Por Vivek Sharma, Vicepresidente de Horizon
Actualizado el 14 de marzo de 2022
Hoy anunciamos una actualización del recientemente lanzado Límite Personal para Horizon Worlds, que brindará a las personas más control sobre su experiencia de Realidad Virtual. La distancia de aproximadamente 1,2 metros entre su avatar y los demás permanecerá activada de forma predeterminada para los que no sean amigos y ahora se podrá ajustar el límite personal desde el menú de configuración en Horizon Worlds.
Basándonos en los comentarios de la comunidad, ahora se puede elegir entre tres opciones que brindan a nuestra comunidad controles más personalizados para que decidan cómo quieren interactuar en sus experiencias de Realidad Virtual (RV):
- Activado para no amigos: la configuración predeterminada. El límite personal está establecido en una distancia de aproximadamente 1,2 metros entre el avatar de una persona y los de cualquier otra que no esté en su lista de amigos.
- Activado para todos: el límite personal está establecido en una distancia de aproximadamente 1,2 metros entre el avatar de la persona y cualquier otro.
- Desactivado: el límite personal de aproximadamente 1,2 metros está desactivado, pero aún proporcionaremos un límite personal pequeño para evitar interacciones no deseadas (esto era el estándar antes del lanzamiento del Límite Personal).
Estas nuevas opciones harán más sencillo chocar las manos (high five), chocar los puños y tomar selfies con otros avatares en Horizon Worlds. Cuando dos personas se encuentran, el Límite Personal se establecerá de forma predeterminada en la configuración más restrictiva (por ejemplo, si una persona tiene el Límite Personal desactivado, pero el avatar con el que interactúa tiene el Límite Personal activado para todos, habrá un límite de aproximadamente 1,2 metros de distancia entre ellos). En Horizon Venues, el Límite Personal estará predeterminado en aproximadamente 1,2 metros para todos.
Desarrollar funciones y herramientas para RV es quizá uno de los desafíos más difíciles que hemos enfrentado en una generación de computación, ahora que ya no estamos limitados por puntos de vista fijos y dispositivos de pantalla plana tradicionales. Al evitar que los avatares se acerquen a una distancia determinada, el Límite Personal crea más espacio y facilita evitar interacciones no deseadas. Continuaremos trabajando y realizando mejoras a medida que aprendamos más sobre cómo el Límite Personal impacta las experiencias de las personas en RV.
———
Cómo funciona
El Límite Personal impide que alguien invada el espacio personal de tu avatar. Si una persona intenta entrar en tu Límite Personal, el sistema detendrá su movimiento hacia adelante chocando contra una barrera. No lo sentirás, no hay respuesta táctil. Esto se suma a las medidas contra el acoso que ya existían, donde las manos de un avatar desaparecían si invadían el espacio personal de alguien.
Estableciendo nuevas normas para la realidad virtual (RV) social
Estamos implementando el Límite Personal intencionadamente activado por defecto porque creemos que ayudará a establecer normas de comportamiento, lo cual es importante para un medio relativamente nuevo como la RV. En el futuro, estudiaremos la posibilidad de añadir nuevos controles y cambios en la interfaz de usuario, como permitir a los usuarios personalizar el tamaño de sus límites personales.
Ten en cuenta que, dado que el Límite Personal es una experiencia por defecto, tendrás que extender los brazos para poder chocar los cinco o los puños con los avatares de otras personas en Horizon Worlds o en Horizon Venues.
El camino a seguir
La realidad virtual puede y debe ser para todos. Trabajamos constantemente para mejorar la experiencia de las personas en ella, recogiendo las opiniones de la comunidad para orientar nuestro trabajo mientras seguimos evolucionando y haciendo mejoras.
Creemos que el Límite Personal es un ejemplo poderoso de cómo la realidad virtual tiene el potencial de ayudar a las personas a interactuar cómodamente. Se trata de un importante paso hacia adelante, sobre el cual seguiremos trabajando. Seguiremos probando y explorando nuevas formas de ayudar a las personas a sentirse cómodas en la RV.