Meta

F8 Refresh: Todo para los desarrolladores

Por Konstantinos Papamiltiadis

F8 comenzó como un hackatón de 8 horas desarrollado en 2007 (de ahí el ’8’). A lo largo de los años, añadimos nuevas especialidades de la industria e introdujimos productos de consumo icónicos de Facebook. Pero a medida que evolucionó el evento, nos enteramos de un aumento en el número de desarrolladores que querían les compartiéramos el contenido técnico que podría ayudarles a construir, innovar y crecer en nuestras plataformas.

Este año, después de una corta pausa en 2020, traemos a F8 de vuelta a sus orígenes como una verdadera conferencia de desarrollo. Mientras miramos al futuro, sirve medir el progreso obtenido hacia nuestro objetivo de ayudar a los desarrolladores a encontrar soluciones innovadoras que conecten a las personas. Es por eso que los anuncios de hoy están enfocados en tecnologías que Facebook diseñó para habilitar nuevas oportunidades que permitan a desarrolladores y negocios alrededor del mundo construir y crecer en nuestras plataformas.

Mensajería y herramientas para negocios

Nuestra visión es que la mensajería se convierta en el canal primario en la comunicación entre personas y empresas. Queremos hacerla lo más conveniente, discreta y personalizada posible, usando las mismas aplicaciones y características que utilizan hoy para comunicarse con familia y amigos.

Nuestro primer paso hacia esta visión fue anunciado en el F8 de 2016, cuando lanzamos la plataforma de Messenger como APIs abiertas.

La espera acabó: la API de Messenger para Instagram está disponible para todos los desarrolladores

Instagram no solo es un centro social y cultural – es un lugar en el que las personas vienen a descubrir y conectar con marcas. 90% de las personas en Instagram siguen al menos un negocio y la mensajería es una razón clave del porqué. Ya sean respuestas a Stories, mensajes directos o menciones, interactuar con marcas es cada vez más atractivo para los consumidores e importante para los negocios.

Hoy, estamos felices de abrir la API de Messenger para Instagram a todos los desarrolladores, permitiendo a las marcas ofrecer experiencias de mensajería en Instagram. Con estas nuevas funciones, las empresas pueden integrar la mensajería de Instagram a sus aplicaciones y flujos de trabajo preferidos. Esto puede generar conversaciones más significativas que aumenten la satisfacción del cliente y generen un incremento en ventas.

Conectar con los clientes rápida y fácilmente usando la API de WhatsApp para Negocios

Cada día, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp para Negocios para preguntar por productos y recibir atención al cliente. A medida que más personas recurren a WhatsApp para conectar con las empresas, estamos anunciando nuevas actualizaciones que facilitarán a las empresas empezar a utilizar la API de WhatsApp para Negocios y para que las personas puedan chatear fácilmente con estas:

  • Incorporación más rápida: Hemos recortado el tiempo que le toma a los negocios el iniciar a trabajar con la API de WhatsApp para Negocios, reduciendo el proceso de incorporación de semanas a tan solo cinco minutos.
  • Recibe más información de los negocios: Las personas están interesadas en recibir información adicional en WhatsApp, como actualizaciones de sus compras. Estamos mejorando la forma en la que los negocios se comunican con sus clientes a medida que más compañías utilizan WhatsApp. Apoyaremos más tipos de mensajes –  permitiendo a la gente saber cuando un producto está en existencia de nuevo, por ejemplo. 
  • Nuevas funciones de mensajería: Estamos implementando nuevas funciones de mensajería para que las personas puedan responder a las empresas de nuevas formas para hacer negocios más rápido. Estas funciones incluyen mensajes de lista, para que los usuarios puedan elegir de un menú con hasta 10 opciones, además de botones de respuesta, para que las personas puedan realizar una selección con un toque rápido.
API de WhatsApp para Negocios

Login Connect con Messenger – cultivando relaciones más profundas con clientes a través del inicio de sesión con Facebook y mensajería

Login Connect con Messenger

El inicio de sesión con Facebook ofrece una manera conveniente a nuestros miles de millones de usuarios a nivel mundial para acceder a aplicaciones de negocios y sitios web. Ahora, con Login Connect con Messenger, los usuarios podrán optar por enviar mensajes a las empresas directamente desde el flujo de Inicio de Sesión con Facebook. 

Entre los participantes de prueba que habilitaron Login Connect, hasta ahora hemos visto que más de 70% de los usuarios optaron por mensajería. Con esta fuente de  nuevas conversaciones con el cliente, las empresas pueden profundizar sus interacciones con las personas a través de la mensajería, ofreciendo atención más eficiente y personalizada. Esta función se encuentra actualmente en versión beta y estará disponible en los siguientes meses. 

Extensión de Negocios de Facebook – una plataforma de desarrollo para las aplicaciones de negocios

El año pasado presentamos Facebook Business Suite – una plataforma todo en uno para que las empresas gestionen su actividad en Facebook, Instagram y Messenger, utilizando nuestras herramientas propietarias. 

Ahora, presentamos Business Apps. Agregaremos herramientas de terceros – construidas por desarrolladores como tú –  en Facebook Business Suite. Creemos que las herramientas que tú construyes son fundamentales para el éxito de las empresas y estamos entusiasmados por ayudarte a integrar y ampliar tus ofertas, llevándolas a millones de negocios en Facebook Business Suite.

Para integrar y mostrar tus aplicaciones de negocio en Facebook Business Suite, ofrecemos una plataforma de desarrollo llamada Facebook Business Extension. Esta es la solución para  desarrolladores y negocios que hace que la integración a Facebook Business Suite sea simple. En los siguientes meses, creceremos el ecosistema de aplicaciones invitando a nuestra comunidad de desarrolladores a aplicar para obtener acceso anticipado.

Facebook Business Extension

Herramientas para creadores

Spark AR – Empoderando a la comunidad global de creadores de Realidad Aumentada

En F8 2017 presentamos Spark AR, nuestro software insignia de creación de RA que permite que cualquier persona pueda diseñar e implementar efectos de Realidad Aumentada en aplicaciones y dispositivos de Facebook.

Spark AR es la plataforma móvil de RA más grande del mundo — más de 600,000 creadores de 190 países han publicado más de 2 millones de efectos de Realidad Aumentada en Facebook e Instagram.

En los últimos años, el equipo de Spark ha añadido nuevas capacidades que amplían las posibilidades de la RA móvil, como la reciente inclusión de actualizaciones para el seguimiento y segmentación de objetos. 

Hoy, en F8 Refresh, Spark AR continúa trabajando hacia una visión más amplia que acerca más a nuestros mundos digital y físico, ofreciendo un adelanto de la nueva API Multipeer. Por primera vez, los creadores tendrán la oportunidad de construir efectos que entregan una experiencia coordinada a través de múltiples participantes de una llamada. Por ejemplo, los efectos podrían ser diseñados para proporcionar un sentido de espacio compartido, como una reunión en el espacio o alrededor de una fogata, o incluso permitir el uso de juegos ligeros. Esta capacidad abre nuevas y emocionantes posibilidades para que creadores y desarrolladores construyan experiencias de RA para videollamadas en Messenger, Instagram y Portal. 

Spark AR

El equipo de Spark AR destacó nuevos casos de uso para efectos de RA en videollamadas, desde juegos ligeros hasta momentos de celebración. Si deseas participar, Spark AR está actualmente aceptando aplicaciones para su versión beta de videollamadas con RA.

Herramientas de tecnología

PyTorch – nuestra infraestructura de IA preferida

PyTorch es una infraestructura de aprendizaje automático de código abierto que permite acelerar procesos, desde la creación hasta la implementación de producción. Co-creada por investigadores de Facebook AI en el 2006, en colaboración con muchos otros líderes de IA, esta plataforma adopta una filosofía de apertura e investigación colaborativa para impulsar la IA de vanguardia. 

Antes de lanzar esta infraestructura, el proceso para llevar el desarrollo de la IA de la investigación a la producción, históricamente involucraba varios pasos y herramientas fragmentadas de interoperabilidad pobre. PyTorch ayudó a eliminar estas brechas y ahora estamos ayudando a construir un ecosistema de PyTorch para optimizar por completo la experiencia de los desarrolladores e investigadores de un extremo a otro. 

De hecho, hoy anunciamos que estamos haciendo de PyTorch la infraestructura predeterminada para crear todos nuestros modelos de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático. PyTorch no solo hace que nuestro trabajo de investigación e ingeniería sea más efectivo, colaborativo y eficiente, sino que también nos permite compartir nuestro trabajo como bibliotecas de PyTorch de código abierto y de esta forma aprender de los avances realizados por los miles de desarrolladores en todo el mundo. 

Sin importar que seas un nuevo desarrollador o un experto en Inteligencia Artificial, hay algo para todos en PyTorch y es más fácil que nunca comenzar a usar esta infraestructura. 

Invirtiendo en el futuro

Cada año, durante F8, es nuestra tradición donar fondos a una organización que trabaja en diversificar la industria de la tecnología. Este año, donaremos $250,000 dólares a Girls in Tech, una organización global sin fines de lucro enfocada en la diversidad, igualdad e inclusión a través de recursos para la búsqueda de empleo y el desarrollo de habilidades para mujeres apasionadas por la tecnología.



Utilizamos cookies para personalizar contenido, adaptar y medir los anuncios, y proporcionar una experiencia más segura. Al hacer clic o navegar en el sitio, aceptas que recopilemos información dentro y fuera de Facebook mediante cookies. Consulta más información, incluida información relativa a los controles disponibles en: Política de cookies