Queremos garantizar que todos en Instagram, especialmente los adolescentes, tengan experiencias seguras, positivas y apropiadas para su edad, y sientan que el tiempo que pasan en Instagram es valioso. Además de proporcionar protecciones integradas contra contenido sensible con las Cuentas para Adolescentes, queremos ofrecer a los jóvenes nuevas formas para diseñar su experiencia en Instagram de manera que refleje sus pasiones e intereses a medida que evolucionan.
Por eso, hemos comenzado a probar la capacidad de que todos en Instagram, incluidos los adolescentes, puedan reiniciar el contenido que les es recomendado. En unos pocos pasos, podrás borrar tu contenido recomendado en Explorar, Reels y Feed y comenzar de nuevo.
Tus recomendaciones empezarán a personalizarse nuevamente con el tiempo, mostrando contenido nuevo basado en tus interacciones. Al reiniciar, también tendrás la opción de revisar las cuentas que sigues y abandonar aquellas que comparten contenido que ya no deseas ver.
Nos hemos asociado con Joanna y Clea de The Home Edit, dos expertas en organización, para compartir consejos para padres sobre cómo ellos y sus adolescentes pueden administrar sus cuentas de Instagram, revisando de vez en cuando lo que están viendo para ver si todavía les conviene y si hay otro contenido que prefieran.
Formas de Diseñar tu Experiencia en Instagram
Esta nueva función, que pronto se lanzará a nivel mundial, se basa en las herramientas que ya ofrecemos para permitir que las personas elijan lo que ven en sus recomendaciones.
Por ejemplo, las personas pueden decirnos que les gusta el contenido recomendado en su página Explorar tocando los tres puntos en la esquina de la publicación y seleccionando «Interesado». Recientemente, anunciamos una nueva forma para que los adolescentes en Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y Australia escojan temas que quieren ver más frecuentemente, desde libros y viajes, hasta cocina y deportes. También ofrecemos formas para que las personas nos digan lo que no quieren ver en sus recomendaciones seleccionando «No interesado» en el menú de tres puntos, o usando nuestra función de Palabras Ocultas para dejar de ver contenido que tienen ciertas palabras o frases en el epígrafe de la foto.
Más allá de las recomendaciones, también ofrecemos una variedad de herramientas para ayudar a los adolescentes a definir su experiencia en Instagram. Por ejemplo, los adolescentes pueden cambiar a un Feed de Seguimiento para ver, en orden cronológico, contenido de las cuentas que siguen, con las publicaciones más recientes primero. Alternativamente, pueden agregar cuentas a una lista de Favoritos para ver lo que publican con más frecuencia y más arriba en el Feed, y también contar con un feed dedicado solo a sus favoritos para ponerse al día rápidamente con ese tipo de publicaciones.
Funciones como Amigos Cercanos dan a los adolescentes más control sobre quién ve sus Historias, mientras que la sección «Tu actividad», en la configuración, les permite ver y gestionar todas sus interacciones anteriores en un solo lugar, dándoles más control sobre su huella digital. También animamos a los adolescentes a revisar regularmente sus listas de seguimiento.
Nuestro Enfoque sobre Contenido Apropiado de Acuerdo a la Edad
Sabemos que los padres se preocupan por la posibilidad de que sus hijos adolescentes puedan ver contenido inapropiado, por lo que tenemos reglas más estrictas sobre los tipos de publicaciones a las que puedan acceder en nuestros apps. Además de eliminar el contenido que infringe nuestras reglas, adoptamos medidas para ayudar a prevenir que vean contenido sensible o inapropiado para su edad. Evitamos hacer ese tipo de recomendación y, en algunos casos, lo ocultamos por completo a los adolescentes, aún si fuera compartido por alguien a quien siguen.
Hoy, publicamos una nueva página en nuestro Centro de Transparencia, para ayudar a los padres y adolescentes a comprender mejor cómo funciona nuestro enfoque sobre el contenido. Allí, detallamos las diferentes capas de protección con las que contamos y proporcionamos ejemplos de los tipos de contenido que eliminamos, ocultamos solo para los adolescentes, y también el que evitamos recomendar.