Por Marion Boiteux, Manager de Producto de Messenger
Hoy, anunciamos actualizaciones a la API de Messenger para dar soporte a la mensajería de Instagram, acercando a las empresas nuevas herramientas para gestionar sus comunicaciones con los clientes en Instagram a escala. Las nuevas funciones de la API permiten a las empresas integrar la mensajería de Instagram con sus aplicaciones y procesos de trabajo preferidos, e impulsar conversaciones más significativas para mejorar la satisfacción de los clientes y aumentar las ventas. La API actualizada se encuentra actualmente en fase beta con un número limitado de socios desarrolladores y empresas.
Instagram es un lugar en donde la cultura y las tendencias emergen, y el descubrimiento de nuevas marcas es una parte valiosa de esta experiencia. La mensajería juega un papel central para ayudar a la gente a conectarse con las marcas de manera personal a través de respuestas a historias, mensajes directos y menciones. Durante el último año, las conversaciones diarias entre personas y negocios en Messenger e Instagram crecieron más del 40%. Para las empresas, esto representa una gran oportunidad de impulsar las ventas y mejorar la satisfacción de sus clientes a través de interacciones significativas utilizando la mensajería de Instagram.
«Instagram es una plataforma para la construcción de la comunidad, y hace tiempo que la utilizamos como una forma de conectar con nuestros clientes en un lugar donde ya están pasando mucho tiempo. Con el nuevo soporte de Messenger API para Instagram, ahora podemos aumentar la eficiencia, impulsar un vínculo aún más fuerte de los usuarios y mantener el diálogo con nuestros seguidores. Esta tecnología nos ayudó a crear un nuevo canal para brindar el mejor servicio posible y mantener una línea directa de comunicación que es rápida y fácil para nuestros clientes y equipos». — MICHAEL KORS MARKETING
Funciona con sus herramientas y procesos de trabajo
Las empresas quieren utilizar una única plataforma para responder a los mensajes en múltiples canales. La API de Messenger ahora permite a las empresas gestionar los mensajes iniciados por las personas en las diferentes superficies de Instagram, incluyendo Perfil, Shops e Historias. Las empresas podrán utilizar la información de sus principales sistemas de gestión con la mensajería de Instagram, lo que posibilita tener conversaciones más personalizada que impulsen mejores resultados de negocio. Por ejemplo, las empresas que se integren con un sistema CRM pueden dar a los agentes una visión holística de la lealtad de los clientes. Además, las inversiones existentes en equipos, herramientas y flujos de trabajo para gestionar otros canales de comunicación pueden aprovecharse y ampliarse para apoyar a los clientes en Instagram. Esta actualización también incorporará las funciones de mensajería de Facebook Shops a la API de Messenger para que las empresas puedan crear experiencias de clientes más atractivas y conectadas.
Para empezar, las empresas pueden trabajar fácilmente con los desarrolladores para integrar la mensajería de Instagram con sus herramientas y sistemas existentes.
Aumenta la capacidad de respuesta y la satisfacción del cliente
Los clientes valoran la capacidad de respuesta cuando tienen preguntas o necesitan ayuda de las empresas. Por primera vez en Instagram, estamos introduciendo nuevas características que permitirán a las empresas responder inmediatamente a las consultas más comunes mediante la automatización, al tiempo que aseguran que las personas estén perfectamente conectadas al soporte en vivo para consultas más complejas. Uno de nuestros socios alfa, Clarabridge, informó que mejoraron su tasa de respuesta hasta en un 55% desde que pudieron gestionar los DM de Instagram a través de su plataforma.
Las actualizaciones en la API de Messenger forman parte de nuestro esfuerzo general por facilitar a las empresas el acceso a sus clientes a través de nuestra familia de aplicaciones.
La compatibilidad de la Messenger API con Instagram se encuentra actualmente en fase beta y se centra en proporcionar experiencias de mensajería personalizadas y de alta calidad en Instagram, a la vez que aumenta la eficiencia empresarial. Adidas, Amaro, Glossier, H&M, MagazineLuiza, Michael Kors, Nars, Sephora, TechStyle Fashion Group y otras marcas de consumo ya están participando en el programa beta. Estamos entusiasmados con los primeros resultados que algunas empresas vieron durante las pruebas alfa, incluyendo mayores tasas de respuesta, reducción de los tiempos de resolución y una mayor comprensión de los clientes como resultado de las integraciones. También estamos probando con un número limitado de socios desarrolladores; y estamos encantados con la respuesta inicial.
«En promedio, las marcas ahorraron al menos cuatro horas por agente por semana, simplificando la administración de la comunidad social dentro de la plataforma Khoros, al tiempo en que registran tasas de respuesta más rápidas durante el horario de atención al cliente – crucial para atender a las personas que envían mensajes a las marcas a través de redes sociales para recibir respuestas rápidas” — KHOROS
Si eres una empresa interesada en utilizar el API post-beta, por favor regístrate en nuestra lista de espera de empresas. Si eres desarrollador, por favor regístrate en nuestra lista de espera para desarrolladores.