Meta

Solicitamos al Consejo Asesor de Contenido orientación sobre nuestra instancia de revisión adicional

Facebook le pedirá al Consejo Asesor de Contenido –en forma de opinión sobre política– recomendaciones acerca de cómo podemos seguir mejorando nuestra instancia de revisión adicional. Específicamente, pediremos al Consejo su orientación sobre los criterios que usamos para determinar qué es priorizado para pasar por una segunda revisión a través de esta instancia, así como la forma en la que manejamos el programa. 

Facebook revisa miles de millones de piezas de contenido todos los días, cuenta con 40.000 personas trabajando en seguridad y ha construido una de las tecnologías más sofisticadas para la aplicación de sus políticas. Pese a ello, sabemos que cometeremos errores. La instancia de revisión adicional fue desarrollada para prevenir errores potenciales en la aplicación de políticas y realizar una segunda revisión en casos en los que, por ejemplo, una decisión pueda requerir mayor comprensión o pueda haber un mayor riesgo de error. Esto puede incluir a activistas que están generando consciencia sobre instancias de violencia, periodistas reportando desde zonas de conflicto u otro contenido de Páginas y perfiles con alta visibilidad en los que una correcta aplicación de las normas es especialmente importante debido al número de personas que pueden verla. 

Sabemos que el sistema no es perfecto. Contamos con nuevos equipos y recursos, y seguimos haciendo mejoras. Pero, se necesita más. Las recomendaciones del Consejo Asesor de Contenido serán una parte importante en este trabajo continuo. 

Ya hemos implementado una de las recomendaciones del Consejo relacionadas con la revisión adicional en un caso previo al describir cómo funciona el sistema en nuestro Centro de Transparencia. Recientemente, el Consejo ha expresado su interés por conocer más sobre nuestra instancia de revisión adicional. Esta remisión va más allá de la información que ya hemos proporcionado. Estamos preguntando proactivamente al Consejo su opinión a través de un proceso formal y transparente. 

Hacer que Facebook se haga responsable por sus políticas de contenido y procesos es exactamente la razón por la que se estableció el Consejo Asesor de Contenido. Durante las próximas semanas y meses, seguiremos dando información al Consejo sobre nuestra instancia de revisión adicional y contestaremos sus preguntas. Agradecemos sus recomendaciones y la supervisión independiente que proporcionan. De acuerdo a los estatutos, responderemos públicamente a sus recomendaciones dentro de 30 días.