- Estamos ampliando Facebook Protect, nuestro programa de seguridad para grupos de personas que son más vulnerables a ataques de hackers maliciosos, tales como defensores de derechos humanos, periodistas y servidores públicos.
- No es necesario realizar alguna acción a menos que se te pida registrarte.
- También, estamos facilitando que este grupo de personas activen la verificación de dos pasos.
Como parte de nuestras mejoras continuas de seguridad, estamos ampliando Facebook Protect, un programa diseñado para personas que son más vulnerables a ataques de hackers maliciosos, incluyendo defensores de derechos humanos, periodistas y servidores públicos.
Estos grupos están en el centro de los debates públicos en sus comunidades, son habilitadores de elecciones democráticas, hacen que gobiernos y compañías sean responsables por sus acciones y defienden los derechos humanos alrededor del mundo. Desafortunadamente, esto los hace más vulnerables a ser blancos de ataques de personas malintencionadas.
Facebook Protect ayuda a estos grupos a adoptar protecciones de seguridad adicionales, como la autenticación de dos pasos y contempla monitoreos de amenazas de hackeo.
Probamos este programa por primera vez en 2018 y lo ampliamos previo a las elecciones de 2020 en Estados Unidos. Empezamos la ampliación global del programa en septiembre de este año. Desde entonces, más de 1,5 millones de cuentas se han registrado en Facebook Protect y de estas, casi 950 mil activaron por primera vez la autenticación de dos pasos. Estamos en proceso de lanzar el programa a más de 50 países para finales del año, incluyendo Estados Unidos, India y Portugal.
No es necesario realizar una acción a menos que recibas una notificación en Facebook diciéndote que eres elegible para registrarte.
Protecciones obligatorias para las personas que son blancos de ataques
La autenticación de dos pasos, especialmente a través de aplicaciones de autenticación, mejora significativamente la seguridad de tus cuentas en línea. Ahora, cualquiera puede y debería activar esta función.
Sin embargo, históricamente esta importante opción ha sido poco utilizada en Internet, incluso por personas que son más vulnerables a ser blanco de ataques de hackers maliciosos, tales como periodistas, activistas, candidatos políticos y otros.
Con Facebook Protect, trabajamos para que el registro y el uso de la autenticación de dos pasos sea lo más sencillo posible para este grupo de personas, dándoles una buena experiencia de usuario y soporte. También, empezaremos a pedir que la usen. Sabemos que siempre habrá un pequeño grupo de usuarios que no se registrarán de forma inmediata; por ejemplo, aquellos que no estén activos en la plataforma al momento de que llegue la notificación. Sin embargo, creemos que este es un paso importante para proteger a estas comunidades. Lo que hemos visto hasta ahora es alentador: en pruebas preliminares, simplificar nuestros flujos de registro, mejorando el soporte de usuarios y Facebook Protect ha derivado en tasas de adopción mayores a 90 por ciento en un mes para estos grupos.
Durante los próximos meses, lo ampliaremos cuidadosamente a nivel global. Estamos inspirados por nuestros primeros descubrimientos y seguiremos mejorando Facebook Protect con el paso del tiempo.