Meta

Traemos experiencias sociales de audio a Facebook

Por: Fidji Simo, Directora de Facebook app

Contar historias ayuda a las personas a construir vínculos significativos: todos tenemos historias para compartir con nuestros amigos, comunidades y el mundo en general. El habla, el sonido y el lenguaje son los componentes básicos de cómo nos conectamos con otros. Por esta razón, las buenas experiencias de audio pueden sentirse tanto inmersivas como íntimas. Tal pareciera que estuvieras en una habitación con tus amigos y familia, sentado alrededor de la mesa del comedor, incluso si estás a kilómetros de distancia. El audio se adapta perfectamente a nuestras ocupadas vidas, inspirándonos con nuevas ideas y para hablar con otras personas con ideas afines sin presión. Puedes compartir tu historia personal o participar en una conversación global como quieras, en cualquier momento y desde cualquier lugar, aunque sea un día en que tu cabello no coopera e incluso desde tu auto o al salir a correr. 

En Facebook, hemos visto el aumento del audio en nuestras plataformas — desde llamadas hasta mensajes de audio en WhatsApp y Messenger. Estamos trabajando para que los mensajes de audio sean más fáciles y divertidos de grabar – incluida la posibilidad de que las personas envíen clips de sonido familiares a sus amigos que van desde efectos de sonido como el de grillos hasta citas de canciones populares. Pero sabemos que hay más experiencias sociales que crear para ayudar a las personas a decir lo que quieren decir, descubrir nuevas voces que no se han escuchado antes o intercambiar ideas a la velocidad del sonido.

Al día de hoy, es difícil para la mayoría de las personas hacer esto. Las mejores herramientas de creación de audio están reservadas para profesionales. Todavía es difícil descubrir y compartir contenido de audio asombroso, y complicado reunir al grupo adecuado de personas para tener una conversación sobre tu tema favorito, en el momento adecuado. En Facebook hemos invertido en todo el espectro de tecnologías de audio para resolver estos problemas. Desde las mejoras en la calidad del audio, los subtítulos y traducciones de voz hasta la audición sobrehumana. Nuestro objetivo es hacer que la presencia de audio sea fácil, natural e inmersiva para que puedas experimentar más plenamente la presencia social.

Ya sea una conversación profunda o de pensamientos pasajeros, estamos creando herramientas y formatos de audio que conectan a las personas con las cosas que les interesan.

Un estudio de sonido en tu bolsillo

Lo primero que estamos construyendo es un conjunto de nuevos recursos de creación de audio. Al igual que hicimos con las fotos y los videos, queremos que todos tengan herramientas lo suficientemente potentes para profesionales, pero intuitivas y divertidas – como tener un estudio de sonido en el bolsillo. Hemos invertido durante mucho tiempo en tecnologías de audio – como voz a texto (speech-to-text) o transformación de voz – y las haremos disponibles en una herramienta de audio directamente dentro de la aplicación de Facebook. 

A través de nuestros avances en Inteligencia Artificial, podemos hacer que la calidad de audio sea mágicamente excelente – incluso si grabas en una esquina ruidosa. Puedes también escoger de la Colección de Sonidos de Facebook y poner música de fondo para establecer el tono de tu historia. Con la capacidad de mezclar pistas de audio, una colección cada vez mayor de efectos de sonido, efectos de voz y filtros – también será más divertido.

Soundbites: Un nuevo formato social de audio 

Estas herramientas de creación de audio te permitirán crear Soundbites — clips de audio creativos y de formato corto para capturar anécdotas, bromas, momentos de inspiración, poemas y más cosas que aún no hemos imaginado. Comenzaremos a probar Soundbites en los próximos meses con un pequeño número de creadores y mejoraremos el producto con su retroalimentación antes de ponerlo a disposición de todos. 

Para empezar, estamos colaborando con creadores para experimentar con diferentes conceptos. Imagina al comediante Drew Lynch, compartiendo sus opiniones y reseñas de alimentos en ASMR; Lolo Spencer, una defensora de la accesibilidad, recitando afirmaciones diarias y sus citas inspiradoras favoritas; Tobe Nwigwe, un visionario y emprendedor, compartiendo sus “charlas con Tobe” sobre la paternidad y ser de la primera generación de nigerianos en Estados Unidos; Molly Burke, una oradora motivacional que es ciega, grabando historias de empoderamiento acerca  de superación de la adversidad; y Josh Sundquist, un autor y comediante, usando efectos de voz para aumentar sus personificaciones y contar historias. Las posibilidades son infinitas y no podemos esperar para escuchar sus Soundbites.

Los Podcasts llegan a Facebook

Si bien creemos firmemente en el poder del audio de formato corto, también sabemos que algunas historias y conversaciones merecen más tiempo de transmisión. Más de 170 millones de personas ya están conectadas a cientos de miles de Páginas de podcasts en Facebook, y más de 35 millones de personas son miembros de Grupos de fans en torno a los podcasts, pero hasta ahora, tenías que salir de la aplicación de Facebook para escuchar estos episodios. En los próximos meses, podrás escuchar podcasts directamente en la aplicación de Facebook — mientras la usas o cuando está en segundo plano. Además, nosotros te ayudaremos a encontrar nuevos podcasts y episodios basados en tus intereses, para que puedas comentar y recomendarlos a tus amigos. Los creadores de podcasts podrán conectarse con nuevos oyentes, directamente en Facebook. 

Salas de audio en vivo en Facebook y Messenger

También comenzaremos a probar Salas de audio en vivo y esperamos que esté disponible para todos en la aplicación de Facebook en los próximos meses. Creemos que el audio es una forma perfecta para que las comunidades se involucren en los temas que les interesan. Probaremos las Salas de audio en vivo a través de Grupos, poniéndolas a disposición de los 1.800 millones de personas que los usan cada mes y las decenas de millones de comunidades activas en Facebook. 

Ya sea el Grupo de Cocina Filipina, dirigido por un ex participante de un reality show de comida, el Grupo World Wonderlust Bucket List lleno de viajeros que buscan el camino menos transitado, u OctoNation™, el club de fans de pulpos, con 47 mil entusiastas de los cefalópodos, esperamos que habilitar el audio será tan inspirador y divertido como ya lo son los Grupos. Como parte de este lanzamiento inicial, y porque sabemos que las comunidades no solo se construyen en los Grupos, llevaremos el audio en vivo a figuras públicas para que puedan tener conversaciones entre ellas, con expertos y fans. 

Estamos haciendo al audio en vivo accesible y visible para que figuras públicas como el quarteback de fútbol americano Russell Wilson, la artista de música electrónica nominada al Grammy TOKiMONSTA, la artista y directora Elle Moxley y la deportista ganadora de cinco medallas olímpicas y empreendedora Nastia Liukin, puedan llevar sus ideas a nuevas audiencias y crear un foro de discusión, sin la presión adicional de estar frente a la cámara. También estamos trabajando arduamente para llevar las Salas de audio en vivo a Messenger en los próximos meses, para que también puedas pasar el rato fácilmente con tus amigos. 

Todo se está construyendo para que funcione en conjunto y sea accesible para todos

Creemos que ocurre mucha magia en la intersección de los formatos de audio, así como en la confluencia de texto, audio y video. Por ejemplo, con el audio en vivo, los creadores podrán convertir una conversación en vivo en un podcast para que todos lo escuchen más tarde. También queremos brindar a los creadores y fans herramientas para compartir los mejores extractos de un audio o podcast en vivo y lo publiquen como un Soundbite para fomentar más discusión. Además, ofreceremos subtítulos en todas estas experiencias de audio para que sean accesibles para todos. Si tienes el sonido apagado o prefieres seguir el texto, podrás acceder a los contenidos de la manera que tú quieras. Del mismo modo, si estás en movimiento, también facilitaremos que escuches la mayoría de los videos en segundo plano. Con el tiempo, todos estos formatos vivirán en un destino de audio central en Facebook donde la gente pueda encontrar gente y cosas nuevas para escuchar.

Oportunidades de Monetización
La única manera de que todo esto funcione a largo plazo, es si los creadores pueden monetizar sus esfuerzos, por lo que en el lanzamiento presentaremos varias formas para que los creadores de audio desarrollen su negocio mientras persiguen su pasión. Cuando se lancen las Salas de audio en vivo, los fans podrán apoyar a sus creadores y figuras públicas favoritas a través de Stars, o donar a causas que les interesen. Poco después del lanzamiento, también ofreceremos otros modelos de monetización, como la posibilidad de cobrar por el acceso a una Sala de audio en vivo mediante una sola compra o suscripción. Por último, para empezar con Soundbites, presentamos un Fondo para Creadores de Audio para ayudar a los creadores de audio emergentes y obtener comentarios sobre la nueva experiencia del producto.

Hemos visto una y otra vez cuánta energía creativa se libera cuando se construyen herramientas de creación y edición poderosas, que son gratuitas y fáciles de usar –con las garantías de seguridad y privacidad adecuadas– y se distribuyen en el mundo. Al traer la magia a los nuevos formatos de audio, estamos brindando a las personas una nueva forma de decir más de lo que siempre han querido decir.

Si realmente desea escuchar de lo que estamos hablando, usa unos auriculares y reproduce esto.

Nota: Si deseas escuchar más acerca de este anuncio en inglés, usa auriculares y da clic en el video: 


:

Utilizamos cookies para personalizar contenido, adaptar y medir los anuncios, y proporcionar una experiencia más segura. Al hacer clic o navegar en el sitio, aceptas que recopilemos información dentro y fuera de Facebook mediante cookies. Consulta más información, incluida información relativa a los controles disponibles en: Política de cookies