A través de los años, hemos desarrollado herramientas para que las personas puedan ver y descargar fácilmente información acerca de la forma en que utilizan nuestros servicios. Lanzamos “Acceder a tu información” en 2018, con el objetivo de que las personas tuvieran un lugar para acceder a su información en Facebook. Tras estos años en los cuales aprendimos cómo las personas usan esa herramienta, la renovamos para hacerla más útil y transparente. Queremos asegurarnos que tu información en Facebook sea útil, fácil de entender y fácil de encontrar.
¿Cuáles son las novedades? En lugar de dos amplias categorías de datos (“Tu información” e “Información sobre ti”), las dividimos en ocho categorías:
- Tu actividad en Facebook
- Amigos y seguidores
- Preferencias
- Información personal
- Información registrada
- Información sobre anuncios
- Apps y sitios web fuera de Facebook
- Información de inicio de sesión y seguridad
Cada una de estas categorías se divide, a su vez, en subcategorías para simplificar la navegación entre los tipos de datos.
También, agregamos una función de búsqueda. Ahora puedes encontrar categorías de datos con solo buscarlas. Por ejemplo, si empiezas a buscar información sobre tu historial de ubicaciones, al buscar “ubicación” te aparecerán sugerencias.
Asimismo, agregamos información sobre cómo se pueden usar tus datos para personalizar tu experiencia en Facebook. Por ejemplo, es posible que notes que tu ubicación principal fue una de las múltiples señales para un anuncio que viste recientemente sobre una app de entrega de comida. Esta información ya está disponible en nuestra herramienta “¿Por qué veo esto?”, pero queríamos que las personas pudieran encontrarla con mayor facilidad.
Todos estos cambios se hicieron en respuesta a nuestras propias investigaciones, que nos mostraron cómo las personas interactuaban con la herramienta “Acceder a tu información”. Las nuevas categorías se desarrollaron en función de los intereses de las personas.
La herramienta renovada ahora está disponible en iOS y Android, y pronto se podrá acceder a ella desde otras plataformas. Para nosotros, es importante seguir ayudando a las personas a entender sus datos en Facebook y acceder a ellos más fácilmente, por lo que seguiremos actualizando nuestras herramientas con ese objetivo.