- Nos estamos sumando a la promoción del Código de Ética para la Prevención de la Violencia Digital contra las Mujeres, lanzado en septiembre de este año por Inmujeres y Profeco en México.
- La acción refuerza nuestros esfuerzos y proyectos contra la violencia de género, incluyendo nuestras políticas contra el bullying, acoso y discurso de odio, así como StopNCII.org.
Hoy anunciamos que nos sumamos a la difusión del Código de Ética para la Prevención de la Violencia Digital contra las Mujeres, iniciativa liderada por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en México.
El objetivo de este esfuerzo de cooperación es promover el uso responsable de las plataformas digitales y generar conciencia sobre los actos y prácticas que constituyen la violencia de género en línea. Lo anterior se une a nuestras políticas y programas contra la violencia digital, incluyendo nuestro grupo asesor de expertas que nos guían en la creación de productos y normas comunitarias, el Centro de Seguridad para Mujeres, con recursos para que ellas estén seguras en Internet, y StopNCII.org, una plataforma de la Revenge Porn Helpline de Reino Unido diseñada para prevenir la difusión no consensuada de imágenes íntimas.
Esperamos que esta iniciativa contribuya a la prevención de la violencia de género en línea, formando un ecosistema más respetuoso y seguro para ellas. Desde Meta seguiremos aplicando nuestras políticas contra cualquier forma de violencia y promoviendo iniciativas que fomenten una ciudadanía digital responsable.
Para la eliminación de contenido infractor, nos apoyamos de inteligencia artificial y un grupo de 40,000 personas especializadas en seguridad. De julio a septiembre de 2022, eliminamos 6.6 millones de piezas de contenido en Facebook y 6.1 millones en Instagram por violar nuestra política contra bullying y acoso, y 10.6 millones de piezas de contenido en Facebook y 4.3 millones de Instagram por violar nuestra política sobre lenguaje que incita al odio.
Adicionalmente, gracias a los avances tecnológicos que hemos alcanzado, actualmente la prevalencia de contenido con desnudos y actividad sexual de adultos en Facebook es de 0.05%, es decir 5 de cada 10,000 visualizaciones de contenido. Asimismo, recientemente se dio a conocer que tras casi un año de haber sido lanzada, StopNCII.org ha ayudado a más de 12,000 personas alrededor del mundo a crear casos para prevenir que imágenes y videos íntimos sean compartidos en línea sin consentimiento.
Esta es una tarea constante que requiere del apoyo y colaboración de distintos sectores. Por nuestra parte, seguiremos mejorando nuestra tecnología para detectar y remover contenido infractor de nuestras plataformas, y robusteciendo nuestras herramientas para darle control a las víctimas.
Para más información sobre las herramientas que tienen las mujeres para estar seguras en las aplicaciones de Meta, consulta: facebook.com/seguridad