Meta

Creamos esperanza a través de acciones para la prevención y concientización del suicidio

Septiembre es el Mes Nacional de Prevención y Concienciación del Suicidio en Estados Unidos, y las personas de todo el mundo se están enfocando en el tema «Creando esperanza a través de la acción». Sabemos que este tipo de acción colectiva es necesaria para brindar apoyo tanto en línea como fuera de esta a las personas que están considerando suicidarse o autolesionarse. Es parte de la razón por la que, desde 2006, hemos trabajado con expertos de todo el mundo para diseñar políticas, prácticas y productos que apoyen a quienes expresan pensamientos de suicidio o autolesiones en nuestra plataforma.

Durante los últimos 15 años, estos expertos han ayudado a Facebook a convertirse en un espacio donde las personas pueden compartir sus experiencias, crear conciencia sobre estos problemas y buscar apoyo mutuo. Desde nuestra última actualización en 2020, muchas organizaciones de expertos y defensores alrededor de todo el mundo han logrado grandes avances en sus esfuerzos para apoyar a las personas en riesgo de suicidio y autolesión o que se encuentran en recuperación:

Cómo apoyamos a nuestra comunidad

Nos hemos apoyado en la experiencia de organizaciones como estas para mejorar la forma en que manejamos las discusiones sobre suicidio y autolesiones en nuestra plataforma. Tras las consultas con nuestro Grupo Asesor sobre Suicidios y Autolesiones, hemos afinado nuestras políticas para un tipo específico de contenido que no infringe nuestras reglas, pero que puede trivializar temas relacionados con el suicidio, la muerte o la depresión. Los expertos están de acuerdo en que es importante que permitamos este tipo de publicaciones, para asegurarnos de que las personas puedan hablar sobre cómo se sienten y de que sus amigos y familiares tengan la oportunidad de comunicarse, pero coinciden en que debemos equilibrar esto con proteger a otras personas de contenido potencialmente perturbador. En lugar de eliminarlo por completo, nuestro objetivo será no recomendar este contenido en lugares como Explorar en Instagram, lo que dificulta su descubrimiento. Esperamos que esto ayude a lograr este delicado equilibrio y continuaremos consultando con expertos a medida que se desarrolle la investigación en esta área.

También, lanzamos nuestro nuevo conjunto de herramientas: “Respondiendo a los Desafíos del Suicidio”. Desarrollada en colaboración con expertos, la guía proporciona recursos para padres, educadores, jóvenes y medios de comunicación sobre cómo debatir de manera segura los desafíos virales del suicidio, comprender sus impactos y reducir la compartición de retos virales de suicidios. Estos recursos se desarrollaron en asociación con Samaritans UK y 10 de nuestros socios globales de respuesta a crisis suicidas, incluidos SAVE, Orygen, Embrace y Spunout, entre otros. El kit de herramientas está disponible en la página de recursos del Centro de Seguridad y estará disponible en 20 idiomas.

Cuanto más innovemos y trabajemos juntos, mejor podremos apoyar a nuestra comunidad. En el próximo año, continuaremos mejorando nuestra tecnología, políticas y colaboraciones relacionadas con el suicidio y las autolesiones, manteniéndonos al día con las últimas investigaciones y tendencias para hacer de nuestra plataforma un lugar seguro y de apoyo para todos. Para obtener más información, visita el centro de prevención del suicidio de Facebook.