Meta

Removiendo contenido que niega el Holocausto

Hoy estamos actualizando nuestras políticas sobre discurso de odio para prohibir cualquier contenido que niegue o distorsione el Holocausto.  

Organizaciones que estudian tendencias en el discurso de odio están reportando un aumento en los ataques online contra muchos grupos alrededor del mundo y nosotros continuamos trabajando para remover ese contenido. Hemos prohibido más de 250 organizaciones de supremacistas blancos y actualizado nuestras políticas para responder a milicias y QAnon. También prohibimos otros individuos y organizaciones en todo el mundo y en el segundo trimestre de este año eliminamos 22,5 millones de piezas de discurso de odio de nuestra plataforma. Tras un año de consultas con expertos externos, recientemente prohibimos los estereotipos antisemitas sobre el poder colectivo de los judíos, a menudo usado para describirlos como personas que controlan el mundo o sus principales instituciones. 

El anuncio de hoy representa otro paso en el combate al odio en nuestros servicios. Nuestra decisión se basa en el aumento bien documentado del antisemitismo en el mundo y en el alarmante nivel de ignorancia sobre el Holocausto, especialmente entre los más jóvenes. Según un estudio reciente entre adultos de entre 18 y 39 años en Estados Unidos, casi la cuarta parte dijo creer que el Holocausto era un mito, había sido exagerado o que no estaban seguros. 

Instituciones dedicadas a la investigación y la memoria del Holocausto, como Yad Vashem, han señalado que la educación sobre el Holocausto también es un componente crucial para combatir el antisemitismo. A partir de este año, cuando alguien busque términos asociados al Holocausto o su negación en nuestra plataforma será dirigido a información creíble fuera de Facebook. 

Durante muchos años hemos trabajado con comunidades alrededor del mundo para entender cómo el odio, incluyendo el antisemitismo, es expresado online. Estos esfuerzos han incluido discusiones regulares con grupos de alcance global como el Congreso Judío Mundial y el American Jewish Committee, así como organizaciones enfocadas en proteger a las comunidades judías locales como el Community Security Trust en el Reino Unido. Trabajamos también con instituciones y grupos que combaten el odio y el antisemitismo como el Centro Simon Wiesenthal. 

La aplicación de estas políticas no puede ocurrir de la noche a la mañana. Existe una variedad de contenido que puede violar estas políticas y tomará cierto tiempo entrenar a nuestros revisores y sistemas para aplicarlas. Agradecemos a nuestros aliados por sus puntos de vista y su franqueza mientras trabajamos para mantener nuestra plataforma segura.