Puntos clave:
- Previo al Mundial, describimos algunas de las maneras en las que protegemos a futbolistas y fanáticos de comentarios y mensajes dañinos en nuestras apps.
- Estamos enseñándole a los futbolistas y equipos de todo el mundo cómo funcionan nuestras políticas y herramientas de seguridad más recientes.
- También, invitamos a los fanáticos a ser amables y a apoyar a sus futbolistas favoritos en nuestras apps.
Durante el próximo mes, los fanáticos del fútbol alrededor del mundo usarán nuestras apps para conectarse en torno a la Copa Mundial de la FIFA. Si bien la mayoría estará apoyando a los equipos y jugadores que participan en el torneo, desafortunadamente es probable que alguien quiera ser abusivo contra los demás, de igual manera en que sucede en el mundo offline. Antes de que la competencia comience, compartimos más detalles sobre nuestras políticas contra el abuso, y la variedad de herramientas que hemos desarrollado para mantener a los futbolistas, y a todos nuestros usuarios, seguros.
Nuestras reglas contra el abuso
Tenemos reglas claras contra el bullying, amenazas violentas y el discurso de odio, y no lo queremos en nuestras apps. Además de responder a los reportes de nuestra comunidad, fuera de los mensajes privados utilizamos tecnología para buscar proactivamente contenido que pueda infringir estas reglas. Cuando nuestra tecnología detecta contenido que puede infringir las normas, tomará acción, ya sea enviándolo a nuestros equipos de revisión o borrarlo automáticamente si tiene certeza de la infracción. Entre abril y junio de este año tomamos acciones en más de 17 millones de piezas de discurso de odio en Facebook e Instagram, y detectamos más de 90% de estas antes que alguien las reportara.
Funciones para mantener a los futbolistas seguros
En respuesta a la retroalimentación que hemos recibido de nuestra comunidad, desarrollamos nuevas funciones y actualizamos las existentes, para ayudar a mantener a salvo a los futbolistas y fanáticos en nuestras apps y protegerlos de abusos.
Las personas pueden desactivar completamente las solicitudes de mensajes directos (DM por sus siglas en inglés) en Instagram, que significa que no recibirán mensajes de nadie que no sigan. También, pueden elegir quién puede comentar en sus publicaciones, o desactivar todos los comentarios en cada publicación que realicen. Pero algunas figuras públicas nos han dicho que no quieren desactivar las solicitudes de mensaje directo por completo, porque les gustaría saber de sus fanáticos y otros miembros de su comunidad. Por este motivo, desarrollamos Hidden Words.
Cuando se activa, esta función automáticamente envía a un folder oculto las solicitudes de DM, incluyendo respuestas a Stories, que contienen palabras ofensivas, frases y emojis, para que no tengas que verlos. En tus publicaciones también oculta comentarios con este tipo de contenido. Desde que lanzamos Hidden Words el año pasado, más de 1 de cada 5 personas con más de 10,000 seguidores lo han activado. También, estamos probando activarlo de forma predeterminada para personas con cuentas de creadores, que incluyen a muchos futbolistas que participan en la Copa del Mundo.
El año pasado lanzamos Limits, que, al activarlo, oculta comentarios y solicitudes de DM de gente que no te sigue o que comenzó a seguirte recientemente. Limits es particularmente útil para figuras públicas que experimentan aumentos repentinos de comentarios y DMs –tras un partido de fútbol, por ejemplo–, puesto que nuestras investigaciones muestran que la mayor negatividad hacia ellos viene de personas que no son sus seguidores o los siguen recientemente. Cuando detectamos que alguien puede experimentar una oleada de comentarios o solicitudes de DM, les mostraremos la opción de activar Limits.
Bloquear es una manera rápida y efectiva de impedir que alguien interactúe contigo. Ahora, cuando bloqueas a alguien en Instagram, también puedes bloquear cualquier otra cuenta que puedan tener o crear en el futuro, haciendo aún más difícil que te contacten.
Promovemos comportamiento amable en Instagram
Continuamos explorando formas de prevenir que las personas publiquen contenido abusivo en primer lugar. Usamos Inteligencia Artificial para detectar cuando alguien intenta publicar un comentario que puede ser ofensivo y le advertimos a esta persona que puede infringir nuestras reglas. En una semana regular, la gente edita o borra su comentario 50% de las veces después de ver estas advertencias. También, presentamos recientemente nuevos avisos que invitan a la gente a detenerse y pensar antes de responder a un comentario potencialmente ofensivo. Estos avisos están disponibles para gente que tiene sus apps configuradas en inglés, portugués, español, francés, chino o árabe.
Cuando alguien envía una solicitud de DM a un creador o figura pública por primera vez, les recordaremos que sean respetuosos, para que recuerden que una persona real se encuentra al otro lado del mensaje.
Enseñamos a los futbolistas nuestras herramientas y políticas de seguridad
Frecuentemente hablamos con futbolistas, equipos y asociaciones alrededor del mundo –incluyendo FIFA– para asegurarnos que conocen nuestras más recientes políticas y funciones de seguridad, y escuchamos con atención su retroalimentación. Asimismo, trabajamos de cerca con equipos que participan en la Copa del Mundo para ayudar a sus jugadores a activar herramientas de seguridad –por ejemplo, Hidden Words– y le recordamos a los futbolistas en el torneo que las activen con un aviso en la parte superior de su Feed de Instagram.
Trabajamos con las autoridades
Cooperamos con las fuerzas del orden en sus investigaciones y respondemos a solicitudes legales válidas de información de acuerdo a nuestros términos de servicio y ley aplicable. Como con todas las solicitudes de las autoridades, las rechazaremos si son muy generales, inconsistentes con los derechos humanos, o no son legalmente válidas.
Si bien sabemos que una sola acción no resolverá el comportamiento abusivo, estamos comprometidos para seguir desarrollando herramientas para proteger a nuestra comunidad y trabajar de cerca con la industria del fútbol para ayudar a mantener nuestras apps como un lugar seguro para futbolistas y fanáticos.