Meta

El cable submarino Malbec conecta Argentina y Brasil

Meta, en alianza con GlobeNet, ha lanzado Malbec, un cable submarino de 2.500 KM que conecta las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y São Paulo, y en el futuro Porto Alegre, con Buenos Aires. La estación de aterrizaje de cable con sede en Las Toninas, Provincia de Buenos Aires, es operada por la subsidiaria de GlobeNet en Argentina. Malbec proporciona mejoras necesarias tanto en capacidad como en confiabilidad de internet para Argentina. Según NERA Economic Consulting el cable aumentará la penetración de internet en Argentina en un 6 por ciento y en Brasil, en un 3 por ciento.

Nombrado en homenaje al vino argentino, Malbec duplica la capacidad actual de internet en Argentina. Utilizando desarrollos recientes en tecnología de fibra óptica y las últimas innovaciones en repetidores y transpondedores, el cable permitirá que más personas y empresas se conecten a una internet más rápida y confiable.

DCIM/100MEDIA/DJI_0125.JPG

Debido al impacto de la COVID-19, negocios de todos los tamaños en Argentina se han digitalizado a una velocidad vertiginosa, aumentando la demanda de conectividad. Malbec facilitará que los residentes de la región puedan realizar negocios en línea a medida que el trabajo remoto e híbrido se convierta en la nueva normalidad. Sabemos que las economías prosperan cuando existe un internet ampliamente accesible y hemos visto de primera mano el impacto positivo que este acceso tiene en las comunidades.

 

Malbec e iniciativas como 2Africa Pearls y Apricot, reflejan nuestro compromiso con la apertura y nuestro innovador modelo de asociación, en el que trabajamos con una variedad de socios globales líderes para garantizar que todos se beneficien del desarrollo de infraestructura a escala y de la experiencia tecnológica compartida. Junto con estos socios, construimos cables que están diseñados con una arquitectura abierta y flexible, lo que facilita la actualización del equipo de cable y satisface las necesidades de capacidad futuras.