Meta

Construyendo el metaverso en forma responsable

Actualizado el 18 de mayo de 2022:

Conforme continuamos creando productos y experiencias para el metaverso, hoy compartimos los nuevos socios de nuestro programa de investigación global, incluyendo seis de América Latina:

Actualizado el 15 de noviembre de 2021:

Hoy anunciamos a las organizaciones de bienestar y seguridad con las que trabajaremos para desarrollar programas de alfabetización digital para el metaverso:

Actualizado el 2 de noviembre de 2021:

Hoy, estamos anunciando socios adicionales para colaborar en la construcción responsable del metaverso. En Europa y Medio Oriente, trabajaremos con los siguientes socios culturales, gubernamentales y sin fines de lucro:

Continuaremos actualizando esta publicación con socios adicionales.

Originalmente publicado el 27 de septiembre de 2021:

Desarrollamos tecnología arraigada en la conexión humana que une a las personas. Mientras nos enfocamos en cómo colaboraremos en la construcción de la próxima plataforma informática, nuestro trabajo con la realidad virtual y aumentada y el hardware para consumidores profundizará esa conexión humana independientemente de la distancia física y sin necesidad de estar atados a dispositivos.

¿Qué es el metaverso?

El “metaverso” es un conjunto de espacios virtuales donde será posible crear y explorar junto a otras personas que no están en el mismo espacio físico que tú. Podrás pasar tiempo con amigos, trabajar, jugar, aprender, comprar, crear y más. No se trata de pasar más tiempo conectado, si no hacerlo de una manera más significativa.

El metaverso no es un producto individual que una sola compañía puede construir. Al igual que la internet, el metaverso existe ya sea que Facebook esté allí o no. Y no será creado en un día. Muchos de estos productos solo podrán realizarse en los próximos 10 a 15 años. Si bien eso es frustrante para quienes estamos ansiosos por experimentarlo, nos da tiempo para cuestionarnos acerca de cómo debe hacerse.

Cómo lo estamos construyendo responsablemente

Trabajaremos con expertos especialistas en gobernanza, industria y el mundo académico para pensar en los retos y oportunidades en el metaverso. Por ejemplo, su éxito depende de su interoperabilidad con otros servicios, para que las experiencias de diferentes compañías funcionen entre ellas. También, necesitamos involucrar a las comunidades de derechos humanos y de derechos civiles desde el comienzo para garantizar que estas tecnologías sean desarrolladas de una manera inclusiva y empoderadora.

A continuación algunas áreas clave en las cuales trabajaremos de forma conjunta con otros actores para anticiparnos a riesgos y hacer las cosas bien:

Presentamos el Fondo para Investigación y Programas XR

Hay un largo camino por recorrer. Pero, como punto de partida, estamos anunciando un Fondo para Investigación y Programas XR. Se trata de una inversión de dos años por $50 millones de dólares para apoyar esta iniciativa. A través de este fondo, colaboraremos con socios de la industria, grupos de derechos civiles, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro e instituciones académicas para definir cómo desarrollar estas tecnologías de una manera responsable.

Algunos de nuestros aliados iniciales: 

Como parte de este proyecto, también estamos facilitando investigaciones externas independientes con instituciones de todo el mundo:

En el futuro, compartiremos información sobre nuevos aliados y sobre nuestro progreso conforme avance.