Meta

Explicamos los estudios que hacemos para apoyar a las familias

Hoy, el Wall Street Journal cuestionó nuevamente los motivos por los cuales realizamos investigaciones sobre el uso de redes sociales por parte de los jóvenes. No es más que un intento por reciclar notas anteriores. Como el propio Journal publicó cuatro años atrás, tenemos en el mercado un producto como Messenger Kids dirigido a los más jóvenes. Lo desarrollamos con base en la retroalimentación de padres de familia para asegurarnos que provea una experiencia más segura para los más pequeños que sea supervisada y controlada por los padres. No hay nada malintencionado ni secreto en ese trabajo.    

El artículo muestra la imagen de una diapositiva de consumo interno que llama la atención porque está presentada sin ningún contexto, cuando en realidad se trata de un marco de trabajo que los reguladores en el mundo han promovido para que usemos. Estas son divisiones por edad empleadas por el Age Appropriate Design Code y otros especialistas. Su título, “Hacia dónde vamos”, refleja la dirección de la industria y los encargados de crear las leyes hacia esa taxonomía y no los planes de producto de Facebook, como queda claro por el contexto de la nota interna.

Las compañías que operan en un ambiente altamente competitivo – incluyendo al Wall Street Journal – se esfuerzan por atraer a las generaciones más nuevas. Considerando que nuestra competencia está haciendo precisamente eso, en realidad lo que sería noticioso es que Facebook no estuviera realizando esa parte de la tarea. El Journal también destaca una frase de una presentación interna titulada “Explorando las horas de juego como motor de crecimiento”. Desafortunadamente, el lenguaje que empleamos fue una forma insensible de plantear una pregunta seria y no refleja nuestro visión en el desarrollo de la app. Fue parte de un estudio para entender mejor cómo las familias y los niños estaban usando Messenger Kids para buscar mejorar su experiencia con el producto. Desarrollamos Messenger Kids para crear una experiencia más segura para los niños y que sea administrada por los padres. Y a medida que escuchamos a los padres alrededor del mundo, vimos que los encuentros virtuales para jugar en Messenger Kids se convirtieron en una gran ayuda para muchas familias durante la pandemia.

Queremos mantener a los menores seguros en nuestras apps, y eso incluye asegurarnos que aquellos que no tengan la edad suficiente para usarlas, no lo hagan. Seguiremos invirtiendo en investigaciones para garantizar eso de una manera aún más efectiva.