Meta

Nuevas formas de comprar los productos que te gustan en nuestras aplicaciones

Hoy, anunciamos nuevas formas de comprar en nuestras aplicaciones, junto con soluciones para que los negocios personalicen las compras con anuncios y un conjunto de inversiones en tecnología que darán forma a las experiencias de compra en el futuro. 

La manera en que las personas hacen compras ha cambiado en las últimas décadas: de visitar centros comerciales a comprar por Internet, a probarse virtualmente unas gafas de sol desde el sofá de tu casa. El comercio forma parte del ADN de Facebook desde hace años, con marcas que utilizan anuncios personalizados para llegar a los clientes. El año pasado, cuando la COVID-19 obligó el cierre de tiendas físicas, aceleramos el lanzamiento de Shops para ayudar a los negocios a vender online. Creemos que el cambio hacia las compras online que dan prioridad a lo social no es temporal. Uno de cada tres compradores de todo el mundo afirma que piensa pasar menos tiempo en tiendas físicas incluso cuando la pandemia haya terminado, y casi tres cuartas partes dicen que obtienen ideas de compra de Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp. Seguiremos apoyando la recuperación económica realizando nuevas inversiones en Shops y eximiendo de tasas* a los vendedores de negocios hasta junio de 2022. 

Acercando Shops a más gente 

Actualmente, Shops tiene más de 300 millones de visitantes y más de 1,2 millones de usuarios activos por mes. Estamos trabajando para que sea aún más fácil descubrir y comprar en Shops. Pronto, daremos a los negocios de algunos países la opción de mostrar Shops en WhatsApp. En los Estados Unidos, les permitiremos llevar los productos de Shops a Marketplace, ayudándoles a llegar a los más de mil millones de personas que lo visitan cada mes en todo el mundo. 

Los compradores quieren tener confianza en las compras que realizan, así que les daremos más información antes de comprar. En los próximos meses ampliaremos las valoraciones y reseñas a los productos de Shops en Instagram. Pronto verás también fotos y vídeos de la comunidad. Estos cambios ayudarán a la gente a tomar decisiones más informadas sobre qué comprar y permitirán a las empresas saber si están cumpliendo las expectativas de los clientes.

Personalizar la experiencia de compra con anuncios

Los negocios quieren ofrecer experiencias de compra que sean fluidas y relevantes y nosotros queremos que estas sean tan personalizadas como tu News Feed. Por eso estamos introduciendo soluciones de anuncios en Shops que ofrecen experiencias publicitarias únicas basadas en las preferencias de compra de las personas. Por ejemplo, estamos probando la posibilidad de que las tiendas direccionen a potenciales compradores a lugares donde es más probable que realicen una compra en función de su comportamiento, guiándolos hacia productos que podrían interesarles en diferentes negocios o el sitio web de una marca. En el futuro, vamos a explorar formas para ayudar a las marcas a personalizar aún más sus anuncios de Shops, proporcionando ofertas o promociones especiales a compradores seleccionados. 

Esta opción se desarrollará en base a herramientas ya existentes que ayudan a los negocios a encontrar la audiencia adecuada, como los públicos personalizados de Shops y los anuncios con etiquetas de productos que permiten direccionar las personas a las tiendas directamente desde un anuncio. En conjunto, estas soluciones de anuncios personalizados de Shops puede contribuir a que los clientes pasen del descubrimiento a la compra. 

Presentamos nuevas tecnologías para impulsar el futuro de las compras

Estamos invirtiendo en tecnologías de inmersión, como la realidad aumentada y la inteligencia artificial, que serán la base de la forma de comprar en línea en el futuro. Con las nuevas herramientas de descubrimiento visual en Instagram ayudamos a las personas a encontrar nuevos productos y con las experiencias de RA a que los visualicen antes de comprarlos.

En Instagram, las compras comienzan con el descubrimiento visual. Todos los días, la gente se desplaza por la aplicación y ve contenido llamativo que se convierte en el punto de partida de una compra. Este año, empezaremos a probar una nueva forma de búsqueda visual impulsada por la inteligencia artificial. Ese tipo de búsqueda facilita encontrar productos similares, como vestidos con estampados florales, simplemente tocando la imagen de un vestido que les gusta. En el futuro, haremos posible que las personas tomen fotos de su cámara para iniciar una búsqueda visual. Aunque aún es pronto, creemos que esa clase mejorará las compras realizadas en dispositivos móviles en Instagram.

A pesar de la reapertura de las tiendas físicas en muchos países, dos tercios de los compradores online dicen que quieren probarse los productos virtualmente desde la comodidad de su casa. Para contribuir a que los compradores puedan tener una mejor idea de cómo es un producto antes de comprarlo, facilitamos a las marcas la creación de experiencias de prueba de realidad aumentada en Shops a través de nuevas integraciones de API con Modiface y Perfect Corp, proveedores de tecnología RA y RV. También estamos introduciendo nuevas herramientas para que las marcas incluyan catálogos de productos de RA en los anuncios que mostrarán automáticamente productos relevantes a las personas en función de sus intereses. 

También estamos reuniendo a algunas de las principales marcas para experimentar con Live Shopping en Facebook y llevar esta experiencia de compra personalizada a los espectadores a través de Live Shopping Fridays. 

Las actualizaciones de hoy forman parte de nuestro trabajo continuo para facilitar las compras en nuestras aplicaciones y apoyar una economía más fuerte para todos.

*Disponible por ahora solo para tiendas que realicen cobros en Estados Unidos.