- Hoy presentamos el Centro para Familias, un nuevo lugar para que los padres y tutores accedan a herramientas y recursos de supervisión desarrollados por reconocidos expertos. Las herramientas de supervisión estarán disponibles en Instagram a partir de hoy y en mayo para Realidad Virtual (RV).
- Este es el primer paso en nuestra visión a largo plazo para desarrollar herramientas de supervisión intuitivas, basadas en la retroalimentación de expertos, adolescentes y padres.
- Nuestra visión para el Centro para Familias es permitir que los padres y tutores ayuden a los adolescentes a administrar experiencias en las tecnologías Meta, todo desde un solo lugar.
Los padres y tutores saben qué es lo mejor para sus hijos adolescentes. En diciembre, me comprometí a desarrollar nuevas herramientas de supervisión que les permitan involucrarse más en las experiencias de los jóvenes.
Hoy, ponemos a disposición herramientas de supervisión en nuestro nuevo Centro para Familias, creado junto con expertos, padres, tutores y adolescentes. Se trata de un nuevo lugar para que los padres supervisen las cuentas de sus hijos en las diferentes tecnologías Meta, a través del manejo de funciones y el acceso a información sobre cómo comunicarse con sus hijos adolescentes sobre el uso de Internet.
Este es solo el primer paso de un largo camino por recorrer. Nuestro objetivo para el Centro para Familias es permitir que los padres y tutores ayuden a los adolescentes a administrar sus experiencias a través de las tecnologías Meta, todo desde un solo lugar.
Un centro educativo para padres y tutores
El Centro para Familias ofrece un nuevo centro educativo donde los padres y tutores pueden acceder a recursos y materiales hechos por expertos, incluyendo videos y consejos sobre cómo hablar con los adolescentes sobre las redes sociales. Los padres también podrán ver tutoriales sobre cómo usar las nuevas herramientas de supervisión disponibles en Instagram a partir de hoy. Trabajamos en estrecha colaboración con grupos como Connect Safely, Net Family News y The Jed Foundation para desarrollar estos recursos, y continuaremos añadiendo nueva información al centro educativo del Centro para Familias con el paso del tiempo.
Nuevas herramientas de supervisión en Instagram
Las herramientas de supervisión de Instagram están disponibles a partir de hoy en Estados Unidos y planeamos hacer un lanzamiento global en los próximos meses. Los recursos disponibles actualmente permiten a los padres y tutores:
- Ver cuánto tiempo pasan sus hijos en Instagram y establecer límites de tiempo.
- Recibir notificaciones cuando los jóvenes compartan que han reportado una cuenta en la plataforma.
- Ver y recibir actualizaciones sobre a quién siguen sus hijos en Instagram así como las cuentas que los siguen.
Conoce más sobre cómo configurar las herramientas de supervisión en Instagram aquí. Por ahora, los adolescentes deberán habilitar la supervisión en la aplicación móvil En junio incluiremos una opción para que los propios padres habiliten la supervisión para la aplicación móvil y para la experiencia en las computadoras de escritorio. Sin embargo, los adolescentes deberán aprobar la solicitud de supervisión de los padres o tutores cuando se solicite.
En los próximos meses agregaremos funciones adicionales, incluida la posibilidad de que los padres establezcan los horarios en los que los adolescentes pueden usar Instagram y la posibilidad de que más de un padre supervise la cuenta.
Herramientas para la supervisión parental en Realidad Virtual
También estamos anunciando herramientas de supervisión parental de RV, que estarán disponibles en Quest en los próximos meses. Como primer paso para brindar a las personas un control más personalizado sobre su experiencia de RV, a partir de abril ampliaremos la funcionalidad de nuestro patrón de desbloqueo existente en los audífonos Quest. Esto les dará a los padres más control, evitando que sus hijos adolescentes mayores de 13 años accedan a experiencias que no consideren apropiadas para su edad, utilizando un patrón de desbloqueo para evitar el acceso a estas aplicaciones. Además, en mayo, comenzaremos a bloquear automáticamente a los jóvenes mayores de 13 años para que no descarguen aplicaciones clasificadas como inapropiadas para su edad por la Coalición Internacional de Calificación por Edad (IARC por sus siglas en inglés). También, lanzaremos un tablero para padres, que contará con un conjunto de herramientas de supervisión vinculadas a la cuenta del adolescente si hay consentimiento de ambos lados.
Si bien hemos involucrado a jóvenes, padres y expertos en el desarrollo de nuestros productos durante mucho tiempo, siempre estamos buscando más formas de incorporar sus comentarios directamente. Una forma en que hacemos esto es a través de los Laboratorios de Confianza, Transparencia y Control (TTC por sus siglas en inglés) y nuestro programa global de diseño conjunto, un programa de investigación multidisciplinario que involucra y permite que jóvenes, padres, tutores y expertos colaboren con nosotros en el proceso de creación del producto. La información que se obtenga del programa la usamos para guiar la construcción de nuestras herramientas de supervisión, y continuaremos haciéndolo conforme lancemos más recursos para las familias.
Como siempre, agradecemos la retroalimentación de los expertos que nos ayudan a ampliar nuestro conocimiento en esta área, para que podamos seguir protegiendo a los adolescentes, apoyando a las familias y preservando todo lo bueno que trae el internet a los jóvenes.
Janice Richardson, Insights SA dice: «El proceso de co-creación ha demostrado claramente que los adolescentes valoran la posibilidad de pedir apoyo y orientación a sus padres, pero a menudo no saben por dónde o cómo empezar. Al ofrecer herramientas de supervisión para los padres en todas las aplicaciones, Meta ayudará a superar este obstáculo. Especialmente porque las herramientas son simples, respetan la privacidad y ofrecen las herramientas ideales para los jóvenes, aumentando sus habilidades y confianza en el entorno social en línea.”
Dr. Michael Rich, Digital Wellness Lab, dice: «Fomentar la participación informada de los padres en las experiencias digitales de sus hijos es una forma importante de apoyar su bienestar en línea. Los padres pueden moldear y guiar el uso de estas herramientas para sus hijos, interactuando con estos espacios junto a ellos para darles nuevas oportunidades de aprendizaje Los padres pueden apoyar y supervisar la independencia de sus hijos a medida que demuestran un uso responsable y seguro de la tecnología, y fomentar el respeto hacia otros y con ellos mismos. Al integrar a los padres como compañeros de aprendizaje, podemos contribuir al cuidado de sus hijos en el ecosistema digital y aportar a su bienestar físico, mental y social a largo plazo.”
Justin Patchin, del Cyberbullying Research Center, dice: «Nos emociona que Meta lance nuevas herramientas para que los padres ayuden a sus hijos a usar diferentes redes sociales. Nuestra investigación muestra que la supervisión regular de los padres y su co-participación es la mejor manera de proteger a los niños de los aspectos negativos de Internet. Esperamos que los padres aprovechen estas nuevas funciones y continúen colaborando con Meta en sus esfuerzos para hacer que sus productos sean más seguros y más amigables para las familias.»