Meta

Cambios en la disponibilidad de noticias en nuestras plataformas en Canadá

Actualizado el 1 de agosto de 2023 

Con el fin de cumplir con la Online News Act (Ley de Noticias en Línea), hemos comenzado a poner fin a la disponibilidad de noticias en Canadá. Estos cambios comienzan hoy y se implementarán para todas las personas que accedan a Facebook e Instagram en Canadá en el transcurso de las próximas semanas.

Para los medios canadienses esto significa:

Los enlaces a noticias y contenido publicado por medios de comunicación en Canadá ya no serán visibles para las personas en Canadá. Estamos identificando a los medios con base a las definiciones legislativas y directrices de la Ley de Noticias en Línea.

Para los medios internacionales esto significa:

Los medios de noticias y los organismos de radiodifusión que no están basados en Canadá podrán seguir publicando enlaces y contenidos de noticias, pero estos no podrán ser vistos por las personas en Canadá.

Para nuestra comunidad canadiense esto significa:

Las personas en Canadá ya no podrán ver ni compartir contenidos de noticias en Facebook e Instagram, incluidos artículos de noticias y contenidos audiovisuales publicados por medios de comunicación. 

Para nuestra comunidad internacional esto significa:

No hay ningún cambio en nuestros servicios para las personas que acceden a nuestras plataformas fuera de Canadá.

Una decisión de negocios para cumplir con la Ley de Noticias en Línea

Hace casi un año expresamos nuestra preocupación por el hecho de que la Ley de Noticias en Línea nos obligara a plantearnos si seguir permitiendo compartir contenidos de noticias en nuestras plataformas. Hemos sido transparentes y hemos dejado claro al gobierno canadiense que la legislación tergiversa el valor que reciben los medios de comunicación cuando eligen utilizar nuestras plataformas. La legislación se basa en la premisa errónea de que Meta se beneficia injustamente de los contenidos informativos compartidos en nuestras plataformas, cuando pasa lo contrario. Los medios de comunicación comparten voluntariamente contenidos en Facebook e Instagram para ampliar su audiencia y mejorar sus resultados. En cambio, los usuarios de nuestras plataformas no acuden a nuestras tecnologías en busca de noticias.

Aunque el proceso de elaboración de la Ley de Noticias en Línea está en curso, ese proceso no está equipado, por desgracia, para presentar cambios en los puntos fundamentales de la legislación que siempre han sido inviables. La única manera razonable de cumplir esta legislación es acabar con la disponibilidad de noticias para las personas en Canadá. Anunciamos estos cambios, que comienzan hoy, para ofrecer claridad a los millones de canadienses y empresas que utilizan nuestras plataformas.

Los canadienses siempre podrán utilizar nuestras plataformas para conectarse con amigos, familiares y grupos, participar en sus comunidades locales y descubrir contenido nuevo.

Colaboración para acceder a noticias en línea

Las personas en Canadá pueden continuar accediendo a las noticias en línea accediendo directamente a los sitios web de los editores de noticias, descargando aplicaciones móviles de noticias y suscribiéndose a sus medios preferidos. Meta ha colaborado con la experta de Quebec en alfabetización digital Nellie Brière para proporcionar a los personas información sobre cómo pueden seguir accediendo a las noticias e información locales. La guía está disponible aquí.

Estamos orgullosos del papel que hemos desempeñado para apoyar un ecosistema de noticias sano y diverso. Nuestras herramientas y servicios sin costo han creado vías para que los editores locales conecten con sus comunidades y para que los medios de comunicación sigan aumentando su audiencia: un marketing gratuito que ha generado más de 230 millones de dólares canadienses en valor estimado en un periodo de doce meses. En el futuro, esperamos que el Gobierno canadiense reconozca el valor que ya proporcionamos a la industria de noticias y considere una respuesta política que defienda los principios del internet libre y abierto, fomente la diversidad y la innovación, y refleje los intereses de todos los medios de comunicación y editores que componen el panorama mediático canadiense.

Actualizado el 22 de junio de 2023 

Hoy confirmamos que se pondrá fin a la disponibilidad de noticias en Facebook e Instagram para todos los usuarios de Canadá antes de que entre en vigor la Ley de Noticias en Línea (Proyecto de Ley C-18). 

Hemos compartido en repetidas ocasiones que para cumplir con el proyecto de ley C-18, aprobado hoy en el Parlamento canadiense, el contenido de los medios de noticias, incluidos los editores de noticias y los organismos de radiodifusión, ya no estará disponible para las personas que accedan a nuestras plataformas en Canadá.

A principios de este mes, anunciamos que estábamos realizando pruebas para ayudarnos a construir una solución de producto eficaz para poner fin a la disponibilidad de noticias como resultado de la Ley C-18. Estas pruebas están en curso y actualmente afectan a un pequeño porcentaje de usuarios en Canadá. 

Los cambios que afectan al contenido de las noticias no impactarán de ningún modo a los productos y servicios de Meta en Canadá. Queremos asegurar a las millones de personas que utilizan nuestras plataformas en Canadá que siempre podrán conectarse con amigos y familiares, hacer crecer sus negocios y apoyar a sus comunidades locales. 

Continuaremos combatiendo la desinformación y hemos creado la mayor red mundial de verificación de datos de todas las plataformas, asociándonos con más de 90 organizaciones independientes de todo el mundo que revisan y califican la información errónea viral en más de 60 idiomas. La verificación de datos continuará con respecto a los contenidos que sigan estando disponibles en Canadá.

Publicado originalmente el 1 de junio de 2023

Como hemos compartido, el contenido de los medios de noticias, incluidos los editores de noticias y las emisoras, no estará disponible para las personas que accedan a Facebook e Instagram en Canadá si el proyecto de ley C-18, la Ley de Noticias en Línea, se convierte en ley. Mientras nos preparamos para cumplir con la legislación, hoy anunciamos que comenzaremos pruebas en ambas plataformas que limitarán a algunos usuarios y editores la posibilidad de ver o compartir algunos contenidos de noticias en Canadá. 

Las pruebas aleatorias nos ayudarán a construir una solución de producto eficaz para poner fin a la disponibilidad de noticias en Canadá, tal como se define en el proyecto de ley C-18. A lo largo del periodo de prueba, que durará varias semanas, se notificará a un pequeño porcentaje de personas en Canadá inscritas en las pruebas si intentan compartir contenidos de noticias.

Las pruebas de producto afectarán a los medios de comunicación dentro y fuera de Canadá. Meta está identificando los medios de comunicación basándose en la redacción actual del proyecto de ley C-18. Tal y como está redactada, la legislación establece que los medios de comunicación entran en el ámbito de aplicación si informan, investigan o explican principalmente temas de actualidad o acontecimientos de interés público. 

Los medios de comunicación continuarán teniendo acceso a sus cuentas y Páginas, y podrán publicar enlaces a noticias y contenidos; sin embargo, algunos contenidos no podrán verse en Canadá. Los medios seguirán teniendo acceso a Meta Business Suite y a las herramientas de publicidad. Los que se inscriban en las pruebas tendrán acceso a un proceso de revisión si consideran que no entran en el ámbito de aplicación previsto por la legislación.

Las pruebas de producto son un paso importante en el riguroso enfoque de Meta para el desarrollo de productos. Son una práctica común en la industria para garantizar que la experiencia del producto funcione como se espera y son una parte importante de nuestro compromiso de cumplir con la Ley de Noticias en Línea de manera responsable y transparente. 

Como hemos compartido en repetidas ocasiones, la Ley de Noticias en Línea es una legislación fundamentalmente errónea que ignora las realidades de cómo funcionan nuestras plataformas, las preferencias de las personas que las utilizan y el valor que proporcionamos a los editores de noticias. Como ha dicho el Ministro de Patrimonio Canadiense, la forma en que decidimos cumplir la legislación es una decisión empresarial que debemos tomar, y hemos tomado nuestra decisión. Aunque estas pruebas de producto son temporales, tenemos la intención de poner fin a la disponibilidad de contenidos informativos en Canadá de forma permanente tras la aprobación del proyecto de ley C-18.