Queremos que los adolescentes disfruten de experiencias seguras y adecuadas a su edad en nuestras aplicaciones. Por esto, hemos desarrollado más de 30 herramientas y recursos para ayudarlos, y llevamos más de una década elaborando políticas y tecnología para actuar contra los contenidos que infringen nuestras normas o que podrían considerarse delicados. Hoy anunciamos protecciones adicionales enfocadas en los tipos de contenidos que los adolescentes ven en Instagram y Facebook.
Nuevas políticas de contenidos para adolescentes
Consultamos regularmente a expertos en desarrollo humano, psicología y salud mental para ayudar a que nuestras plataformas se mantengan seguras y adecuadas a la edad de los jóvenes, lo que incluye mejorar nuestra comprensión de los tipos de contenidos pueden ser menos apropiados para los adolescentes.
Tomemos el ejemplo de alguien que publica sobre su lucha constante con pensamientos de autolesión. Es una historia importante y puede ayudar a desestigmatizar estos problemas, pero es un tema complejo y no es necesariamente adecuado para todos los jóvenes. Ahora, empezaremos a eliminar este tipo de contenido de las experiencias de los adolescentes en Instagram y Facebook, así como otros tipos de contenido inapropiados para su edad. Ya nos hemos propuesto no recomendar este tipo de contenido a los adolescentes en lugares como Reels y Explorar, y con estos cambios, dejaremos de mostrárselo a los adolescentes en el Feed y en Historias, aunque lo comparta alguien a quien siguen.
«Meta está evolucionando sus políticas sobre contenidos que podrían ser más delicados para los adolescentes, lo cual es un paso importante para hacer de las plataformas sociales espacios donde los adolescentes puedan conectarse y ser creativos de manera apropiada para su edad. Estas políticas reflejan los conocimientos actuales y las recomendaciones de los expertos sobre la seguridad y el bienestar de los adolescentes. A medida que se desarrollan estos cambios, se abren buenas oportunidades para que los padres hablen con sus hijos adolescentes sobre cómo abordar temas difíciles». – Dra. Rachel Rodgers, Profesora Asociada, Departamento de Psicología Aplicada, Northeastern University
Queremos que las personas encuentren apoyo si lo necesitan, así que seguiremos compartiendo recursos de organizaciones expertas, como la National Alliance on Mental Illness, cuando alguien publique contenido relacionado con su lucha contra las autolesiones o los trastornos alimentarios. Estamos empezando a aplicar estos cambios a los adolescentes menores de 18 años y en los próximos meses estarán plenamente implantados en Instagram y Facebook.
A continuación más detalles sobre cómo estas actualizaciones amplían nuestras protecciones existentes, de acuerdo con las recomendaciones de los expertos:
«Los padres quieren estar seguros de que sus hijos adolescentes ven en Internet contenidos apropiados para su edad. Junto con las herramientas de supervisión parental de Meta para ayudar a dar forma a las experiencias en línea de sus hijos adolescentes, las nuevas políticas de Meta para ocultar contenidos que podrían ser menos apropiados para su edad darán más tranquilidad a los padres». – Vicki Shotbolt, directora general de ParentZone.org
Actualizaciones en la recomendación de contenidos para adolescentes en Instagram y Facebook
Estamos estableciendo la configuración de contenidos más estricta en Instagram y Facebook para los adolescentes.. Ya aplicamos esta configuración a los adolescentes cuando se unen a Instagram y Facebook por primera vez, y ahora estamos ampliándola para los adolescentes que ya utilizan estas aplicaciones. Nuestros controles de recomendación de contenidos, conocidos como «Control de contenidos delicados» en Instagram y «Reducir» en Facebook, hacen más difícil que las personas encuentren contenidos o cuentas potencialmente delicados en lugares como Buscar y Explorar.
Cómo ocultar más resultados relacionados con el suicidio, las autolesiones y los trastornos alimentarios en la búsqueda de Instagram
Aunque permitimos que las personas compartan contenidos que hablen de sus propias luchas contra el suicidio, las autolesiones y los trastornos alimentarios, nuestra política es no recomendarlos y nos hemos enfocado en dificultar su acceso. Ahora, cuando las personas busquen términos relacionados con el suicidio, las autolesiones y los trastornos alimentarios, empezaremos a ocultar resultados relacionados y les dirigiremos a recursos para obtener ayuda. Ya ocultamos los resultados de los términos de búsqueda relacionados con el suicidio y las autolesiones que infringen nuestras normas y estamos ampliando esta protección para incluir más términos. Esta actualización se aplicará a todos los usuarios en las próximas semanas.
Promovemos que los adolescentes actualicen fácilmente su configuración de privacidad
Para asegurarnos de que los adolescentes comprueban regularmente su configuración de seguridad y privacidad en Instagram y que conocen las herramientas de privacidad más recientes, les enviamos nuevas notificaciones invitándoles a actualizar su configuración para tener una experiencia más privada. Si los adolescentes eligen «Activar configuración recomendada», cambiaremos automáticamente su configuración para restringir quién puede volver a publicar su contenido, etiquetarlos o mencionarlos, o incluir su contenido en Reels Remixes. También nos aseguraremos de que solo sus seguidores puedan enviarles mensajes y ayudaremos a ocultar los comentarios ofensivos.
Obtén más información sobre la configuración de privacidad y seguridad para adolescentes de Instagram aquí y sobre la configuración de privacidad y seguridad para adolescentes de Meta aquí.