Meta

Nuevas actualizaciones para ayudar a prevenir la difusión de imágenes íntimas de jóvenes en Internet

 

Hoy anunciamos que Instagram y Facebook son miembros fundadores de Take It Down, una nueva plataforma del NCMEC para ayudar a evitar que las imágenes íntimas de los jóvenes se publiquen en línea en el futuro. 

Que una imagen íntima personal se comparta con otros puede ser aterrador y abrumador, especialmente para los jóvenes. La sensación puede ser aún peor cuando alguien intenta utilizar esas imágenes como amenaza para obtener más imágenes, contactos sexuales o dinero, un delito conocido como sextorsión.

Take It Down permite a los jóvenes recuperar el control de sus imágenes íntimas. Las personas pueden ir a TakeItDown.NCMEC.org/es y seguir las instrucciones para presentar un caso que buscará proactivamente sus imágenes íntimas en las aplicaciones participantes. Take It Down asigna un código numérico –  hash único –  a la imagen o video de forma privada y directamente desde el dispositivo del reportante. Una vez que envían el hash al NCMEC, empresas como Meta pueden utilizarlo para encontrar copias de la imagen, retirarlas y evitar que el contenido se publique en nuestras aplicaciones en el futuro.

Creada de forma que respeta la privacidad de los jóvenes y la seguridad de los datos, Take It Down permite a las personas enviar al NCMEC únicamente el hash, en lugar de la imagen o el vídeo íntimos en sí. El hash codifica las imágenes o vídeos de forma que ya no se pueden ver, produciendo hashes que son huellas digitales seguras.

Con el lanzamiento de Take It Down, personas de todas las edades pueden detener la difusión de sus imágenes íntimas en Internet, incluidos: 

Take It Down se diseñó con el apoyo financiero de Meta. Estamos trabajando con NCMEC para promover Take It Down a través de nuestras plataformas, además de integrarla en Facebook e Instagram para que las personas puedan acceder fácilmente a ella cuando denuncie contenidos potencialmente infractores. Take It Down se basa en el éxito de plataformas como StopNCII, una plataforma que lanzamos en 2021 con South West Grid for Learning (SWGfL) y más de 70 ONG’s de todo el mundo, que ayuda a los adultos a detener la difusión de sus imágenes íntimas en línea, una práctica comúnmente conocida como «porno de venganza».

Meta no permite contenidos o comportamientos que exploten a los jóvenes, incluida la publicación de imágenes íntimas o actividades de sextorsión. Trabajamos para evitar estos contenidos, así como las interacciones inapropiadas entre los jóvenes y las cuentas sospechosas que intentan aprovecharse de ellos. Por ejemplo, establecemos de forma automática para los adolescentes la configuración más privada en Facebook e Instagram, trabajamos para impedir que adultos sospechosos se conecten con adolescentes en esas aplicaciones y educamos a los adolescentes sobre los peligros de relacionarse con adultos que no conocen en Internet. También, hemos facilitado la denuncia de contenidos potencialmente nocivos, sobre todo si afectan a niños. 

En Instagram, presentamos recientemente nuevas funciones para dificultar aún más la interacción entre adultos sospechosos y adolescentes. Ahora, estos adultos ya no podrán ver las cuentas de adolescentes cuando se desplacen por la lista de personas a las que les ha gustado una publicación o cuando miren la lista de seguidores o seguidos de una cuenta. Si un adulto sospechoso sigue una cuenta de un adolescente, le enviaremos al segundo una notificación para que revise y elimine al nuevo seguidor. También, pedimos a los adolescentes que revisen y personalicen su configuración de privacidad. Cuando alguien comente una publicación de un adolescente, lo etiquete o mencione en otra publicación o incluya su contenido en Reels Remixes o Guías, el adolescente recibirá una notificación para que revise su configuración de privacidad y tendrá la opción de impedir que otras personas interactúen con él.

Hemos desarrollado más de 30 herramientas para apoyar la seguridad de los adolescentes y las familias en nuestras aplicaciones, incluidas herramientas de supervisión para los padres y tecnología de verificación de edad que ayuda a los adolescentes a tener experiencias en línea apropiadas para su edad. También, proporcionamos recursos para adolescentes que les informan sobre los daños potenciales de tomar imágenes íntimas, y de las otras formas en que pueden encontrar ayuda si quieren detener la difusión de ese contenido. Hay más recursos para que los padres hablen con sus hijos adolescentes sobre cómo estar seguros en Internet en nuestro Centro de Seguridad y nuestro Centro para Familias.