Meta

Presentamos Lantern: Protegiendo a los niños en línea

Aspectos destacados: 

Proteger a los niños en Internet es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la industria tecnológica hoy en día. En Meta queremos que los jóvenes tengan experiencias seguras y positivas en Internet, y llevamos una década desarrollando herramientas y políticas diseñadas para protegerlos. Como resultado, encontramos y denunciamos más material de abuso sexual infantil al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) que cualquier otro servicio en la actualidad.

Muchos en nuestra industria reconocen la necesidad de trabajar juntos para proteger a los niños y detener a los depredadores. Utilizamos tecnologías como PhotoDNA de Microsoft y PDQ de Meta para detener la difusión de material de explotación sexual infantil (CSAM) en Internet, pero necesitamos soluciones adicionales para impedir que los depredadores utilicen diferentes aplicaciones y sitios web para dirigirse a los niños.

Los depredadores no limitan sus intentos de dañar a los niños a plataformas concretas. Utilizan varias aplicaciones y sitios web y adaptan sus tácticas a todos ellos para evitar ser detectados. Cuando un depredador es descubierto y eliminado de un sitio por infringir sus normas, puede dirigirse a otra de las muchas aplicaciones o sitios web que utiliza para atacar a los niños.

Se trata de un comportamiento que los expertos en seguridad infantil en línea entienden bien, y algo que creemos podemos afrontar mejor en conjunto con nuestros pares, por lo que trabajamos con nuestros socios de la Tech Coalition para establecer Lantern. Como se describe en el anuncio de hoy de la Tech Coalition, Lantern permite a las empresas tecnológicas compartir una serie de señales sobre cuentas y comportamientos que infringen sus políticas de seguridad infantil. Los participantes en Lantern pueden utilizar esta información para llevar a cabo investigaciones en sus propias plataformas y tomar medidas.

Meta fue miembro fundador de Lantern. Proporcionamos a la Tech Coalition la infraestructura técnica que sustenta el programa y fomentando que otros actores del sector la utilizaran. Gestionamos y supervisamos la tecnología con la Tech Coalition, asegurándonos de que sea fácil de usar y de que proporcione a nuestros socios la información que necesitan para localizar a posibles depredadores en sus propias plataformas.

Un ejemplo del valor de Lantern es una investigación que Meta llevó a cabo a raíz de la información facilitada por MEGA, socio de Lantern, durante la fase piloto del programa. MEGA compartió con Lantern URLs que había retirado anteriormente por infringir sus políticas de seguridad infantil. El equipo especializado en seguridad infantil de Meta utilizó esta información para llevar a cabo una investigación más amplia de los comportamientos potencialmente infractores relacionados con estas URLs en nuestras plataformas. En el transcurso de la investigación, el equipo eliminó más de 10.000 perfiles y Páginas de Facebook, así como cuentas de Instagram que incumplían las normas. En cumplimiento con nuestras obligaciones legales, reportamos los perfiles, Páginas y cuentas infractoras al NCMEC. Además, compartimos los detalles de nuestra investigación con Lantern, lo que permitió a las empresas participantes utilizar las señales para llevar a cabo sus propias investigaciones.

Nos complace colaborar con la Tech Coalition y nuestros colegas en el programa Lantern, y esperamos que otros miembros del sector se unan a nosotros para ampliar este importante trabajo.