Meta

Más controles y transparencia para los anuncios políticos y electorales en Facebook e Instagram

Hoy, anunciamos la ampliación en América Latina de dos iniciativas que brindan más transparencia y control a los usuarios sobre los anuncios electorales y políticos en Facebook e Instagram. 

Más control

Lanzamos en más países de la región los controles que permiten a las personas ver menos anuncios políticos y electorales. Esta herramienta fue presentada por primera vez en Estados Unidos y Brasil para las elecciones de 2020, y ahora estará disponible en nuevas naciones, incluyendo Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México. 

Para activarla, puedes seguir estos pasos:  

Sabemos que los anuncios políticos son importantes, pero parte de nuestra comunidad nos ha solicitado tener una opción para poder ver menos de este tipo de contenido en nuestras plataformas. Y esta función responde a esos pedidos. 

Más transparencia

La segunda iniciativa es la extensión del uso obligatorio de nuestra herramienta de transparencia para anuncios políticos y electorales a Honduras, Paraguay, Perú, Uruguay y otros cinco territorios de la región. Ahora, requeriremos que los anunciantes en estos lugares pasen por un proceso de autorización y coloquen la etiqueta “Pagado por” en sus avisos. 

Esto contempla cualquier persona que cree, modifique, publique o ponga en pausa publicidad que haga referencia a figuras políticas, partidos políticos o elecciones. Los anuncios también serán almacenados en nuestra Biblioteca de Anuncios por siete años. 

Conoce cómo obtener autorización para implementar anuncios electorales y políticos aquí

Ambos anuncios forman parte de nuestro compromiso por permitir que los usuarios tengan mayor información y control sobre la publicidad que reciben, particularmente la relacionada con temas políticos y electorales. Asimismo, se suma a las acciones que tomamos para brindar mayor transparencia a los procesos electorales en América Latina.