Meta

Nuestro trabajo para brindar a los jóvenes experiencias seguras y positivas

Hoy, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, testificó ante el Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos junto con colegas de la industria. La audiencia se centró en uno de los desafíos más importantes de la industria tecnológica: mantener a los niños seguros en línea. Meta ha pasado más de una década trabajando en estos temas y ha desarrollado más de 30 herramientas, funciones y recursos para apoyar a los adolescentes y sus padres. Contamos con un equipo conformado por alrededor de 40,000 personas que trabajan en seguridad y protección, y hemos invertido más de 20,000 millones de dólares desde 2016. Esto incluye alrededor de 5,000 millones de dólares solo en el último año.

La explotación infantil es un crimen horrible y los depredadores en línea son criminales decididos. Continuaremos trabajando diligentemente para combatir este comportamiento abominable por dentro y fuera de nuestras plataformas, apoyando a las autoridades en sus esfuerzos para arrestar y procesar a los criminales detrás de esto. 

A continuación, compartimos el testimonio de Mark durante la audiencia que detalla la inversión a largo plazo de Meta para ayudar a los jóvenes a mantenerse seguros y su compromiso de desarrollar y compartir tecnología para ayudar a proteger a los adolescentes en las numerosas aplicaciones y sitios web que utilizan. El testimonio también reafirma el soporte de Meta a la legislación federal que apoya a los adolescentes y empodera a los padres en línea. Específicamente, la legislación federal que requiere que las tiendas de aplicaciones obtengan la aprobación de los padres cada vez que sus hijos adolescentes menores de 16 años descarguen aplicaciones. De esta manera, los padres pueden supervisar y aprobar la actividad en línea de sus hijos en un solo lugar y pueden ayudar a garantizar que estos no accedan a contenido o aplicaciones para adultos, o aplicaciones que simplemente no quieren que usen.

“No creo que los padres deban cargar una identificación o demostrar que son padres en cada aplicación que usa su hijo. Creo que el lugar correcto para hacer esto, y un lugar donde sería muy fácil hacerlo, sería la propia tienda de aplicaciones. Tengo entendido que Apple y Google, o al menos Apple, requieren el consentimiento de los padres cuando un niño [realiza] un pago en la aplicación, por lo que debería ser trivial aprobar una ley que les obligue a que los padres tengan el control en cualquier momento. Un niño descarga una aplicación (…) La investigación que hemos realizado muestra que la gran mayoría de los padres quiere eso, y ese es el tipo de legislación (…) que lo haría mucho más fácil para los padres”.

Mark se identificó con las familias asistentes y dijo:

“Lamento todo lo que han pasado. Nadie debería pasar por las cosas que sus familias han sufrido, y es por eso que invertimos tanto y vamos a continuar haciendo esfuerzos sin precedentes en la industria para asegurarnos de que nadie tenga que pasar por las cosas que sus familias han tenido que sufrir”.

Se trata de cuestiones complejas, pero somos optimistas de que podemos seguir colaborando con los legisladores y nuestros pares de la industria para ayudar a crear experiencias seguras y positivas para los adolescentes en línea. Este trabajo nunca termina, pero siempre ha sido, y seguirá siendo, nuestra prioridad.

Testimonio de Mark Zuckerberg,
fundador y director ejecutivo de Meta

AUDIENCIA ANTE EL COMITÉ DEL PODER JUDICIAL DEL SENADO DE LOS ESTADOS UNIDOS 

31 de enero de 2024

1. Introducción

Presidente Durbin, miembro de alto rango Graham y miembros del Comité:

Todos los días, los adolescentes y jóvenes se conectan a Internet para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares, encontrar una comunidad y obtener apoyo. Los adolescentes hacen cosas increíbles con nuestros servicios. Utilizan nuestras aplicaciones para sentirse más conectados, informados y entretenidos, así como para expresarse, crear cosas y explorar sus intereses. En general, los adolescentes nos dicen que esta es una parte positiva de sus vidas pero algunos todavía enfrentan desafíos en internet y trabajamos arduamente para brindar apoyo y controles para reducir posibles daños.

Ser padre es uno de los trabajos más difíciles del mundo. La tecnología nos brinda nuevas formas de comunicarnos con nuestros hijos y sentirnos conectados con sus vidas, pero también puede hacer que la crianza de los hijos sea más complicada. Para mí es importante que nuestros servicios sean positivos para todos los que los utilizan. Nos centramos en crear controles para ayudar a los padres a afrontar la realidad de criar a sus hijos hoy en día, incluidas herramientas que les permitan participar más en las decisiones de sus hijos.

Queremos que los adolescentes tengan experiencias seguras y apropiadas para su edad en nuestras aplicaciones, y queremos ayudar a los padres a gestionar esas experiencias. Es por eso que en los últimos ocho años hemos desarrollado más de 30 herramientas, recursos y funciones diferentes para ayudar a padres y adolescentes. Estos incluyen controles que permiten a los padres establecer límites sobre cuándo y durante cuánto tiempo sus hijos adolescentes pueden usar nuestros servicios, ver a quién siguen y saber si han denunciado a alguien que podría estar acosándolos. Para los adolescentes, estas herramientas incluyen notificaciones que les recuerdan cuando han estado usando Instagram por un largo tiempo o cuando es noche y tal vez quieran irse a dormir, y la capacidad de ocultar palabras, temas o personas a partir de su experiencia sin que esas personas se enteren.

Dado que nuestros hijos pasan gran parte de la vida en dispositivos móviles y redes sociales, es importante preguntar y pensar en los efectos en los adolescentes, especialmente en la salud mental y el bienestar. Esta es una cuestión crítica y la tomamos en serio. La salud mental es un tema complejo y el conjunto de trabajos científicos existentes no ha demostrado un vínculo causal entre el uso de las redes sociales y que los jóvenes tengan peores resultados de salud mental. Un informe reciente de las Academias Nacionales de Ciencias evaluó los resultados de más de 300 estudios y determinó que la investigación “no respalda la conclusión de que las redes sociales causen cambios en la salud mental de los adolescentes a nivel poblacional”. También sugirió que las redes sociales pueden proporcionar importantes beneficios positivos cuando los jóvenes las utilizan para expresarse, explorar y conectarse con otros. Continuaremos monitoreando la investigación en esta área y estaremos atentos a cualquier riesgo emergente.

Mantener seguros a los jóvenes conectados en línea ha sido un desafío desde los inicios de Internet. A medida que evolucionan las amenazas de los delincuentes, tenemos que evolucionar nuestras defensas. Trabajamos estrechamente con las autoridades para encontrar y detener a los malos actores. Aún así, no importa cuánto invirtamos o cuán efectivas sean nuestras herramientas, este es un espacio adverso. Siempre hay más que aprender y más mejoras que hacer, así que seguimos listos para trabajar con los miembros de este Comité, la industria y los padres para fortalecer nuestros servicios y hacer que Internet sea más seguro para todos.

Estoy orgulloso del trabajo que han realizado nuestros equipos para mejorar la seguridad infantil cuando están conectados, no solo en nuestros servicios sino en todo Internet. Contamos con alrededor de 40,000 personas en total trabajando en seguridad y protección, y hemos invertido más de 20,000 millones de dólares desde 2016. Esto incluye alrededor de 5,000 millones de dólares solo en el último año. Hemos creado y compartido herramientas para eliminar contenido inadecuado en Internet y analizamos una amplia gama de señales para detectar comportamientos problemáticos. Vamos más allá de los requisitos legales y utilizamos tecnología sofisticada para buscar de forma proactiva material abusivo y, como resultado, encontramos y denunciamos más contenido inapropiado que cualquier otra persona en la industria. Como lo expresó el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés) esta semana, Meta va «más allá para asegurarse de que no haya partes de su red donde ocurra este tipo de actividad».

Espero que podamos tener una discusión sustancial que impulse mejoras en toda la industria, incluida una nueva legislación que brinde lo que los padres dicen que más desean: un sistema claro para la verificación de la edad y el control parental sobre las aplicaciones que usan sus hijos. Por ejemplo, 3 de cada 4 padres están a favor de introducir la verificación de edad en las tiendas de aplicaciones, y 4 de cada 5 padres quieren una legislación que exija que las tiendas de aplicaciones obtengan la aprobación de los padres cada vez que los adolescentes descargan aplicaciones. Apoyamos esto. Los padres de adolescentes menores de 16 años deberían tener la última palabra sobre qué aplicaciones son apropiadas para sus hijos, y este enfoque aprovecharía el sistema de aprobación de los padres para compras que las tiendas de aplicaciones ya ofrecen hoy en día, por lo que no habría necesidad de que padres y adolescentes compartieran una identificación oficial u otra información personal con cada una de las miles de aplicaciones que existen. También estamos a favor de establecer estándares de la industria sobre contenido apropiado para la edad y limitar las señales de publicidad dirigida a adolescentes según la edad y la ubicación, no el comportamiento. Por lo que estamos listos para trabajar con cualquier miembro de este Comité que quiera discutir legislación en estas áreas y cualquiera de nuestros pares en la industria para ayudar a avanzar.

2. Nuestro trabajo

El bienestar de los adolescentes y la seguridad de los niños son extremadamente importantes para nosotros. Contamos con muchos equipos dedicados a estos temas y lideramos la industria en muchas de las áreas que discutiremos hoy.

Hemos creado más de 30 herramientas, recursos y funciones para ayudar a proteger a los adolescentes y brindarles a los padres supervisión y control sobre cómo los adolescentes usan nuestros servicios, que incluyen:

  • Herramientas de supervisión parental, que permiten a los adolescentes o a sus padres establecer límites diarios para el tiempo total que pueden pasar en Instagram, Facebook, Messenger, Quest y Horizon. Los adolescentes y los padres también pueden establecer descansos programados que bloqueen el acceso durante horas específicas del día, como durante la escuela o la hora de la cena. Hasta ahora, más del 90% de los adolescentes estadounidenses siguen usando límites diarios 30 días después de la adopción inicial.
  • Notificaciones “Toma un descanso”, que muestran recordatorios en pantalla completa para abandonar la aplicación de Instagram.
  • Solicitar a los adolescentes que activen el modo silencioso, el cual desactiva las notificaciones y las respuestas automáticas a los mensajes si están en la aplicación durante un período de tiempo específico durante la noche.
  • Nudges incluyen alertas que notifican a los adolescentes que podría ser hora de ver algo diferente si han estado navegando por el mismo tema durante un tiempo, o que se está haciendo tarde y podría ser hora de cerrar la aplicación por la noche.
  • Tecnología de verificación de edad en Instagram para confirmar la edad de un adolescente cuando cambia su fecha de nacimiento de menor de 18 años a mayor de 18 años.

También brindamos protección especial para cuentas de adolescentes:

  • Las cuentas de personas menores de 16 años (o menores de 18 años en ciertos países) son privadas de forma predeterminada, por lo que los adolescentes pueden controlar quién ve o responde a su contenido.
  • Los adolescentes tienen de forma predeterminada las configuraciones de contenido y recomendaciones más restrictivas para que sea más difícil encontrar contenido o cuentas potencialmente confidenciales. El 99% de los adolescentes con esta configuración a nivel mundial y en los Estados Unidos todavía la utilizan un año después.
  • Recientemente anunciamos medidas adicionales para ayudar a proteger a los adolescentes de contactos no deseados, desactivando su capacidad de recibir mensajes directos de cualquier persona a la que no sigan o con la que no estén conectados en Instagram (incluidos otros adolescentes) de forma predeterminada.
  • Solicitamos a los adolescentes que revisen y restrinjan su configuración de privacidad.
  • Ofrecemos la opción de ocultar el total de “Me gusta”, para que las personas no tengan que mostrar el total de “Me gusta” de otros en sus propias publicaciones ni ver los “Me gusta” en las publicaciones de otras personas.

Además de estas acciones específicas para adolescentes, ocultamos los resultados de las búsquedas relacionados con el suicidio, las autolesiones y los trastornos alimenticios, y en su lugar ofrecemos acceso a recursos de expertos para todos en Instagram.

Los padres y tutores saben qué es lo mejor para sus hijos adolescentes, por lo que también les facilitamos participar en las experiencias en línea de sus hijos adolescentes con herramientas de supervisión y recursos respaldados por expertos:

  • Los padres pueden decidir cuándo y durante cuánto tiempo sus hijos adolescentes usan Instagram, ver a quién siguen y recibir informes cuando bloquean a alguien o denuncian algo.
  • En Facebook, los padres pueden ver información sobre el tiempo dedicado, programar descansos para sus hijos adolescentes y acceder a recursos de expertos sobre cómo administrar el tiempo en línea de sus hijos adolescentes.
  • Más del 90% de los tutores y adolescentes en los Estados Unidos que eligen experiencias de supervisión en Facebook o Instagram todavía las utilizan 30 días después de la adopción inicial.
  • Hemos implementado herramientas de supervisión parental similares en todas nuestras aplicaciones.

Hemos creado herramientas y políticas específicamente para ayudar a los jóvenes a gestionar las interacciones con los adultos:

  • Como se indicó anteriormente, para los adolescentes desactivamos la habilidad de recibir mensajes de cualquier persona a la que no sigan o con la que no estén conectados en Instagram de forma predeterminada. Si un adolescente ya está conectado con un adulto potencialmente sospechoso, le enviamos un aviso de seguridad.
  • Restringimos que los adultos mayores de 19 años envíen mensajes a adolescentes que no los siguen, y limitamos el tipo y la cantidad de mensajes directos que las personas pueden enviar a alguien que no los sigue.
  • Usamos indicaciones o avisos de seguridad para alentar a los adolescentes a ser cautelosos en las conversaciones con adultos con los que ya están conectados y darles la opción de finalizar la conversación, bloquear, denunciar o restringir al adulto.
  • Hemos facilitado la denuncia de contenido con una nueva opción dedicada para priorizar una denuncia si «involucra a un niño» en Facebook e Instagram.

Desarrollamos tecnología específicamente para ayudar a abordar algunos de los riesgos en línea más graves y la compartimos para ayudar a toda nuestra industria a mejorar:

  • Creamos tecnología detrás de Project Lantern, el único programa que permite que las aplicaciones compartan datos sobre personas que infringen las reglas de seguridad infantil.
  • Fuimos miembros fundadores de Take It Down, el servicio que permite a los jóvenes evitar que sus imágenes de desnudos se difundan en línea. Esta es una herramienta importante que un adolescente puede utilizar para protegerse contra la amenaza de sextorsión.
  • En 2020, nos unimos a Google, Microsoft y otras 15 empresas miembros de Technology Coalition para lanzar Project Protect, un plan para combatir el abuso sexual infantil en línea.
  • Trabajamos en estrecha colaboración con asesores y profesionales de seguridad, además de liderar organizaciones sin fines de lucro y ONG de seguridad en Internet para combatir la explotación sexual infantil y ayudar a sus víctimas.
  • Nos hemos asociado con organizaciones de seguridad infantil e investigadores académicos para completar investigaciones sobre seguridad infantil que han ayudado a hacer avanzar la industria. Por ejemplo, recientemente nos asociamos con el Centro para la Ciencia Abierta en un programa piloto para compartir datos de redes sociales que preservan la privacidad, junto con investigadores académicos para estudiar el bienestar.

También trabajamos para encontrar, eliminar y denunciar material de abuso sexual infantil y desbaratar las redes de delincuentes detrás de él:

  • Desarrollamos tecnología que identifica adultos potencialmente sospechosos, revisando más de 60 señales para encontrar y restringir de manera proactiva a posibles depredadores. Implementamos machine learning para detectar de manera proactiva cuentas involucradas en ciertos patrones de comportamiento sospechosos mediante el análisis de docenas de combinaciones de metadatos y señales públicas, como si un adolescente bloquea o denuncia a un adulto.
  • Cuando identificamos estas cuentas, limitamos su capacidad para encontrar, seguir o interactuar con adolescentes o entre sí, y las eliminamos automáticamente si muestran varias de estas señales.
  • Como lo exige la ley, informamos todos los casos aparentes de explotación infantil identificados en nuestro sitio desde cualquier parte del mundo al NCMEC, que coordina con las autoridades policiales de todo el mundo.
  • Respondemos a solicitudes válidas de información de las autoridades policiales con datos, incluidas direcciones de correo electrónico, números de teléfono, y datos de navegación, como direcciones IP, que pueden usarse en investigaciones criminales. Proporcionamos lineamientos operativos a los judiciales que buscan registros de Facebook o Instagram.
  • Entre 2020 y 2023, nuestros equipos interrumpieron 37 redes de abusos y eliminaron casi 200,000 cuentas asociadas con las mismas.
  • En el tercer trimestre de 2023, eliminamos 16,9 millones de contenidos de explotación sexual infantil en Facebook y 1,6 millones de piezas en Instagram.
  • En el tercer trimestre de 2023, del contenido de explotación sexual infantil que tomamos medidas, detectamos el 99% en Facebook y el 96% en Instagram antes de que nuestros usuarios lo denunciarán.

3. Nuestro compromiso

Queremos que todos los que utilizan nuestros servicios tengan experiencias seguras, positivas y apropiadas para su edad, y abordamos todo nuestro trabajo sobre seguridad infantil y salud mental de adolescentes con esto en mente. Incorporamos controles integrales a nuestros servicios, trabajamos con padres, expertos y adolescentes para obtener sus opiniones y colaboramos con el Congreso sobre qué más se debe hacer.

Estamos comprometidos a proteger a los jóvenes del abuso en nuestros servicios, pero este es un desafío continuo. A medida que mejoramos las defensas en un área, los delincuentes cambian sus tácticas y tenemos que idear nuevas respuestas. Continuaremos trabajando con padres, expertos, pares de la industria y el Congreso para intentar mejorar la seguridad infantil, no solo en nuestros servicios, sino en Internet en su conjunto .

Esto también se aplica a nuestro trabajo sobre el bienestar y la salud mental de los jóvenes. Continuaremos estudiando esto nosotros mismos, monitoreando estudios externos y abriendo nuestros datos a investigadores académicos, y seguiremos trabajando en herramientas y recursos adicionales que brinden a padres y adolescentes más control sobre sus experiencias en línea. Espero poder discutir estos importantes temas con ustedes hoy.



Utilizamos cookies para personalizar contenido, adaptar y medir los anuncios, y proporcionar una experiencia más segura. Al hacer clic o navegar en el sitio, aceptas que recopilemos información dentro y fuera de Facebook mediante cookies. Consulta más información, incluida información relativa a los controles disponibles en: Política de cookies