Meta

Connect 2021: Nuestra visión del metaverso

Hoy, en Connect 2021, Mark Zuckerberg expuso nuestra visión del metaverso como sucesor del internet móvil: un conjunto de espacios digitales interconectados que te permite realizar acciones que no podrías hacer en el mundo físico. Más importante aún, se caracterizará por la presencia social, la sensación de que estás en un lugar con otra persona, sin importar en qué parte del mundo te encuentres. En línea con esa visión, también anunció una nueva marca para nuestra empresa, Meta, para reflejar mejor nuestro enfoque en el futuro. Este es un capítulo nuevo y emocionante para la empresa, y estamos entusiasmados de ayudar a dar vida al metaverso.

El metaverso todavía está lejos, pero algunos de sus aspectos ya están aquí, y muchos más están próximos a llegar. Durante la presentación de hoy, compartimos un vistazo de lo que estamos creando para mejorar la realidad virtual y aumentada que conocemos, y las medidas que tomamos para ayudar a aprovechar todo el potencial social del metaverso en el futuro.

Horizon Home

Lanzamos Horizon Home, nuestra primera visión de un hogar en el metaverso. Esto es lo primero que ves cuando te pones el visor Quest. Hasta ahora, se llamaba solo «Home» porque la experiencia no era social. Pronto, podrás invitar a tus amigos a que se unan en Horizon Home, donde podrán interactuar, ver videos y divertirse con juegos y apps.

Horizon Home es la última adición a Horizon, nuestra plataforma social para ayudar a que las personas creen e interactúen entre sí en el metaverso. Se suma a Horizon Worlds, actualmente disponible en versión beta, y Horizon Workrooms, nuestra solución de productividad principal. Y ahora se suma Venues con el nombre Horizon Venues, que será tu pase de acceso total a conciertos, eventos deportivos y más. Con Horizon Venues podrás disfrutar de la energía de los eventos en vivo desde la comodidad de tu hogar. Los juegos de la NBA regresan a principios de noviembre y próximamente publicaremos más detalles al respecto.

Llamadas de Messenger en VR

A principios de este año, lanzamos la compatibilidad con Messenger en VR, que te permite enviar mensajes rápidos a amigos mientras usas el visor. Pero, ¿por qué escribir si puedes hablar? Más adelante este año, agregaremos las llamadas de audio de Messenger a VR. Podrás realizar llamadas de audio con amigos desde cualquier plataforma compatible con Messenger y, eventualmente, interactuar o viajar juntos a destinos de VR juntos.

Videojuegos

Desde partidas de ajedrez en AR con amigos de toda la vida hasta intensas batallas con gente nueva, no quedan dudas de que los videojuegos estarán tan presentes en el metaverso como lo están hoy en día. Durante la presentación de Connect, compartimos la noticia de que Beat Saber acababa de superar los 100 millones de dólares de ingresos brutos totales solo en la plataforma Quest, y adelantamos algunas novedades interesantes para los próximos meses.

Anunciamos que el clásico Grand Theft Auto: San Andreas de Rockstar Games está en desarrollo para Quest 2. Las personas podrán tener una nueva perspectiva de Los Santos, San Fierro y Las Venturas mientras experimentan (nuevamente o por primera vez) uno de los mundos abiertos más icónicos de los video juegos. Este es un proyecto que lleva muchos años en desarrollo y nos emociona mostrar más.

También, anunciamos una serie de nuevos juegos y actualizaciones, como una colaboración por cinco títulos con Vertigo Games y nuevos eventos del juego battle royale POPULATION: ONE en VR. Consulta el blog de Oculus para conocer más noticias del mundo de los videojuegos.

Fitness

Hay muchos usuarios que actualmente usan la realidad virtual para complementar o incluso reemplazar su rutina de ejercicio, y queremos que Quest 2 sea el mejor aparato de gimnasio posible. El año que viene lanzaremos un nuevo conjunto de accesorios, el Active Pack para Quest 2. Este kit incluye nuevos botones laterales para los controladores Touch que te ayudarán a estar en control mientras te ejercitas. Además, una interfaz facial optimizada para la actividad física hará que sea más fácil secar todo al terminar, de modo que puedas seguir alcanzando tus objetivos de Oculus Move por muchos años más.

Si necesitas variar tu rutina, no te preocupes: vienen novedades antes de fin de año, como el nuevo modo de boxeo para Supernatural, un nuevo estudio de fitness de FitXR y ejercicios de peso corporal con seguimiento manual en Player 22 by Rezzil, que atletas profesionales de varios deportes usaron para entrenar.

El futuro del trabajo

Con el tiempo, el metaverso abarcará todo, desde el trabajo hasta el entretenimiento. Al igual que los teléfonos y las computadoras portátiles de hoy, nuestra plataforma debe tener la flexibilidad suficiente para poder dar lugar a todos estos usos distintos.

Próximamente comenzaremos a probar Quest para empresas, un nuevo conjunto de funciones diseñadas para empresas que funciona en el mismo visor Quest 2 para consumidores que se puede comprar hoy. Mediante Quest para empresas, podrás iniciar sesión en tu visor Quest 2 con una cuenta laboral, un nuevo método de inicio de sesión exclusivo para empresas que permitirá colaborar con compañeros de trabajo y acceder a apps de productividad, como Horizon Workrooms y Gravity Sketch, sin tener que usar una cuenta personal de Facebook. Quest para empresas también te permitirá acceder a funciones específicas de la plataforma que las empresas necesitan, como la administración de cuentas, la integración de IDP y SSO, la administración de dispositivos móviles de terceros y mucho más.

Estamos trabajando con mucha dedicación en el desarrollo de Quest para empresas para asegurarnos de hacerlo bien, próximamente daremos más detalles. Tenemos previsto comenzar con la versión beta limitada este año, expandir la versión beta a más participantes en 2022 y realizar el lanzamiento general a todas las empresas en 2023.

También, haremos que sea más fácil trasladar tu trabajo del monitor al Quest 2 y viceversa. Hoy anunciamos que los servicios Slack, Dropbox, Facebook, Instagram y muchos más pronto funcionarán en VR como apps del panel 2D de Horizon Home, que podrás descargar de la tienda de Quest. Esta nueva función te permitirá chatear con compañeros de trabajo, acceder a tus archivos, actualizar tus medios sociales y mucho más sin tener que quitarte el visor.

Hoy presentaremos un nuevo espacio de trabajo personal en Horizon Home, llamado Studio. Más adelante este año, agregaremos salas personalizables en Horizon Workrooms, que te permitirán elegir entre una amplia variedad de entornos para completar tu trabajo, además de colocar los logotipos de tu empresa o pósteres de tus equipos en las salas. Haz clic aquí para obtener más información.

Presence Platform

Presentamos Presence Platform, un paquete de funciones de IA y percepción automática (con cámara externa, anclajes espaciales y análisis de escena incluidos) que permitirá a los desarrolladores crear experiencias de voz, interacción y realidad mixta más realistas que integren a la perfección el contenido virtual con el mundo físico de un usuario.

Como parte de Presence Platform, presentamos el SDK de interacción, que facilitará el trabajo de los desarrolladores en el momento de agregar interacciones con las manos de alta calidad a sus apps gracias a una biblioteca de gestos frecuentes. También agregamos el SDK de voz para aquellas situaciones en las que la voz sea el método de entrada más intuitivo.

Compartimos la API de la cámara externa con los desarrolladores hace unos meses, y los desarrolladores crearon algunos experimentos increíbles con ella, experiencias verdaderamente innovadoras que combinan contenido virtual con el mundo real. Ahora queremos que tú también tengas acceso a todo eso. Con el lanzamiento de nuestro próximo SDK, los desarrolladores podrán ofrecer sus apps de realidad mixta en la tienda de Oculus y en App Lab.

Nos entusiasma mucho ver las cosas que crearán los desarrolladores, y ya estamos trabajando en tecnologías, como las funciones de anclajes espaciales y análisis de escena, que lograrán que estas experiencias de realidad mixta sean incluso más fluidas en el futuro.

Haz clic aquí para obtener más información.

Project Cambria

Dimos un adelanto de Project Cambria, nuestro hardware de VR todo en uno de última generación, que se lanzará el año que viene. No será un reemplazo de Quest 2 ni un Quest 3. Project Cambria será un dispositivo de alta gama con un precio más alto y con la última tecnología, como presencia social mejorada, cámara externa a color, objetivo de tipo pancake y mucho más. Las experiencias que los desarrolladores creen con Presence Platform se destacarán cuando el hardware esté disponible. Además, estamos diseñando Project Cambria para las personas que quieran comenzar a probar un nuevo tipo de tecnología con las posibilidades de vanguardia actuales.

Actualización de Spark AR

La realidad aumentada sigue siendo un medio cada vez más importante para la expresión y la conexión gracias a los cientos de miles de creadores de Spark AR en la comunidad hoy en día. De hecho, más de 700 millones de personas usan sus efectos de AR todos los meses.

Los creadores y desarrolladores serán los encargados de crear el metaverso y llenarlo de contenido y experiencias que maravillen e informen. Los efectos de AR para celulares actuales ofrecen un vistazo de lo que veremos más adelante con las gafas de AR y lo que estamos haciendo para acercar este futuro. Estamos trabajando en nuevas herramientas que los creadores de Spark AR pueden usar para colocar objetos digitales en el mundo físico y permitir que las personas interactúen con ellos, de manera realista, con profundidad y oclusión. También estamos probando la capacidad de los creadores y las marcas de conectar varios efectos de AR en diferentes ubicaciones físicas e integrarlos en experiencias narrativas de AR, como tours guiados o búsquedas del tesoro. Además, para que incluso más personas puedan crear contenido de AR, desarrollamos una nueva app, llamada Polar, que permite que creadores sin experiencia previa en arte, diseño o programación generen efectos de AR.

Para ayudar a que creadores tanto principiantes como avanzados mejoren sus habilidades y vivan de la creación de efectos de AR con Spark AR, ampliamos nuestro plan de estudios profesional y agregamos un proceso de certificación para que puedan ofrecer sus aptitudes validadas de manera más sencilla. También, publicamos nuestro programa de estudios de Spark AR en Coursera y EdX a fin de que más personas puedan acceder a él. Haz clic aquí para obtener más información.

Inversión en educación

Más allá del entretenimiento y las experiencias sociales, el metaverso también transformará radicalmente la forma en que aprendemos. Ya estamos siendo testigos de esto con el contenido educativo y las capacitaciones envolventes aplicadas en el cuidado de la salud, la industria automotriz y muchos otros sectores.

Crear estas experiencias requiere de tiempo, esfuerzo y, sobre todo, gente talentosa. Hoy anunciamos un nuevo fondo de 150 millones de dólares para capacitar a la próxima generación de creadores que desarrollarán contenido educativo envolvente. Además, estamos trabajando con el desarrollador del motor de videojuegos Unity para ayudar a las personas a obtener las habilidades que necesitan para crear contenido increíble en AR y VR.

También, nos asociamos con varias instituciones con el objetivo de ayudar a concretar sus visiones de experiencias de aprendizaje envolventes y colaborativas, como VictoryXR y Byjus FutureSchool; organizaciones sin fines de lucro, como Generation, Urban Arts Partnership y el Peace Literacy Institute; y organizaciones educativas, entre ellas, un grupo de facultades y universidades históricamente para estudiantes negros.

El futuro

Es necesario que muchas piezas estén en su lugar antes de pasar al metaverso en sí. En Connect, hoy repasamos parte de ese trabajo. En septiembre, lanzamos Ray-Ban Stories en asociación con EssilorLuxottica. Ray-Ban Stories, las primeras gafas inteligentes y con estilo que puedes usar todo el día para capturar, compartir y escuchar contenido sin interrupciones, demostraron lo que se puede lograr cuando consigues estar presente en el mundo que te rodea. En cuanto al futuro de las gafas de AR con un asistente disponible en todo momento, la investigación del equipo de Michael Abash da un vistazo de los retos en este rubro.

Analizamos nuestra investigación sobre avatares fotorrealistas y reconstrucciones 3D en tiempo real de ubicaciones del mundo real, que ofrecen lo último en realidad virtual. También, hablamos sobre algunas de las tecnologías que serán necesarias para que las personas puedan realizar acciones en el metaverso.

Presentamos, por primera vez, la tecnología de entrada por electromiografía (EMG) en las muñecas que creemos será clave para controlar los dispositivos del futuro y te permitirá en mandar un mensaje en AR con tu mano descansando cómodamente a tu lado.

También, compartimos nuestros avances en inteligencia artificial que interpreta tu contexto y puede darte un conjunto de opciones simples en función de ese contexto. Hicimos la demostración de una serie de experiencias relacionadas con asistentes para el hogar inteligente, que fueron posibles gracias a Project Aria.

Estas experiencias son pruebas de concepto de los tipos de interacciones que las gafas de AR nos permitirán tener algún día. Faltan algunos años para terminar Project Nazar, nuestras primeras gafas de AR completamente funcionales, pero nos ilusiona el progreso que logramos y nos entusiasma el camino que falta por recorrer.



Utilizamos cookies para personalizar contenido, adaptar y medir los anuncios, y proporcionar una experiencia más segura. Al hacer clic o navegar en el sitio, aceptas que recopilemos información dentro y fuera de Facebook mediante cookies. Consulta más información, incluida información relativa a los controles disponibles en: Política de cookies