Aspectos destacados:
- El enfoque global de Meta sobre elecciones es consistente a lo largo de varios años.
- Bloquearemos nuevos anuncios políticos durante la última semana de las campañas electorales en Estados Unidos
- Pediremos a los anunciantes en todo el mundo que revelen cuando han usado IA u otros métodos digitales para crear o alterar anuncios políticos o sociales en ciertos casos.
El año que viene, más de dos mil millones de personas acudirán a las urnas electorales en algunas de las mayores democracias del mundo, como Estados Unidos, India, Indonesia, Mexico y la Unión Europea. A lo largo de muchos años, Meta ha desarrollado un enfoque integral para las elecciones en nuestras plataformas. De cara a estos importantes procesos, compartimos cómo se aplicarán en 2024 las políticas y medidas de prevención que hemos establecido a través del tiempo.
Ninguna empresa tecnológica hace más o invierte más para ayudar a proteger las elecciones en línea que Meta, no solo durante los periodos electorales, sino en todo momento. Contamos con alrededor de 40.000 personas trabajando en seguridad y hemos invertido más de $20.000 millones de dólares en equipos y tecnología en este ámbito desde 2016. Aunque gran parte de nuestro enfoque se ha mantenido constante durante algún tiempo, nos adaptamos continuamente para asegurarnos de estar a la altura de los nuevos retos, incluido el uso de la inteligencia artificial (IA). También hemos construido la mayor red independiente de verificación de datos en la industria digital, con casi 100 socios en todo el mundo revisando y calificando información falsa potencialmente viral en más de 60 idiomas.
Este enfoque es consistente con la forma en que hemos actuado contra el abuso de nuestras plataformas durante las recientes elecciones importantes en Nigeria, Tailandia, Turquía y Argentina, y las elecciones estatales y locales de este año en EE.UU. Aunque somos conscientes de que cada elección conlleva sus propios retos y complejidades, confiamos en que nuestro enfoque global nos sitúa en una posición sólida para ayudar a proteger la integridad de las elecciones del próximo año en nuestras plataformas.
Transparencia referente en el sector en torno a los anuncios políticos
Desde 2018, ofrecemos una transparencia líder en el sector para los anuncios sobre temas sociales, electorales o políticos. Los anunciantes que publican estos anuncios deben completar un proceso de autorización e incluir un aviso de «pagado por». Estos anuncios se almacenan durante siete años en nuestra biblioteca de anuncios de acceso público. Actualmente hay más de 15 millones de registros de anuncios de EE. UU. en nuestra biblioteca de anuncios.
A partir del nuevo año, los anunciantes también tendrán que informar cuándo utilizan IA u otras técnicas digitales para crear o alterar un anuncio político o social en determinados casos. Esto se aplica si el anuncio contiene una imagen o un video fotorrealista, o un sonido realista, que haya sido creado o alterado digitalmente para mostrar a una persona real diciendo o haciendo algo que no ha dicho o hecho. También se aplica si un anuncio representa a una persona de aspecto realista que no existe o un suceso de aspecto realista que no ocurrió, altera imágenes de un suceso real o representa un suceso realista que supuestamente ocurrió, pero que no es una imagen, video o grabación de audio verídicos del suceso.
Como en años anteriores, también bloquearemos nuevos anuncios políticos, electorales y de temas sociales durante la última semana de la campaña electoral estadounidense. Los anuncios que se hayan publicado antes de este periodo de restricción podrán publicarse. Nuestra lógica para este periodo de restricción sigue siendo la misma que desde 2020: en los últimos días de unas elecciones, reconocemos que puede que no haya tiempo suficiente para rebatir las nuevas afirmaciones realizadas en los anuncios. Este periodo de restricción se levantará el día después de las elecciones. Puedes encontrar más detalles sobre nuestro enfoque para las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024 aquí.
Prevención de interferencias electorales y de votantes
Revisamos y actualizamos continuamente nuestras políticas relacionadas con las elecciones, y tomamos medidas si el contenido infringe nuestras Normas Comunitarias, incluidas nuestras políticas sobre interferencias electoralesy de votantes, lenguaje que incita al odio, organización de actos dañinos y promoción de la delincuencia, y bullying y acoso. Eliminamos estos contenidos tanto si han sido creados por una persona como por IA.
Nuestros equipos luchan tanto contra las injerencias extranjeras como contra las operaciones de influencia doméstica, y han desmantelado más de 200 campañas de influencia maliciosa implicadas en lo que denominamos Comportamiento Inauténtico Coordinado. También hemos designado más de 700 grupos de odio en todo el mundo -incluidas más de 400 organizaciones de supremacía blanca- y seguimos identificando y evaluando nuevos grupos de odio, especialmente cuando están vinculados a la violencia en el mundo real. Asimismo, estamos invirtiendo en la detección proactiva de amenazas y hemos ampliado nuestras políticas para ayudar a hacer frente al acoso contra funcionarios y trabajadores electorales.
En algunos países, etiquetamos los medios controlados por el Estado en Facebook, Instagram y Threads para que los usuarios sepan cuando el contenido procede de una publicación que puede estar total o parcialmente bajo el control editorial de un gobierno. Como hacemos desde 2020, también bloqueamos los anuncios de medios controlados por el Estado dirigidos a personas en Estados Unidos.
Para más información sobre cómo Meta aborda las elecciones en Estados Unidos, visita nuestra página “Preparación para las elecciones”.