- Impulsados por los comentarios del Consejo Asesor de Contenido, estamos actualizando nuestro sistema de penalizaciones para que sea más justo y eficaz.
- Si bien seguimos eliminando el contenido infractor como antes, en nuestro nuevo sistema nos enfocaremos más en ayudar a las personas a comprender por qué hemos eliminado su contenido para ayudar a prevenir la reincidencia, en lugar de restringir rápidamente su capacidad para publicar.
- Estamos haciendo este cambio, en parte, porque sabemos que no siempre lo hacemos bien. Entonces, en lugar de potencialmente penalizar a las personas con un menor número de avisos por infracciones de baja gravedad y limitar su capacidad de publicar, este nuevo enfoque conducirá a acciones más rápidas y de mayor impacto para aquellos que incumplen continuamente nuestras políticas.
Hoy, motivados por los comentarios del Consejo Asesor de Contenido para garantizar que nuestro sistema de penalizaciones en Facebook sea más balanceado, estamos tomando medidas para actualizarlo, de forma que sea más efectivo y justo. Dado que no cambia algo sobre la eliminación del contenido subyacente, no anticipamos que este refinamiento del sistema de penalizaciones tenga un efecto material en la prevalencia de contenido infractor. Con esta actualización aún podremos mantener la aplicación de nuestras políticas y, al mismo tiempo, permitir que las personas se expresen.
Con el nuevo sistema, nos enfocamos en ayudar a las personas a comprender por qué hemos eliminado su contenido, lo que ha demostrado ser más efectivo para evitar la reincidencia, en lugar de restringir rápidamente su capacidad para publicar. Todavía aplicaremos restricciones a las cuentas de infractores recurrentes, generalmente a partir de la séptima infracción, después de que hayamos dado suficientes advertencias y explicaciones para ayudar a la persona a comprender por qué eliminamos su contenido. También, usaremos umbrales más bajos para restringir las publicaciones en Grupos, cuando se justifique. Para infracciones más graves: publicar contenido que incluya terrorismo, explotación infantil, trata de personas, promoción del suicidio, explotación sexual, venta de drogas no médicas o promoción de personas y organizaciones peligrosas, continuaremos aplicando sansiones inmediatas, incluida la eliminación de la cuenta en casos severos.
La gran mayoría de las personas en nuestras aplicaciones tienen buenas intenciones. Históricamente, algunas de esas personas terminaron en la “cárcel de Facebook” sin comprender qué hicieron mal o si se vieron afectados por un error en la aplicación de políticas.
Nuestro análisis ha encontrado que casi el 80% de los usuarios con un bajo número de avisos no vuelven a infringir nuestras políticas en los próximos 60 días. Esto significa que la mayoría de las personas responden bien a una advertencia y una explicación, ya que no quieren infringir nuestras políticas. Pero al mismo tiempo, algunas personas están decididas a publicar contenido infractor independientemente de nuestras políticas. Nuestro análisis sugiere que aplicar sanciones más severas en el séptimo aviso es una forma más efectiva de brindar a las personas bien intencionadas la orientación que necesitan y al mismo tiempo eliminar a los malos actores.
Además de ser más efectivos, estos cambios serán más justos para aquellas personas que pueden haber sido afectadas de manera desproporcionada por nuestro antiguo sistema, en particular cuando tomamos una decisión de moderación incorrecta o perdimos el contexto. Por ejemplo, alguien puede publicar en tono de broma: «Voy en camino a secuestrarte», sin saber que esta declaración podría violar nuestra política de violencia e incitación, cuando en realidad se trataba de una publicación sobre invitar a cenar a un amigo después de que esa persona un día difícil. Alguien más podría publicar el nombre y la dirección de un amigo como una forma de compartir información para una fiesta y, sin ese contexto, podría parecer que esa publicación comparte información de identificación personal en violación de nuestras políticas. Las implicaciones de la aplicación excesiva de nuestras políticas son reales: cuando las personas se ven atrapadas involuntariamente en este sistema, pueden tener dificultades para administrar sus negocios, conectarse con sus comunidades o expresarse.
Nuestro sistema anterior recurrió rápidamente a sanciones de larga duración, como un bloqueo de 30 días en la capacidad de una persona para crear contenido. Estos bloqueos largos fueron frustrantes para las personas bien intencionadas que habían cometido errores, y ayudaron poco a que esas personas entendieran nuestras políticas. Los bloqueos también dificultaron que detectáramos tendencias de infracciones y, a veces, tenían el efecto de permitir que los delincuentes permanecieran más tiempo en el sitio. Nuestro nuevo sistema, que reduce la cantidad de períodos de restricción, nos permitirá detectar infractores persistentes en menos tiempo, lo que generará acciones más rápidas y de mayor impacto.
Los cambios de hoy, aunque se basan en nuestro propio análisis y los comentarios del Consejo Asesor, también responden a los comentarios de nuestra comunidad, incluidos nuestros auditores de derechos civiles, quienes señalaron que nuestro sistema de aplicación actual necesita más enfoque en la proporcionalidad. Los expertos independientes que ofrecieron su orientación sobre este tema han señalado de manera rutinaria que nuestro sistema de sanciones debería tener un mejor equilibrio entre castigar y alentar la remediación a través de la educación.
“…Es positivo que Meta haya presentado mayor transparencia y coherencia en esta área como resultado de la implementación de recomendaciones anteriores del Consejo Asesor, avanzando hacia lo que debería ser un enfoque más proporcionado y transparente con umbrales más altos de penalizaciones. Los planes de Meta para emitir notificaciones de sanciones más completas deberían garantizar que los usuarios estén mejor posicionados para comprender las consecuencias de las sanciones y las razones de las limitantes en las funciones en el futuro”. – Lema de protesta del Consejo Asesor de Contenido de Irán.
La orientación externa es una parte importante de este proceso, y continuaremos trabajando con expertos académicos, la sociedad civil y la comunidad política para continuar mejorando y evolucionando nuestra aplicación de políticas en un entorno en constante cambio. Proporcionaremos más actualizaciones a medida que este proceso continúe.