusiasmados con el progreso que hemos logrado y continuaremos trabajando para hacer que nuestras aplicaciones sean un lugar seguro para los adolescentes.
*Este número hace referencia a usuarios activos mensuales. Es decir, usuarios que han iniciado sesión o interactuado con la plataforma en el último mes.*