Reflexiones principales:
- En el último año, hemos visto que los candidatos que aceptaron ofertas de trabajo remoto eran con mayor frecuencia personas de comunidades poco representadas.
- Desde 2019, hemos duplicado la cantidad de mujeres en nuestra fuerza laboral global y la cantidad de empleados de la comunidad negra e hispanos en EE.UU.
- En 2021, superamos nuestro compromiso de trabajar con proveedores diversos, invirtiendo $1.260 millones de dólares con proveedores diversos certificados en EE.UU. y más de $306 millones de dólares con empresas propiedad de personas de la comunidad negra en EE.UU.
Desde 2014, hemos reportado públicamente nuestras métricas de diversidad y hemos compartido nuestros planes para incluir de una mejor forma a las personas de comunidades subrepresentadas en nuestra fuerza laboral y a través de nuestros productos. Hoy, publicamos nuestro Informe Anual de Diversidad de 2022 y compartimos los aspectos más destacados a continuación. También compartimos cómo priorizamos la diversidad, la equidad y la inclusión en nuestro trabajo alrededor del metaverso, mediante la creación de productos para personas de diversos orígenes y con distintas perspectivas. Lea el informe completo aquí.
El impacto del trabajo remoto en la diversidad
Hemos cambiado nuestro enfoque de trabajo. Ahora trabajar en Meta no está limitado por el espacio geográfico – 75% de los equipos de Meta trabajan desde múltiples lugares.
Por primera vez, estamos contratando personas que trabajan totalmente de forma remota y lo hacen desde lugares en donde no tenemos oficinas, lo que aumenta la diversidad de nuestro grupo de candidatos y fuerza laboral.
Durante el año pasado, hemos visto que:
- Los candidatos estadounidenses que aceptaron ofertas de trabajo remoto tenían mayores probabilidades de ser de la comunidad negra, hispanos, nativos americanos, nativos de Alaska, isleños del Pacífico, veteranos y/o personas con discapacidades.
- A nivel mundial, los candidatos que aceptaron ofertas de trabajo a distancia tenían mayores probabilidades de ser mujeres.
Pero no se trata solo de abrir la puerta, se trata de asegurarse de que puedan prosperar en Meta, razón por la cual continuamos capacitando a nuestros empleados con flexibilidad y beneficios que se adapten a sus necesidades cambiantes.
Innovación inclusiva para el metaverso
Estamos colaborando con diversas empresas, desarrolladores, expertos y legisladores para construir el metaverso (la próxima generación de experiencias digitales) con diversidad, equidad e inclusión en mente. Por ejemplo:
- Ofrecemos más de un quintillón de combinaciones de atributos diferentes para nuestros Avatares de Meta, desde tonos de piel hasta formas faciales y dispositivos de asistencia, como audífonos, sillas de ruedas y más, para que todos puedan sentirse representados e incluidos.
- Sabemos que los dispositivos de realidad virtual pueden tener un costo prohibitivo para muchos, por lo que estamos trabajando en una versión de Horizon Worlds basada en la web, la cual permitirá que más personas obtengan un vistazo de la realidad virtual desde otros dispositivos, como los teléfonos inteligentes.
- Estamos invirtiendo $150 millones de dólares a través de Meta Immersive Learning y trabajando con socios para ayudar a diversos creadores a desarrollar habilidades en realidad aumentada, realidad virtual y otros medios envolventes. Esto hace parte de nuestro gran esfuerzo por ayudar a los creadores con diversos contextos y enfoques a generar ingresos en el metaverso.
Nuestra fuerza laboral y liderazgo diverso continúan creciendo
En 2019 y 2020, establecimos metas ambiciosas a cinco años para aumentar la representación en nuestra fuerza laboral, y las últimas cifras reflejan un progreso significativo.
- Actualización 50 en 5: En 2019, nos comprometimos a duplicar la cantidad de empleados afroamericanos e hispanos en EE.UU. y la cantidad de mujeres en nuestra fuerza laboral global para 2024. Cumplimos y superamos esa meta para cada uno de esos grupos, dos años antes de lo previsto, y estamos trabajando para seguir mejorando estos logros. Desde 2019:
- Hemos duplicado el número de empleados de la comunidad negra e hispanos en EE.UU.
- Hemos duplicado el número de mujeres en nuestra fuerza laboral global
- También, nos desafiamos a nosotros mismos a aumentar la cantidad de personas de comunidades subrepresentadas al menos en 50% de nuestra fuerza laboral global. Al 30 de junio de 2022:
- Las personas con discapacidad ahora representan 6,2% de nuestra fuerza laboral en EE.UU., frente a 4,7% en 2021.
- Según la autoidentificación voluntaria, los veteranos representan 2,3% de nuestra fuerza laboral en EE.UU. y los miembros de la comunidad LGBTQ+ constituyen 10,0%.
- Las personas de comunidades subrepresentadas representan 46,7% de nuestra fuerza laboral global, en comparación con 45,6% registradoen 2021.
- Actualización 30 en 5: En 2020, nos desafiamos a nosotros mismos a aumentar en 30% la cantidad de líderes en EE.UU. (empleados con nivel de director y superiores) pertenecientes a la comunidad negra. A partir de este año:
- A través de promociones y contrataciones, estamos en camino de lograr (y en algunos casos superar) nuestra ambiciosa meta de aumentar la representación de todas las personas de la comunidad negra en posiciones de liderazgo en EE.UU. en 30% para 2025.
- Como ejemplo, hasta ahora hemos aumentado el liderazgo de los empleados de la comunidad negra en 44,1% desde 2020.
Más allá de nuestras metas de 50 en 5 y 30 en 5, seguimos aumentando la cantidad de mujeres en roles de liderazgo. Las mujeres ahora representan 36,7% de nuestro liderazgo mundial.
Uniéndonos a la Mesa de los mil millones de dólares
Estamos aprovechando nuestros recursos y alcance global para promover oportunidades económicas a través de iniciativas como nuestro programa de diversidad de proveedores. En 2020, anunciamos nuestro compromiso de invertir anualmente mil millones de dólares en proveedores diversos de EE.UU. y al menos 100 millones de dólares con empresas propiedad de personas de la comunidad negra. En 2021, gastamos $1.26 mil millones de dólares con proveedores diversos de EE.UU. y $306 millones de dólares con empresas propiedad de personas de la comunidad negra, superando nuestro compromiso y casi duplicando la cantidad del año anterior.
El próximo mes, nos uniremos a la Mesa de los Mil Millones de Dólares (BDR, por sus siglas en inglés), un pequeño grupo de empresas que anualmente gastan al menos $1 mil millones de dólares con empresas certificadas propiedad de minorías, mujeres, veteranos, LGBTQ+ y personas con discapacidades. De los miembros de BDR, somos uno de los que más rápido alcanzarán los mil millones de dólares invertidos.
Al apoyar a diversos proveedores y contratar personas con una variedad de contextos y enfoques, podemos crear mejores experiencias para todos. Continuaremos desarrollando una fuerza laboral más diversa y equitativa, pero sabemos que este trabajo está lejos de terminar. Juntos, a través de la dedicación y la innovación, nos esforzaremos por hacer que la tecnología y el metaverso sean más inclusivos.