Actualizado el 20 de octubre de 2021:
Hoy, anunciamos nuevas medidas para mantener seguros a los Grupos de Facebook.
Para seguir limitando el alcance de las personas que infringen nuestras reglas, comenzaremos a reducir la visibilidad del contenido en Grupos que provenga de miembros que han infringido nuestras Normas Comunitarias en Facebook. Esta reducción se volverá más severa a medida que se acumulen más violaciones.
Esta medida ayudará a reducir la capacidad de los miembros que violan nuestras políticas de llegar a otros en sus comunidades, y se une a las restricciones existentes impuestas a los miembros que violan las Normas Comunitarias. Las penalizaciones actuales incluyen: restringir la capacidad para publicar, comentar, agregar nuevos miembros a un Grupo o crear nuevos Grupos.
También, queremos asegurarnos de que la aplicación de nuestras políticas sea transparente y justa. Es por esto que anunciamos una nueva función: Marcado por Facebook. Esta muestra a los administradores el contenido que se ha marcado para ser eliminado antes de que se muestre a la comunidad en general.
Los administradores podrán revisar y eliminar el contenido ellos mismos, o solicitar una revisión de Facebook y dar retroalimentación sobre por qué creen que ese contenido debería permanecer en la plataforma. Marcado por Facebook involucra a los administradores en la revisión del contenido desde el inicio del proceso, antes de que los miembros reciban una falta y se elimine el contenido.
La función Marcado por Facebook se suma a la capacidad existente para que los administradores apelen cuando se retira algo por violar nuestras Normas Comunitarias. Esto proporciona más equidad a las comunidades y ayuda a garantizar que se tome la decisión correcta cuando se trata de hacer cumplir nuestras políticas.
Publicado originalmente el 17 de marzo de 2021:
Para nosotros es importante que las personas puedan descubrir e interactuar de forma segura con los Grupos de Facebook, para que puedan conectarse con otros en torno a intereses y experiencias de vida compartidos. Es por eso que hemos tomado medidas para frenar la propagación de contenido dañino, como la incitación al odio y la información errónea, y hemos dificultado que ciertos grupos operen o sean descubiertos, ya sean públicos o privados. Cuando un Grupo infringe repetidamente nuestras reglas, lo eliminamos por completo.
Hoy, compartimos novedades sobre nuestro trabajo continuo para mantener la seguridad de los Grupos, que incluye nuevas medidas para las recomendaciones, así como la reducción de privilegios para aquellos que infringen nuestras reglas. Estos cambios se implementarán a nivel mundial durante los próximos meses.
Mejoramos las recomendaciones de Grupos
Sabemos que tenemos una mayor responsabilidad cuando estamos amplificando o recomendado contenido. Tratamos de ser cuidadosos para no castigar a Grupos de calidad conforme trabajamos para asegurar que grupos potencialmente dañinos no sean recomendados a las personas. La tensión que atravesamos no está entre nuestros intereses de negocio y la eliminación de Grupos de baja calidad, se trata de tomar acciones sobre Grupos potencialmente dañinos sin dejar de garantizar que los líderes de la comunidad puedan hacer crecer Grupos que siguen las reglas y aportan valor a las personas. Intentamos equilibrar esto cuidadosamente en nuestras pautas de recomendaciones, que se pueden encontrar aquí.
Sin embargo, a medida que los comportamientos evolucionan en nuestra plataforma, reconocemos que tenemos que hacer más. Es por eso que en Estados Unidos recientemente eliminamos de las recomendaciones a los Grupos cívicos y políticos, así como a los Grupos recién creados.
Si bien las personas pueden seguir invitando amigos a estos Grupos o buscarlos, ahora empezaremos a ampliar esta restricción globalmente. Esto se une a las restricciones que hemos puesto a las recomendaciones, como eliminar Grupos de salud de esta función así como Grupos que comparten información errónea repetidamente.
También, estamos añadiendo más criterios a la aplicación de nuestras políticas. Cuando un Grupo empiece a violar nuestras reglas, ahora lo mostraremos más abajo en las recomendaciones, lo que significa que será menos probable que las personas lo encuentren. Esto es similar a la forma en la que trabaja la Sección de Noticias, en donde mostramos publicaciones de baja calidad hasta abajo, para que menos personas puedan verlas.
Restringir el alcance de los Grupos y miembros infractores
Creemos que los grupos y miembros que violan nuestras reglas deberían tener privilegios y alcance reducidos, con restricciones cada vez más severas a medida que acumulan más violaciones, hasta que los eliminemos por completo. Cuando sea necesario, en casos de daño severo, removeremos directamente los Grupos y las personas sin estos pasos intermedios.
Grupos
Empezamos a notificar a las personas cuando estén a punto de unirse a un Grupo que ha violado las Normas Comunitarias, para que puedan tomar decisiones más informadas antes de unirse a ellos. Limitaremos las notificaciones de invitaciones para estos Grupos, para que sea menos probable que las personas se unan. Para miembros existentes, reduciremos la distribución del contenido de ese Grupo para que se muestre más abajo en la Sección de Noticias. Creemos que estas medidas, en conjunto, sumado a la degradación de Grupos en las recomendaciones, harán que sea más difícil descubrir e interactuar con Grupos que infrinjan nuestras reglas.
También, empezaremos a pedir a los administradores y moderadores que aprueben temporalmente todas las publicaciones cuando el Grupo tiene un número importante de miembros que han violado nuestras políticas, o que eran parte de otros Grupos que eliminamos por haber infringido nuestras reglas. Esto significa que el contenido no se mostrará a todo el Grupo hasta que un administrador o moderador lo revise y lo apruebe. Si un administrador o moderador aprueba repetidamente contenido que infringe las reglas, eliminaremos el Grupo por completo.
Miembros
Cuando alguien cometa infracciones en Grupos de forma repetida, lo bloquearemos para que no puedan publicar o comentar en un determinado periodo de tiempo en cualquier Grupo. Tampoco podrán invitar a otras personas a Grupos ni crear nuevos. Estas medidas están pensadas para disminuir el alcance de aquellos que quieren usar nuestra plataforma para propósitos dañinos y fortalecer las restricciones existentes que hemos puesto en marcha durante el último año.
Siempre hay más por hacer para mantener seguros los Grupos de Facebook y continuaremos construyendo e invirtiendo para asegurarnos de que las personas puedan confiar en estos lugares para conectarse y recibir apoyo.