Hoy actualizamos Instagram y Messenger para que sea más fácil para las personas conectarse y compartir momentos en las dos aplicaciones.Creemos que la mensajería debe ser rápida, confiable y divertida, sin importar la aplicación que uses.
¿Quién ve mi información y actividad?
Con esta actualización ahora puedes buscar cuentas en Instagram y Messenger. Al igual que antes, los resultados de la búsqueda mostrarán el nombre de usuario o el nombre de una cuenta, y la información básica del perfil de todas sus cuentas, tanto públicas como privadas. Las publicaciones de cuentas privadas seguirán estando disponibles solo para amigos o seguidores. Tu configuración de privacidad no cambiará y las cuentas privadas seguirán funcionando de la misma manera.
¿Cómo afectará esto a la recopilación de datos y los anuncios que veo?
Al igual que con otras aplicaciones de Facebook, recopilamos información de Instagram y Messenger principalmente para brindar nuestro servicio, mejorar la experiencia del producto y mantener a las personas seguras. No usamos el contenido de los mensajes entre las personas en Messenger e Instagram para la orientación de anuncios, lo que significa que los anunciantes no pueden hacer anuncios en función de lo que escribes en los mensajes. Estamos mejorando continuamente nuestros procesos para monitorear y verificar cómo usamos los datos. Puedes visitar nuestra política de privacidad para obtener más información sobre cómo recopilamos y usamos la información de Instagram y Messenger.
¿Qué opciones y controles tengo?
No necesitas una cuenta de Facebook para usar esta nueva función de Messenger en Instagram o para enviar mensajes a través de las aplicaciones. Las personas que usan Messenger, así como las personas nuevas en Instagram, obtendrán automáticamente la nueva experiencia de mensajería.
Con esta actualización, tendrás más control sobre quién puede comunicarse contigo y cómo. La nueva configuración de privacidad te permitirá decidir quién se comunica contigo a través del chat, quién ingresa a tu carpeta de Solicitud de Mensajes y quién no puede enviarte mensajes ni llamar. Por ejemplo, alguien en Instagram puede optar por no recibir mensajes de personas en Facebook. Si agregas tus cuentas al nuevo Centro de Cuentas, podrás acceder a la configuración de esos controles de audiencia y determinar quién puede comunicarse contigo a través de las aplicaciones.
Para mantener a las personas seguras, proporcionamos una variedad de herramientas que les ayudan a comprender lo que ven y les brindan controles para responder a los problemas que puedan enfrentar. Los avisos de seguridad en Messenger ayudan a detectar y responder ante actividades sospechosas. Estos avisos llegarán pronto a Instagram y se implementarán primero en las cuentas de menores. Si te sientes incómodo en un chat, siempre puedes reportar o bloquear a alguien, ya sea que estés en Messenger, Instagram o comunicándote a través de aplicaciones. Cuando hagas un reporte, lo revisaremos y tomaremos medidas basadas en nuestras Normas Comunitarias. Cuando bloquees una cuenta, esto solo se aplicará a la cuenta en esa plataforma y no bloqueará todas las cuentas que una persona pueda tener en Instagram o Facebook. Si agregas tus cuentas de Instagram y Facebook al Centro de Cuentas, verás sugerencias de cuentas para bloquear en función de las cuentas que ya has bloqueado. Por ejemplo, si alguna vez te contacta una cuenta que ha sido bloqueada por comunicarse con otra cuenta de tu Centro de Cuentas, ese mensaje se enviará a correo no deseado.
La comunicación entre aplicaciones es una forma fácil de mantenerte conectado con las personas que te importan, y te brinda controles para configurar tu experiencia.