Cuando realizas una acción en Facebook, como seguir una Página o dar «Me gusta» a una publicación, utilizamos esa información para personalizar tu experiencia, incluidos los anuncios que ves. Los negocios también pueden decidir si compartir con nosotros información sobre las acciones que realizas en sus sitios web y aplicaciones; usamos esa información para mostrarte contenido más relevante. A esto le llamamos personalización y es la forma en que intentamos mostrarte contenido que sea importante para ti, en lugar de las cosas que no te interesan.
La publicidad personalizada ayuda a descubrir nuevos productos y marcas y permite que negocios de todos los tamaños, y no solo aquellos con los presupuestos más grandes, lleguen a personas que probablemente se interesen por lo que ofrecen. Esto ayuda a que las pequeñas empresas puedan utilizar presupuestos publicitarios moderados de la manera más eficaz para conectarse con los clientes y crecer. Sin la publicidad personalizada, muchos productos y servicios nuevos nunca se lanzarían al mercado o costarían más, además se mostrarían anuncios menos relevantes, oportunos y, por lo tanto, menos interesantes.
Sabemos que hay un creciente interés, que puede llegar a ser una preocupación, sobre cómo la publicidad en línea afecta la privacidad. Por ejemplo, Apple exige ahora a todos los desarrolladores que envíen nueva información sobre sus prácticas de datos, incluso sobre la publicidad. Sin duda creemos que es importante informar a las personas sobre nuestras prácticas de datos, pero nos preocupa que el formato de las nuevas etiquetas de Apple no ofrezca el contexto en el que se utilizan los datos, lo cual puede generar confusión. Estos nuevos requisitos parecen reflejar la creencia de Apple de que la personalización y la privacidad están peleadas. No estamos de acuerdo: la personalización no tiene por qué estar a expensas de la privacidad. Podemos hacer ambas cosas y las podemos hacer bien. Hemos creado productos que lideran la industria en transparencia y ofrecemos opciones y controles para ayudar a las personas a manejar su privacidad. Nuestros productos y políticas de datos siguen siendo los mejores recursos para entender nuestras prácticas de datos.
Buscamos ser claros sobre cómo funcionan nuestras aplicaciones y dar a las personas control de su experiencia, por lo que hemos trabajado con legisladores, reguladores, académicos, sociedad civil, negocios y otros líderes a lo largo de los años para desarrollar herramientas que muestren cómo la información de las personas es usada y les permitan administrarla.
Por ejemplo, puedes dar clic en ¿Por qué estoy viendo esto? en cualquier anuncio de la Sección de Noticias para obtener más información y controlar lo que verás en el futuro. Esto te mostrará las razones por las que estás viendo determinado anuncio, ya sea en función de los intereses que coinciden con la publicidad o de las acciones que realizaste en el sitio web del negocio y, cuando sea posible, podrás ver cómo se recopiló esa información. Desde allí, también tienes acceso fácil a los controles, como las Preferencias de los Anuncios, que te permite administrar los anuncios que ves, aprender más sobre el funcionamiento de los anuncios y ocultar temas o anunciantes específicos.
También, contamos con la herramienta Actividad Fuera de Facebook, que te permite ver un resumen de las aplicaciones y sitios web que comparten información con Facebook sobre tu actividad y posibilita que borres esta información de tu cuenta si lo deseas. Por lo tanto, si recientemente compraste una mochila para escalar a un negocio local de equipos para actividades al aire libre y ya no necesitas de sus productos, puedes eliminar al proveedor de esta lista de empresas y desvincular la información de tu cuenta. Para desarrollar esta herramienta, durante varios meses nos asesoramos con personas y empresas para entender cómo presentar esta información de la manera más útil para las personas. Asimismo, con base en nuestra investigación, añadimos una nueva función para dar a las personas mayor control sobre las actividades que las aplicaciones y los sitios web podrían compartir con Facebook en el futuro.
Nuestros controles no son solo para los anuncios. También, ofrecemos herramientas como Administrar actividad, Comprobación rápida de privacidad y formas de ver y descargar tu información, para que puedas personalizar fácilmente tu experiencia general en Facebook, en función de lo que más te convenga.
Seguiremos trabajando con socios de la industria e invirtiendo en la construcción de nueva tecnología de privacidad porque creemos que con los controles adecuados podemos preservar el valor que, tanto las personas como las empresas, obtienen de la publicidad personalizada al mismo tiempo que respetamos la privacidad y le damos el poder a las personas de controlar su información en línea.