Meta

Preparándonos para las elecciones en Estados Unidos

Por Guy Rosen, vicepresidente de Integridad

Hace tiempo que sabemos que la elección de 2020 en Estados Unidos será diferente a cualquier otra. Nos hemos estado preparando para esta elección única con un paquete específico de productos y políticas. Mientras nos acercamos a la recta final, seguimos enfocados en dos importantes objetivos:

  • Ayudar a más ciudadanos estadounidenses a registrarse y votar.
  • Proteger la integridad de las elecciones combatiendo la interferencia extranjera, la desinformación y la supresión del voto.

Desde 2016 hemos hecho importantes inversiones, creado más equipos y trabajado con más expertos y legisladores para asegurar que nuestros esfuerzos estén correctamente encaminados. Trabajamos en más de 200 elecciones alrededor del mundo desde entonces, aprendiendo de cada una, y ahora tenemos más de 35.000 personas en la compañía trabajando en cuestiones de seguridad y protección. Como resultado, logramos un progreso sustancial. Entre marzo y septiembre de este año, por ejemplo, hemos: 

  • Eliminado más de 120.000 piezas de contenido en Facebook e Instagram en Estados Unidos por violar nuestras políticas de interferencia al voto.
  • Colocado advertencias en más de 150 millones de piezas de contenido vistas en Facebook desde Estados Unidos, que fueron descalificadas por verificadores de datos independientes.  
  • Rechazado solicitudes de anuncios antes de que fueran publicados aproximadamente 2,2 millones de veces, por haberse dirigido a Estados Unidos sin haber completado el proceso de autorización.
  • Removido alrededor de 30 redes alrededor del mundo relacionadas con comportamiento inauténtico coordinado, incluyendo interferencia extranjera o gubernamental. Algunas de estas redes estaban dirigidas a Estados Unidos. 

Esto se suma a nuestros esfuerzos continuos, como: 

  • Dar transparencia a los anuncios políticos a través de nuestra Biblioteca de Anuncios, que incluye información sobre quién pagó el anuncio, dónde se publicó y a quién le llegó. Más de 2 millones de personas visitan la Biblioteca de anuncios cada mes. 
  • Direccionar a más de 39 millones de personas a nuestro Centro de Información de Votación, donde pueden obtener más información sobre cómo verificar el estado de su registro y votar en su estado.
  • Ayudar, en lo que va del año, a alrededor de 2,5 millones de personas a registrarse para votar en Facebook, Instagram y Messenger según las tasas de conversión que calculamos en algunos estados con los que nos hemos asociado.
  • Remover cerca de 6,5 mil millones de cuentas falsas en 2019. 99.7% de las cuales identificamos de forma proactiva antes de que alguien las reportara. 

A pesar de este progreso, no estamos bajando la guardia. Estas son algunas de las maneras en las que trabajaremos para proteger la integridad de esta elección durante las próximas semanas críticas y aseguraremos que las personas tengan la información fidedigna más reciente sobre los resultados.

Activación de nuestro Centro de Operaciones Electorales

En 2018, lanzamos nuestro Centro de Operaciones Electorales antes de las elecciones intermedias de Estados Unidos. Desde entonces, lo hemos activado para elecciones importantes en Brasil, India, Europa y muchas otras partes del mundo. A través del centro reunimos a expertos en la materia de toda la empresa, incluidos los de nuestra inteligencia de amenazas, ciencia de datos, ingenieros de software, investigación, operaciones comunitarias y equipos legales, para el monitoreo en tiempo real que nos permita atender el abuso potencial que suceda en nuestra red.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 trasladamos nuestro trabajo al espacio virtual, y este Centro de Operaciones Electorales remoto ha estado activo en cada asamblea de partidos, elección primaria, convención de partidos y debate presidencial, y estará operando antes del debate vicepresidencial de esta noche. Para priorizar nuestro trabajo en torno a las amenazas que estamos viendo, nuestro equipo trabaja en grupos para identificar y detener la actividad sospechosa. Estos observan amenazas en forma de contenido orgánico, la emisión de anuncios y la detección proactiva de contenido infractor, incluida la supresión del voto, e investigan intentos de interferencia nacional y extranjera.

Desde 2016, creamos un sistema avanzado que combina personal y tecnología para revisar las miles de millones de piezas de contenido que se publican en nuestra plataforma todos los días. Los sistemas de IA de última generación identifican el contenido que puede violar nuestras políticas, los usuarios nos informan sobre el contenido que creen que es cuestionable y nuestros propios equipos lo revisan.

También, de forma paralela y como una red de seguridad adicional, desarrollamos un sistema de revisión de contenido viral para reportar publicaciones que pueden volverse virales, sin importar qué tipo de contenido sea. Esto nos permite detectar contenido que nuestros sistemas tradicionales pueden no captar. Utilizamos esta herramienta a lo largo de esta elección, y en países de todo el mundo, para detectar y revisar publicaciones de Facebook e Instagram que probablemente se vuelvan virales y tomamos acciones si este contenido viola nuestras políticas.

Además, nuestros equipos están utilizando otras herramientas específicas para identificar mejor el contenido potencialmente dañino y atender problemas emergentes en nuestra plataforma, incluido nuestro Panel de Evaluación de Crisis (Crisis Assessment Dashboard – CAD por sus siglas en inglés). El panel nos permite, por ejemplo, correlacionar casi en tiempo real y en los 50 estados, los picos en el contenido relacionado a discurso de odio o supresión del voto sucediendo en Páginas o Grupos. Tenemos alertas para estos picos en las señales, que se dirigen a los equipos operativos que revisan el contenido en busca de tendencias de riesgo o posibles violaciones, y lo eliminan si determinamos que infringe nuestras reglas.

Planeación para resultados electorales inciertos 

Tener resultados finales de las elecciones puede llevar más de tiempo que en elecciones anteriores, debido a la pandemia y porque más personas votan por correo. Por eso, estamos preparando una serie de políticas y productos para mantener informadas a las personas y evitar la difusión de información errónea. 

Por ejemplo, cuando cierren las urnas, lanzaremos una notificación en la parte superior de Facebook e Instagram y aplicaremos etiquetas a las publicaciones de los candidatos para dirigir a las personas al Centro de Información de Votación para más datos sobre el proceso de conteo de votos. Pero, si un candidato o partido declaran una victoria prematura antes de que lo hagan los principales medios de comunicación, añadiremos más información específica en las notificaciones, indicando que el conteo sigue en proceso y no se ha declarado al ganador. 

Nota: El contenido y el diseño pueden cambiar conforme refinamos los productos antes del lanzamiento.

Si el candidato que es declarado ganador por los principales medios de comunicación es impugnado por otro candidato o partido, mostraremos el nombre del candidato ganador con notificaciones en la parte superior de Facebook e Instagram, y etiquetaremos todas las publicaciones de los candidatos presidenciales con el nombre del ganador declarado y un enlace al Centro de Información de Votación.

Nota: El contenido y el diseño pueden cambiar conforme refinamos los productos antes del lanzamiento.

Y, como anunciamos a principios de este mes, también adjuntaremos una etiqueta informativa al contenido que discuta problemas con la legitimidad de la elección o afirme que los métodos legales de votación, como el sufragio por correo, conducirán al fraude. Esta etiqueta proporcionará información confiable sobre la integridad de las elecciones y los métodos de votación. Ayudaremos a las personas a comprender el proceso con notificaciones en la parte superior de las aplicaciones de Facebook e Instagram, a través de ‘Datos sobre la votación’ del Bipartisan Policy Center y una curaduría de publicaciones en la Sección de Noticias (News Feed) de las personas y en el Centro de Información de Votación.

Adicionalmente, si bien los anuncios son una manera importante para expresarse, planeamos detener los relacionados a problemas sociales, temas electorales y políticos en Estados Unidos después de que cierren las urnas, el 3 de noviembre, para reducir las probabilidades de confusión o abusos. Avisaremos a los anunciantes cuando esta política se levante. 

Prohibir contenido adicional que busque intimidar a los votantes

Además de las medidas que ya tomamos para eliminar los llamados a la interferencia coordinada y a llevar armas a las casillas de votación, también, cuando las detectemos, eliminaremos las convocatorias para que las personas participen en la observación del comicio cuando estas utilicen un lenguaje militarizado o sugieran que el objetivo es intimidar, ejercer control o desplegar fuerzas sobre los funcionarios electorales o los votantes. Agradecemos a los expertos en derechos civiles y los miembros de la comunidad que continúan ayudándonos a entender las tendencias en esta área y esperamos poder seguir trabajando con ellos. 

Colaboración con las autoridades federales y estatales del orden público y electoral para combatir la interferencia del sufragio 

Continuamos colaborando con las fiscalías estatales y otras autoridades federales, estatales, y del orden público responsables de proteger las elecciones. Cuando estas identifican una posible interferencia del sufragio, investigamos y tomamos medidas de ser necesario. Asimismo, hemos establecido canales de comunicación sólidos para responder ante cualquier amenaza relacionada a la elección. Estos esfuerzos son parte de nuestra cooperación continua con las autoridades estatales del orden público y electorales en todos los niveles para proteger la integridad de las elecciones. 

El año pasado, lanzamos Facebook Protect para ofrecer herramientas de seguridad y protecciones adicionales para salvaguardar las cuentas de Facebook e Instagram de campañas, funcionarios electos, comités y personal de partidos políticos federales y estatales. Esto ha ayudado a detener las operaciones de piratería y fuga de datos que vimos en 2016. A poco menos de un mes del día de las elecciones, estamos alentando a más personas a inscribirse en Facebook Protect desplegando una notificación en la parte superior de Facebook para administradores de páginas de funcionarios gubernamentales, campañas, partidos políticos y otros.

Conoce más sobre nuestros esfuerzos para proteger las elecciones en Estados Unidos.



Utilizamos cookies para personalizar contenido, adaptar y medir los anuncios, y proporcionar una experiencia más segura. Al hacer clic o navegar en el sitio, aceptas que recopilemos información dentro y fuera de Facebook mediante cookies. Consulta más información, incluida información relativa a los controles disponibles en: Política de cookies