Meta

Meta Connect 2023: Quest 3, avances en IA, gafas inteligentes de última generación y el camino hacia el metaverso

Hoy, en el décimo aniversario de Connect, el CEO y fundador de Meta Mark Zuckerberg, ha compartido cómo el auge de la inteligencia artificial (IA) y las tecnologías del metaverso están cambiando la forma en que experimentamos nuestros mundos físicos y digitales. Aunque el mundo físico que nos rodea es asombroso, es la combinación de nuestros mundos físico y digital lo que define nuestra realidad. Sin embargo, con demasiada frecuencia dependemos de las pantallas para acceder a espacios y contenidos virtuales, lo que puede alejarnos del momento y de las personas con las que estamos físicamente. 

Imagina que sustituyes tu TV por un cine en casa totalmente personalizable que puedes llevar a cualquier parte. O sentarte alrededor de una mesa con amigos, algunos de los cuales están en la misma habitación mientras otros son avatares de quienes viven a kilómetros de distancia y, aún así, sentirse plenamente presentes en el mismo espacio y experiencia. O en una reunión en la que algunos de los avatares son IAs corpóreas que pueden ayudarte a realizar diversas tareas. Todo esto será posible cuando nuestros mundos físico y virtual se unan a la perfección. 

Muchas de las tecnologías básicas necesarias para hacer realidad está visión ya están aquí o se vislumbran en el horizonte. La realidad mixta nos permite llevar objetos digitales al mundo físico o crear experiencias de inmersión total para explorar. Los avances en IA nos permiten crear personajes únicos con los que podemos interactuar de diferentes maneras. Y los futuros visores de realidad aumentada acabarán uniendo estas tecnologías en un formato a la moda. 

Hoy en Connect, Zuckerberg ha compartido nuestros avances en los tres frentes.

La realidad mixta se populariza con Meta Quest 3

Meta Quest 3 es el primer visor de realidad mixta de acceso masivo del mundo, y nuestro visor más potente hasta el momento. Con el doble de potencia de procesamiento gráfico que Quest 2,* Quest 3 es también el primer dispositivo del mundo que incorpora la nueva plataforma Snapdragon XR2 Gen 2 que hemos ayudado a desarrollar en colaboración con Qualcomm Technologies. Es completamente autónomo: sin PC, sin consola, sin pilas, sin nada que rompa la sensación de presencia. Entiende tu espacio físico para que puedas jugar con el mundo que te rodea. Con la realidad mixta, los límites de tu espacio físico pueden ampliarse y puedes formar parte de un mundo mucho más grande, como abrir un portal al Upside Down desde el salón de tu casa en Stranger Things VR.

Con Quest 3, puedes sumergirte en una amplia biblioteca de contenidos con juegos y experiencias para todos los estados de ánimo y gustos. Más de 100 títulos nuevos y mejorados llegarán a Quest 3 este año, y muchos de ellos incorporarán la realidad mixta. Como Quest 3 es retrocompatible, tendrás acceso a una amplia biblioteca de más de 500 experiencias de RV y RM desde el primer día. Y con Xbox Cloud Gaming que llegará a Quest en diciembre, podrás jugar a Halo Infinite, Minecraft Legends, Forza Horizon 5 y cientos de otros juegos Xbox de alta calidad, todo en una enorme pantalla 2D que podrás llevar contigo a cualquier parte**.

Desde $499.99 USD, Quest 3 sale a la venta el 10 de octubre, y los pedidos anticipados ya están abiertos. Haz clic aquí para conocer todos los detalles.

Avances en Inteligencia Artificial

Si bien ha sido un año increíble para la IA, la mayoría de las personas todavía no han experimentado esta nueva tecnología de primera mano, y tenemos la oportunidad de cambiar eso integrando IA de última generación en aplicaciones que miles de millones de personas ya utilizan.

Hablamos sobre el ecosistema Llama de grandes modelos de lenguaje y hoy presentamos nuestro modelo de generación de imágenes. Emu (abreviatura de Expressive Media Universe) utiliza sus indicaciones de texto para generar imágenes fotorrealistas de alta calidad en solo segundos. Y gracias a Emu y la tecnología de Llama 2, puedes crear tus propios stickers personalizados de IA en el chat para animar las conversaciones sobre la marcha.

También, presentamos Retoque y Fondo, dos funciones nuevas que próximamente llegarán a Instagram y que utilizan la tecnología de Emu para permitirte transformar tus fotos o incluso co-crear imágenes generadas por IA con amigos. Retoque te permite reimaginar tus imágenes aplicando los estilos visuales que describas (puedes escribir «acuarela» o «collage de revistas y periódicos, bordes rasgados», por ejemplo), mientras que el fondo aprovecha lo aprendido de nuestro modelo Segment Anything para que pueda cambiar la escena o el fondo de tu imagen. Mensajes como “ponme frente a una sublime aurora boreal” o “rodeado de cachorros” mantendrán al sujeto en primer plano mientras crean el fondo que has descrito. Las imágenes creadas con cambio de estilo y fondo indicarán el uso de IA para ayudar a reducir las probabilidades de que las personas las confundan con contenido generado por humanos. También, estamos experimentando con formas de marcadores visibles e invisibles para ayudar a las personas a distinguir el contenido generado por IA.

A diferencia de la mayoría de los demás en la industria, no creemos que haya una única IA superinteligente que todos utilicen. Más bien, creemos que querrás diferentes IA para diferentes cosas, como encontrar información, comunicarte, entretenerte, jugar, ayudarte a realizar el trabajo y más. Es posible que incluso quieras crear tu propia IA que esté alineada con tus objetivos, ya seas una pequeña empresa, un creador o cualquier persona.

Es por eso que estamos creando AI Studio, una nueva plataforma para crear IA que puede ayudarte a hacer las cosas y simplemente divertirte. Las personas podrán interactuar con estas IA en todo el universo de productos de Meta. Tendrán perfiles en Instagram y Facebook, y podrás chatear con ellos en WhatsApp, Messenger e Instagram. Con el tiempo, también se encarnarán como avatares en el metaverso.

Hemos creado algunas IA propias utilizando AI Studio que comenzaremos a implementar en EE.UU. en versión beta a partir de hoy.

Meta AI es un nuevo asistente con el que puedes hablar como si fuera una persona. Utiliza un modelo personalizado basado en la tecnología Llama 2 y tiene acceso a información en tiempo real a través de una colaboración con Bing. Y Emul está integrado en Meta AI, para que puedas generar imágenes fotorrealistas de alta calidad de forma gratuita en cuestión de segundos.

También hemos creado IA con más personalidad, opiniones e intereses, y con las que es más divertido interactuar. Está Víctor, un entrenador que te anima a alcanzar tus objetivos. El Dungeon Master puede llevarte a una aventura basada en el clásico texto. Y nuestro sous chef Max puede tomar el contenido aleatorio de ingredientes de tu alacena y elaborar una deliciosa receta sobre la marcha.

Estas son sólo algunas de las IAs que hemos entrenado hasta ahora, y en las próximas semanas aparecerán varias más con distintos intereses, desde juegos y filosofía hasta deportes, moda y mucho más.

Queremos dar a la gente la oportunidad de crear sus propias IAs, así que AI studio permitirá a los desarrolladores crear IAs para nuestros servicios de mensajería. Estamos construyendo una plataforma que permitirá a quienes no saben programar crear sus propias IA. Estamos trabajando para que los creadores puedan crear IA que les representen y les ayuden a interactuar con sus comunidades y a hacerlas crecer. Y estamos haciendo que las empresas puedan crear IA que interactúe con los clientes y les ayude con temas de ventas y soporte.

La IA generativa traerá consigo nuevos retos, por lo que estamos dedicando tiempo y esfuerzo para asegurarnos de que lo estamos haciendo de la mejor forma posible. Esto incluye la formación y el perfeccionamiento de los modelos para que se ajusten a nuestras normas de seguridad y responsabilidad, la colaboración con expertos externos y equipos internos para garantizar que nuestros modelos sean más seguros e inclusivos, la programación de medidas de seguridad para prevenir conversaciones inapropiadas y la difusión pública de tarjetas educativas del sistema para que la gente entienda mejor cómo funcionan estos modelos.

Esta próxima generación de inteligencia artificial permitirá una amplia gama de experiencias e interacciones, que transformarán la manera en que las personas, las empresas y los creadores utilizan todos nuestros productos. Y seguiremos innovando para garantizar que todas las personas puedan aprovechar las oportunidades que se presenten. Haz clic aquí para obtener más información.

Presentamos la colección de gafas inteligentes Ray-Ban | Meta

Creada en colaboración con EssilorLuxottica, nuestra próxima generación de gafas inteligentes está diseñada para que las personas puedan estar conectadas y capturar el momento sin tener que parar y sacar el teléfono, y compartir fácilmente sus experiencias con amigos, familiares o el mundo.

Las hemos mejorado con respecto a la primera generación en prácticamente todos los aspectos y, por primera vez, las personas podrán retransmitir en directo desde sus gafas inteligentes a sus amigos y seguidores en Facebook e Instagram.

También son las primeras gafas inteligentes que incorporan Meta AI.*** Comenzando en EE.UU., las personas tendrán acceso a  nuestra IA de última generación con manos libres, estén donde estén, hagan lo que hagan, en tiempo real. Y el año que viene lanzaremos una actualización gratuita para que las gafas inteligentes sean capaces de entender lo que las personas están mirando y ayudarles. Entonces, si quieres saber frente a qué edificio estás parado u obtener la traducción de un cartel sobre la marcha, tus gafas inteligentes Ray-Ban Meta tendrán la respuesta.

Las gafas inteligentes serán una plataforma importante en el futuro, no solo porque son una forma natural de ver hologramas digitales en el mundo físico, sino también porque puedes dejar que tu IA vea lo que tú ves y oiga lo que tú oyes, lo que hará que tus gafas inteligentes sean más útiles con el tiempo.

La colección de gafas inteligentes Ray-Ban Meta se lanzará el 17 de octubre a un precio inicial de $299 dólares y ya se pueden reservar en meta.com y ray-ban.com. Haz clic aquí para obtener más información.

Aunque trabajamos duro para ofrecer nuevas tecnologías que el mundo nunca ha visto antes, también nos enfocamos en hacer que esos avances sean accesibles para todos. Y la innovación para llevar el futuro a miles de millones de personas de forma asequible es lo que mejor hace Meta.

Tenemos un largo camino por delante, pero nos entusiasma recorrerlo con la comunidad de desarrolladores y con todos ustedes.

*Basado en la plataforma Qualcomm Snapdragon XR2 Gen 2 frente a la plataforma Snapdragon XR2 Gen 1.

**Requiere suscripción a Xbox Game Pass Ultimate y controlador compatible (se vende por separado). Se aplican limitaciones de transmisión. La disponibilidad del servidor y los tiempos de espera pueden variar. Seleccionar regiones.

***Funciones de voz disponibles en inglés, italiano y francés. Funciones seleccionadas de voz solo disponibles en inglés. Las características y funcionalidades de voz pueden diferir según el idioma. Inicialmente, las funciones de Meta AI solo están disponibles en EE.UU.

****La colección de gafas inteligentes Ray-Ban Meta estará disponible en 15 países, incluidos EE.UU., Canadá, Australia y toda Europa.


:

Utilizamos cookies para personalizar contenido, adaptar y medir los anuncios, y proporcionar una experiencia más segura. Al hacer clic o navegar en el sitio, aceptas que recopilemos información dentro y fuera de Facebook mediante cookies. Consulta más información, incluida información relativa a los controles disponibles en: Política de cookies