Meta

Así nos preparamos para el Día de la Investidura Presidencial en Estados Unidos

Actualizado el 16 de enero: 

Por precaución prohibiremos los anuncios que promocionan accesorios para armas y equipo de protección en Estados Unidos, al menos hasta el 22 de enero. Ya prohibimos los anuncios de armas, municiones y accesorios como silenciadores. Pero ahora también prohibiremos los anuncios de accesorios como cajas fuertes para armas, chalecos y fundas para armas en Estados Unidos. 

Actualizado el 15 de enero: 

Estamos monitoreando indicios de violencia u otras amenazas tanto en Washington, D.C. como en los 50 estados de Estados Unidos. En el período previo al Día de la Investidura Presidencial, hemos implementado una serie de medidas adicionales para continuar previniendo los intentos de utilizar nuestros servicios para la violencia. Esto incluye nuestra pausa en toda la publicidad política. Y, como hicimos en las semanas posteriores a las elecciones presidenciales, estamos promoviendo información precisa sobre las elecciones y la violencia en el Capitolio en lugar de contenido que nuestros sistemas predicen que puede ser menos preciso, deslegitima las elecciones o retrata a los manifestantes violentos como víctimas. También hemos implementado medidas específicas para reducir las oportunidades de abuso en Grupos.

Sumado a esto, hemos agregado dos medidas adicionales para evitar que las personas intenten utilizar nuestros servicios para incitar a la violencia.

Continuaremos monitoreando y tomando medidas adicionales según sea necesario.

Originalmente publicado el 11 de enero:

Desde el año pasado nos hemos preparado para el día de la Investidura Presidencial en Estados Unidos. Pero tras los actos violentos registrados en Washington, D.C. la semana pasada, nuestra planeación tomó otro nivel de urgencia, por lo que trataremos las siguientes dos semanas como un evento cívico significativo. Durante este periodo tomaremos nuevas acciones y emplearemos los mismos equipos y tecnologías que usamos durante las elecciones generales para frenar la desinformación y el contenido que puede incitar a más violencia.

Ahora removemos contenido de Facebook e Instagram que contenga la frase detengan el robo (Stop the Steal), conforme a nuestra política relativa a la organización de actividades nocivas. Eliminamos el grupo original “Stop the Steal” en noviembre y hemos continuado removiendo páginas, grupos y eventos que violan cualquiera de nuestras políticas, incluyendo los llamados a la violencia. Hemos permitido conversaciones profundas sobre el resultado de las elecciones y eso continuará. Pero, considerando los continuos intentos por organizar eventos contra los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos que pueden derivar en actos violentos, así como el uso del término por aquellos involucrados en los eventos del miércoles pasado en Washington, tomamos esta medida adicional en anticipación a la toma de posesión. La aplicación a escala de esta medida puede tomar tiempo, pero hasta ahora ya hemos removido un número importante de publicaciones.

Nuestros equipos están trabajando 24/7 para asegurar que nuestras políticas alrededor de la toma de posesión se cumplan. Asimismo, nuestro Centro de Operaciones de Integridad seguirá operando hasta al menos el 22 de enero, para monitorear y responder a las amenazas en tiempo real. Este estaba activo desde antes de la segunda vuelta electoral en Georgia y durante el conteo de votos presidenciales del Colegio Electoral en el Congreso de Estados Unidos. Hemos extendido sus operaciones debido a los actos de violencia reportados en el Capitolio la semana pasada. 

Como sucedió a lo largo de las elecciones de 2020, hemos seguido en comunicación con las autoridades federales y locales en Estados Unidos compartiendo información ante solicitudes legales válidas. Como siempre, seguiremos removiendo contenido, deshabilitando cuentas y trabajando con las autoridades cuando haya un riesgo de daño físico o amenazas a la seguridad pública. 

Además de la suspensión indefinida de la cuenta del presidente Trump que anunciamos el 7 de enero, mantendremos la pausa para todos los anuncios políticos y electorales en Estados Unidos. Esto significa que no permitiremos anuncios de políticos, incluyendo del presidente Trump. 

Seguiremos ofreciendo información confiable y noticias de calidad sobre el día de la Investidura Presidencial y el proceso de transición. Después de la toma de posesión, las etiquetas que coloquemos en las publicaciones que busquen deslegitimar los resultados de las elecciones estipularán que Joe Biden es el presidente electo. Nuestro Centro de Información de Votación seguirá activo en Facebook e Instagram durante la toma de posesión para ayudar a que las personas encuentren información confiable y actualizaciones sobre el proceso electoral. 

Durante el día de la Investidura Presidencial, agregaremos un resumen de noticias en Facebook News, como un espacio de curaduría para que las personas encuentren información confiable acerca de este evento. Este incluirá una transmisión en vivo del Día de la Investidura Presidencial en el Capitolio de Estados Unidos el 20 de enero. Facebook News, generalmente incluye resúmenes de noticias ante eventos nacionales e internacionales importantes, tales como COVID-19 y los disturbios en Estados Unidos, con historias seleccionadas por el equipo encargado de la curaduría. También, habrá una selección de transmisiones en vivo de la inauguración y otros momentos relevantes en Facebook Watch. 

Hemos implementado medidas de emergencia desde antes de las elecciones en Estados Unidos, como no incluir a grupos cívicos en las recomendaciones para que las personas se unan. La semana pasada implementamos otras más, como aumentar los requisitos para que los administradores de Grupos revisen y aprueben publicaciones, deshabilitar comentarios en las publicaciones de los Grupos que muestren un alto índice de expresiones de odio o contenido que incita la violencia y usar Inteligencia Artificial para reducir la visibilidad del contenido que tenga probabilidades de violar nuestras políticas. Mantendremos estas acciones.  

Seguimos atentos a posibles amenazas y tomaremos nuevas medidas de ser necesario para mantener a las personas seguras e informadas.