Meta

Diversidad en Facebook: mayor representatividad en nuestra fuerza laboral y apoyo a las empresas lideradas por grupos subrepresentados

Por Maxine Williams, Chief Diversity Officer

Conectar al mundo requiere que personas con diferentes orígenes y puntos de vista creen productos que funcionen mejor para todos. Esto significa construir una fuerza laboral que refleje la diversidad de las personas a las que servimos. Desde 2014, informamos públicamente las métricas de diversidad de Facebook y compartimos nuestros planes para apoyar mejor a las comunidades de color, mujeres, miembros de la comunidad LGBTQ+ y otros. Este año, avanzamos, identificamos áreas de mejora y expandimos nuestras inversiones para apoyar a comunidades diversas a través de la educación, el empleo y el aumento de oportunidades económicas. De manera resumida: 

  1. Aumentamos la representatividad de mujeres en puestos técnicos, no técnicos y de liderazgo a nivel mundial, así como de empleados negros e hispanos en los EE.UU.
  2. En solo un año, logramos un aumento del 38,2% en los líderes negros, adelantándonos a una meta de cinco años para aumentar la cantidad de líderes que son personas de color en un 30%.
  3. La representatividad de las mujeres a nivel mundial, combinada con grupos subrepresentados, personas con discapacidades y veteranos en los EE.UU. superó ligeramente nuestra ambiciosa meta de crecimiento, y hoy representa el 45,6% de nuestra fuerza laboral, frente al 45,3% en 2020.
  4. Estamos en camino de cumplir nuestro objetivo de invertir $1.1 mil millones de dólares en negocios propiedad de grupos diversos, y donar a creadores y organizaciones sin fines de lucro subrepresentados este año.
  5. Presentamos nuestros Principios de Innovación Responsable y formamos Consejos de Productos Inclusivos en toda la empresa para guiar a nuestros equipos en la construcción de productos más accesibles y equitativos.

Aumento De La Representatividad Entre Los Empleados De Facebook

Nos desafiamos a nosotros mismos para perseguir objetivos ambiciosos en todo lo que hacemos en Facebook. Durante los últimos dos años, establecimos tres objetivos para aumentar la representatividad en nuestra fuerza laboral durante cinco años:

  1. Duplicar el número de mujeres empleadas a nivel mundial y duplicar el número de empleadas negras e hispanas en los EE.UU.
  2. Incrementar el número de personas de grupos subrepresentados. Para el 2024, nuestro objetivo es tener al menos el 50% de nuestra fuerza laboral mundial compuesta por mujeres y grupos subrepresentados, personas con dos o más etnias, personas con discapacidades y veteranos en los EE.UU.
  3. Aumentar en un 30% el número de líderes con sede en EE.UU. (empleados con nivel de director y superiores) que son personas de color.

Para estos objetivos, esperamos ver algunas fluctuaciones de un año a otro en función del crecimiento de la empresa y el volumen en funciones particulares. Seguiremos trabajando para lograr estos objetivos independientemente de que podamos alcanzarlos en un plazo de cinco años porque el progreso en la representatividad es fundamental para servir a una audiencia global.

En cuanto al tercer objetivo, estamos orgullosos de que en solo un año logramos un aumento del 38,2% en los líderes negros resultado  de un fuerte foco en reclutamiento y retención de talentos en toda la empresa. A medida que la compañía crezca, trabajaremos para mantener esta representatividad de empleados negros en el liderazgo. También continuaremos esforzándonos por lograr un aumento general del 30% en la representación de personas de color en los EE. UU., incluidas personas asiáticas e hispanas, en puestos de liderazgo.

Durante el último año, hemos visto un crecimiento en las comunidades subrepresentadas en Facebook. Hoy en día, más del 21% de nuestros empleados no técnicos se identifican como negros o hispanos. También nos enorgullece informar que tuvimos nuestra clase de pasantes más diversa en 2021, con un 44% de mujeres a nivel mundial y un 20,4% de comunidades subrepresentadas (negros y latinos) en los EE.UU. Este año, el 4,7% de nuestros empleados con sede en EE.UU. se identifican como personas con discapacidades y el 2,4% se identifican como veteranos. Nuestra comunidad LGBTQ+ representa el 10,6% de nuestra fuerza laboral en EE.UU.

Realizamos análisis de equidad salarial con regularidad, y el último confirma que seguimos teniendo equidad salarial en todos los géneros a nivel mundial y por raza en los EE.UU. para personas en trabajos similares (teniendo en cuenta factores como la ubicación, el rol y el nivel).

Construyendo Productos Accesibles y Equitativos

Queremos que nuestros productos sean inclusivos, accesibles y aporten el mismo valor a todas las personas. En septiembre del año pasado, el equipo de Facebook Reality Labs presentó los Principios de Innovación Responsable para guiar el desarrollo de productos de realidad aumentada y realidad virtual más inclusivos. Estos principios han permitido la creación de funcionalidades como la nueva pestaña Accesibilidad en la configuración de Oculus. Esto incluye una función de corrección de color, que ayuda a las personas daltónicas a distinguir colores más fácilmente cuando usan Oculus y proporciona una experiencia de realidad virtual más cómoda.

También creamos Consejos de Productos Inclusivos que ofrecen diversas perspectivas y comentarios a los equipos de productos de toda la empresa en función de las experiencias vividas. Los aportes de un Consejo de Productos Inclusivos reducen el riesgo de daños y ayudan a nuestros equipos a considerar cómo un producto puede afectar a una amplia gama de comunidades y personas. Se fomenta y reconoce la participación en un Consejo de Producto Inclusivo en nuestro proceso de evaluación de desempeño.

Durante el último año, presentamos herramientas para que las empresas se autoidentifiquen como propiedad de negros en Facebook e Instagram para que sea más fácil para las personas encontrarlas y apoyarlas. También facilitamos a las personas el descubrimiento y el apoyo a las empresas propiedad de asiáticos e isleños del Pacífico a través de las colecciones de las Tiendas de Facebook e Instagram. Y a medida que el acceso a las vacunas contra el COVID-19 se convirtió en un problema global, usamos nuestras aplicaciones para recaudar fondos para la equidad global de las vacunas, promover información confiable para las comunidades más afectadas por el COVID-19 y compartir conocimientos y herramientas para la distribución equitativa de vacunas. También apoyamos las clínicas de vacunas en nuestra sede de Menlo Park y en todo el país.

Mejorar El Acceso A Las Oportunidades Educativas

En junio del año pasado, establecimos una meta de tres años para llegar a 1 millón de miembros de la comunidad negra y 1 millón de miembros de las comunidades hispana y latinas en los EE.UU. a través de un programa llamado Facebook Elevate que brinda capacitación gratuita en habilidades digitales. Logramos nuestra meta gracias a un equipo interno diverso que trabajó rápidamente para involucrar a los miembros de estas comunidades. También estamos en camino de alcanzar nuestro objetivo de otorgar 100,000 becas a estudiantes negros que trabajan para obtener certificaciones de habilidades digitales a través de nuestro programa Facebook Blueprint.

Continuamos invirtiendo en programas educativos diseñados para aumentar el acceso a la capacitación en ciencias de la computación y STEM (formación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemática) para mujeres, afroamericanos y latinos. Este año, estamos ampliando nuestro programa de co-enseñanza de IA que comenzó como piloto en 2020 con Georgia Tech. Junto con la universidad, creamos un plan de estudios de aprendizaje profundo que adoptarán los profesores de colegios y universidades que históricamente forman a personas de la comunidad negra e instituciones que sirven a hispanos. Nuestro objetivo es capacitar a más estudiantes de comunidades subrepresentadas en inteligencia artificial.

También anunciamos recientemente una nueva beca de Summer News para estudiantes de pregrado y graduados recientes de colegios y universidades que históricamente forman a personas de la comunidad negra. Este programa elevará el talento emergente negro y los futuros profesionales de los medios al conectarlos con organizaciones de noticias nacionales y locales establecidas en los EE.UU. 

Estos son adicionales a las asociaciones y programas existentes que tenemos con CodePath.org, Align, Tech Prep y otras organizaciones dedicadas a nivelar el campo de juego. Estos programas ayudan a los estudiantes de grupos subrepresentados que enfrentan desafíos desproporcionados a obtener acceso equitativo y oportunidades para obtener títulos y, eventualmente, carreras profesionales en ciencias de la computación.

Apoyar A Proveedores Diversos, Empresas, Organizaciones Sin Fines De Lucro Y Creadores

El año pasado, nos comprometimos a invertir mil millones de dólares con proveedores diversos en 2021, incluidos 100 millones de dólares con empresas propiedad de negros. Prometemos otros $100 millones en subvenciones y créditos publicitarios para pymes, creadores y organizaciones sin fines de lucro de propiedad de negros en los EE.UU. No solo estamos en camino de alcanzar estos objetivos, sino que también donamos otros $10 millones a 36 organizaciones sin fines de lucro estadounidenses, nominadas por empleados de Facebook, que están trabajando para abordar las barreras de la equidad racial. En mayo, ampliamos este programa con una inversión adicional de $5 millones que se destinará a organizaciones enfocadas en la justicia racial y la equidad para la comunidad de asiáticos e isleños del Pacífico y otras comunidades marginadas. Y en diciembre del año pasado, asignamos $10 millones a nuestro programa de creadores de juegos negros para equipar a la próxima generación de creadores de juegos negros con fondos y recursos.

En respuesta a los devastadores impactos de la pandemia – particularmente en las empresas propiedad de grupos subrepresentados y mujeres – también desarrollamos el Programa de Financiamiento de Cuentas por Cobrar de Facebook para nuestros proveedores de propiedad diversa. A través de este programa, Facebook ofrece comprar facturas de pequeñas y medianas empresas que no sean emitidas por Facebook. Tener acceso a este capital de trabajo asequible e inmediato ha sido un salvavidas, lo que ha permitido a muchas empresas mantenerse a flote durante la pandemia del año pasado.

Y para apoyar a las empresas de propiedad negra especialmente afectadas por la pandemia, un equipo de empleados negros creó #BuyBlackFriday, uno de nuestros esfuerzos más importantes durante la temporada de compras navideñas.

Estamos orgullosos del progreso que hemos logrado y seguiremos trabajando para mejorar la representatividad en nuestra fuerza laboral y continuar creando productos que reflejen la diversidad de las personas que los usan.

 



Utilizamos cookies para personalizar contenido, adaptar y medir los anuncios, y proporcionar una experiencia más segura. Al hacer clic o navegar en el sitio, aceptas que recopilemos información dentro y fuera de Facebook mediante cookies. Consulta más información, incluida información relativa a los controles disponibles en: Política de cookies